• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Naruto

Producida por: Pierrot (Tokio Mew Mew, Bleach, Paradise Kiss)  —-  
Emitida en: 2007  —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género: Nekketsu  —-  
Calificación del Oji-san: 8.12  –☆☆☆☆☆ de 5–
Episodios: 220–
Temporadas: Contínua —
Ovas & Extras: 7 —
Películas: 3   —

  —-  
Naruto se ha convertido en el animé Nekketsu por excelencia, tomando la estafeta dejada por Dragon Ball (Hasta el Z, los restantes son como el relleno infinito).  La diversidad y profundidad que tienen sus personajes le permite lograr un demográfico muy amplio; puesto que casi todos los televidentes se sienten identificados con alguno de los personajes (menos con Naruto mismo, jejeje).  Como todo Nekketsu explora los altos valores de la humanidad, y lo hace sin ser ni amarillista ni tonta (que Naruto sea medio bruto, es otra cosa).  Desde la saga de los Exámenes Chunnin queda claro que hay un arco conceptual que se desarrolla en una forma magnífica…  la creatividad de los guionistas van llevando al televidente poco a poco, con la suficiente dosis de suspenso y sonrisas hasta un final que no es final, sino solo una pausa en espera de la secuela (Crónicas del Huracán).
naruto_s4v4La historia básica gira alrededor de la infancia de un niño huérfano muy especial, que ha sido marginado por todo el pueblo, pero que poco a poco ha creado lazos importantes de amistad y sociedad con sus profesores y algunos pocos compañeros.  Naruto es bruto, gritón y odioso…  pero tienen un corazón de oro.  La historia inicia con su graduación de la escuela de shinobis y se mueve a través de su trabajo como ninja de alquiler (principal fuente de ingresos de la aldea), hasta llegar al final de su preadolescencia.
El cuidado en la animación es admirable, y hay muchas secuencias que parecen filmadas en 24 frames, y no en 8, como es normal en el animé (pero es por calidad de animación, puesto que toda la serie es en 8 frames).   Esto es solo una muestra de cuidado y dedicación (e inversión) que ha puesto Pierrot en la animación de esta joya de manga publicado en Shonnen Jump.
Con respecto a la ambientación… simplemente el Mundo Naruto es épico; existen historias familiares coherentes, conexiones temporales entre países, una geografía consistente, una cosmogonía consistente, hasta una filosofía de gobierno generalizada.  La sociedad de “Países” y “aldeas ocultas” es completa en su dinámica social y política; pronto el espectador llega a entenderlos y a ubicarse sin problema en esta sociedad donde la tecnología es tan disímil que existe la radiocomunicación pero hay que ir caminando hasta donde te contrataron la siguiente misión.
Es claro que esto es el resultado del éxito comercial de la serie, y de su impacto en el Planeta Otaku.
Nota aparte merece la banda sonora, de contenido creada por Toshiro Masuda, una excelente mezcla pop clasico con instrumentos tradicionales japoneses.  Y la banda de promoción (Ops y Eds) es sencillamente excelente.  Desde músicos históricos como Hound Dog, hasta las niñas de oro del Ska, pasando por consagrados como Little by Little, Alutto, AKFG y Sambomaster…  es probable que para los aficionados al animé y a la J-Music, la banda del kodomo Naruto sea recordada como entre las mejores de la historia del animé.  La mezcla de Pierrot, con Sony y Aniplex ha institucionalizado la creencia de que en el Pop/Rock Japonés no eres nadie si no has hecho un Op o un Ed de alguna de las series importantes de las productoras de impacto.
Sumari… Naruto se convirtió en una serie de culto, de éxito indiscutible, y de muy buena calidad.  Ahí afuera hay muchos Puristas del Animé, que rechazan Naruto (y casi todo lo producido por Pierrot y Shonen Jump) por comercial.  Aterricemos, esta es una industria de Billones de dólares, claro que una serie de culto como esta estará rodeada del mercantilismo…  y hay otra razón secreta por la cual los Puristas del Animé rechazan a Naruto…  esta serie es, para millones de Otakus, la razón por la cual se inician en nuestro mundo…  dicho de otra forma…  es una serie que pueden entender y gustar las personas no-otakus, y eso a los puristas los molesta en demasía.
Nota final… 1  Naruto Shonen Hen solo es una remasterización de esta serie, la misma historia, un poco comprimida y con una banda sonora de menor calidad…  o sea… otra forma de sacarle plata a los fans…  🙂
No me digan que no tiene cara de baboso!!!!!
Nota final 2…  Yo sé que en este punto muchos de ustedes están diciéndo “Diay bakka… no dices nada del puto relleno!!!”.   Y es cierto…  el GRAN lunar de esta serie es su relleno, es simplemente muy amarillista, a falta de la trama principal (mientras se adelantaba un poco el manga) los guiones quedaron en manos de Pierrot, que demostró que no sabía que hacer con eso.  No es de extrañar, si tomamos en cuenta que ellos eran novatos en el tema de rellenos tan largos (80 y pico de putos capítulos de relleno!!!).   Para quienes se encuentran adelantados en Crónicas del Huracán, y en Bleach, notarán que Pierrot ya aprendió a hacer rellenos decentes…  así que parece ser que los rellenos de Naruto pasarán a la historia del animé también, como los 80 y pico de capítulos más decepcionantes en una serie excelente…
Frase que no olvidarás: “Datte Bayo!!!”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: