• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Sora No Otoshimono (Propiedad Perdida del Cielo)

Producida por: AIC (Nyan Koi!, Bamboo Blade, Ah Megami Sama)  —-  
Emitida en: 2009  —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género: Kigeki/ Ecchi (basada en el concepto Harem)  —-  
Calificación del Oji-san: 7.51  –☆☆☆☆ de 5–  

Episodios: 25–
Temporadas: 2 —
Ovas & Extras: 1 —
Películas: 2 —  

Uno de los mejores exponentes modernos del concepto harem.  Su humor es fuerte y no es tonto, aunque los personajes a veces sean un poco baka.  Ciertamente con el tiempo SNO se ha convertido en una especie de serie de culto, con seguidores pervertidos por todo el mundo.  Sin embargo, es uno de los ecchi más seguidos y queridos por las chicas otaku.  Ya sea que te guste la comedia, el harem o el ecchi, este es un clásico.

Todo empieza cuando Suu Minazuki llevó su manga a Shonen Ace (una de las revistas más populares), la editorial inmediatamente se enamoró del manga (al punto que se publicó hasta el 2014 – 19 volumen); fue tanto el impacto que para setiembre de ese mismo año AIC, conocida por ser especialista en personajes “angélicos”, sacó su más refinada comedia ecchi.  Pero no crean que es solo la risa y alguna que otra imagen pasada de tono; la trama es sólida y trasciende el entorno ecchi de su personaje principal.

La trama es simple: en una pequeña ciudad rural vive un chico (solo, como fue para muchos de la generación X); que sin quererlo entra en contacto con seres similares a ángeles, pero con características cyberfuturistas; estas “Angeloides” provienen de un mundo flotante que se instaló sobre la ciudad, y cuya razón de ser es desconocida.  Este “nuevo mundo” es la razón de existir del “club del nuevo mundo” instaurado en la secundaria local, el cual está conformado por los protagonistas humanos de la historia.  Las chicas que rodean a este pobre joven atormentado (que solo desea vivir en paz y tranquilidad), son personajes no humanos que deseando serlo, en una analogía a la generación X japonesa, que perdió, por mucho, su contacto con su propia humanidad.  En este punto, Suu Minazuki encontró una vena sentimental en los personajes angeloides que explota con buen gusto durante toda la serie.  No me tomen a mal, este es un ecchi, bien ecchi; pero tiene una trama excelente.

Tomoki Sakurai es el arquetipo del Ecchi moderno (héroe de muchos Otakus en el mundo), atrevido, brillante, audaz y depravado…  pero con la cabeza fría, y una gran capacidad de entender las necesidades humanas y prosáicas de las angeloides.  Sus amigos humanos añaden profundidad a los tres elementos principales de la serie: Eishirō Sugata es quien lleva el peso de la trama drámática, es maduro y brillante, es el presidente del “Club del Nuevo Mundo”; Mikako Satsukitane mantiene la vena humorística en su mejor nivel, es la hija del líder mafioso local y es simpática y cruel a la vez, y no encuentra mejor forma de divertirse que crear juegos crueles alrededor de Tomoki, además de que, secretamente ama a Sugata Sempai;  y Sohara Mitsuki, sin remedio, quien le da calor al tema omnipresente de la depravación natural de Tomoki, enamorada en secreto del joven depravado es dulce y hermosa, y sin poder evitarlo se siente celosa de los angeloides.

Los angeloides principales son, por sí mismos, la razón de la historia:  Íkaros Chan es la dulzura, la inocencia y, sobre todo, la ingenuidad en persona, hermosa, voluptuosa y poderosa se revela como una de las más poderosas de su raza.  Nynph, es la adorada de los perv/nerd, de pecho plano y baja estatura, es la legítima tsundere, brillante y la más cyber de todas las angeloides.  Y por último, Aestrea, que, al igual que Nynph, fuera enviada a la tierra a atrapar y regresar a Íkaros a la esclavitud de Synapsis (el “nuevo Mundo”), pero falló por estupida, porque… es irremediablemente bruta… jajaja, al final decide quedarse en la tierra, y es el elemento de mayor humor físico de la serie.  Ellas solo desean ser libres y vivir como un angeloide normal…  ah, y todas quieren quedarse a vivir en casa de Tomoki.

La ambientación en el japón rural es excelente, dándole a las historias de cada capítulo una sensación de irrupción en la paz natural del pueblo.  Te saca del típico animé tokiota, y te lleva a un mundo campesino, donde vuelves del colegio en las tardes esplendorosas, rodeando la línea Shin-kashin y los campos de arroz; siempre cerca del muy utilizado balneario natural de aguas termales.  Sora tiene, tal vez, una de las mejores ambientaciones rurales que se han visto en el animé, comparable a la que encuentras en el universo Onegai.

El dibujo es cuidado, sin ser sobresaliente, pero es muy bello.  Aunque si parece que la animación tuvo más atención por parte de AIC.  El uso del recurso chibi es magistral, no solo por lo simpático y gracioso, sino que permite separar a los personajes y su trama, siendo la vena humorística cargada en chibi, mientras que el drama, la acción y el fanservice en dibujo natural.   En esto, SNO es un clásico, y difícilmente encontrarás una serie que utilice el recurso chibi con tal habilidad y maestría.

La imagen viva de un héroe de leyenda!!!!!!!

La música de Blue Drops es excelente, en ambas bandas sonoras (la de contenido, durante el capítulo; y la de promoción, que son los Op y Ed). Existe un elemento interesantísimo en la banda sonora de promoción, y es que los endings son exclusivos de cada capítulo, y son referencia a este; lo cual es poco común en el animé, y habla del esfuerzo adicional que AIC puso para hacer de SNO un clásico.

En resumen, probablemente en muchos años más seguirá siendo recordada por presentarnos al depravado más adorable y divertido del animé moderno.  Se van a reir bastante, pero no se extrañen de que les saque alguna lágrima perdida.

Frase que no olvidarás: “Tomo chan no baka!!!!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: