• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

High School of The Dead (El colegio de los muertos)

Producida por: Madhouse  —-  
Emitida en: 2010  —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género: Post-apocaliptico / Ecchi  —-  
Calificación del Oji-san: 7.45  –☆☆☆☆ de 5–
Episodios: 12 –
Temporadas: 1 –
Ovas & Extras: 1 –
Películas: N/A  –
 
  —-  
No es la primera vez que Madhouse (SCC,  Claymore, Black Lagoon, Death Note y algunos otros títulos igualmente famosos) nos trae un animé de mucha clase, ni tampoco la primera vez que produce un animé controversial y que se vea rodeado de prejuicios.  HOTD ha estado rodeado de prejuicios, primero por su trama (una historia de Zombies) y luego por el medio (ecchi de fuerte fanservice).  Tal vez por ello muchos otakus se han abstenido de mirarlo, y tal vez por ello muchos lo han visto… pero así es el animé, tiene de todo para todos.
La verdad es que la historia creada por Daisuke Sato logró, por su dinámica propia escapar del estereotipo de la trama de zombies (estúpida por demás), y también escapar de las toneladas de fanservice gratuito con el que Shooji Sato (hermano de Daisuke) dibujó esa historia.
Como buen gore post-apocalíptico tiene litros y litros de sangre que tiñen hasta el monitor, como buen ecchi tiene toneladas de ropa interior, y alguna que otra imagen abiertamente hentai…  pero cuando vas por el capítulo 4 o 5, ya se te olvidaron la generosidad de sangre y ropa interior, y te ves inmerso en una historia con buen suspenso, bien manejada, y sobre todo con personajes ricos que se van desarrollando conforme avanzan los capítulos.   Komuro es un héroe lleno de flaquezas, pero no es estupido, sentimental, ni idealizado (como sucede en muchos Shonen)…  es solo un chico inteligente en una situación absurda; su “sidekick” (Hirano) es un otaku como muchos de ustedes mis amigos lectores, que, ante la coyuntura de vida o muerte, decide romper su caparazón y enfrentarse al mundo, sin dejar de ser quien es.  Las muchachas no son decorativas, a excepción de la estereotipadísima rubia hipertetona, todas tienen su historia, y aportan algo interesante al crecimiento del trama; está bien que las dibujaron estilo hentai, pero los personajes superan, con mucho, los cuerpos con los que las dibujaron.
Esto no es lo más importante de la serie,
pero el Oji-san agradece la inclusión…  🙂
La ambientación es muy interesante, y está dibujada con sobriedad; el dibujo en sí es muy bueno, así como la animación; es una serie que tomó mucho tiempo, dinero y esfuerzo en producir; y parece que le pagó buenos dividendos a los productores.  Su banda sonora es lúgubre, acorde a los eventos.  Pero la banda de promoción se sale de lo normal logrando ser, por sí misma, un acontecimiento; teniendo un excelente (y único) opening hecho especialmente para la serie (HOTD de Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets) que se convirtió en un gran éxito.  Los ending (12 distintos endings) son únicos y una gran idea, todos, eso si, interpretados con buen gusto por Maon Kurosaki (una chica que empezó cantando en bares de Akihabara, y se ha convertido en favorita de muchos otakus en Japón), y presentados con la misma imagen de fondo, un mural con fotos de los desaparecidos en el apocalipsis zombie, donde, capítulo a capítulo, se van agregando fotos de los eventos de cada capítulo, un toque muy fino por parte de los productores.
El final es anunciado, hasta cierto punto, pero no por ello deja de ser bueno, y sobre todo te deja la sensación de querer ir a Internet a averiguar si va a haber una segunda temporada.
En resumen, olvídense de los prejuicios, la sangre y el fanservice… que HOTD vale la pena verla.
Notas finales…  el OVA es puro fanservice, lo que le dará muchas sonrisas a LOS Otakus.   Y por último, a pesar de que Madhouse anunció, en su momento, de forma oficial el lanzamiento de la segunda temporada, la verdad es que la fecha de Nov del 2011 vino y se fue, y todavía no hay noticias solidas al respecto todavía en 2014.  Al parecer diferencias entre los hermanos han suspendido la continuación de la serie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: