• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un “review” de distintas series.  Está hecho para quienes buscan algo diferente que ver; no esperes ver acá reseñas de series en emisión, o de la serie de mayor pegue en este momento.  No es un sitio de novedades, es un blog hecho para hablar de animé en general y para enseñar acerca de la cultura y la industria del animé.

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Death Note (El Cuaderno de la Muerte)

Producida por: Madhouse (SCC,  Claymore, Black Lagoon, HighSchool of the Dead)  —-  
Emitida en: 2007  —-  
Demográfico: Seinen  —-  
Género: Meitantei  —-  
Calificación del Oji-san: 7.12  –☆☆☆☆ de 5–
Episodios: 37 –
Temporadas: 2 –
Ovas & Extras: 2 –
Películas: 3 (Live Action) –

  —-  
¿Quién iba a creer que una oscura historia creada por Tsugumi Oba y publicada en 2003 por Shonen Jump iba a convertirse en un clásico… más aún, en un ícono del animé?…
Ni más ni menos que eso es Death Note…  un ícono del animé.  Su penetración en los mercados ha sido tal, que no es posible imaginar a un Otaku que se respete que no haya visto esta serie; o una tienda de otakus que no tenga el famoso cuadernito, y miles de otras mercancías… o un festival sin que alguien haga cosplay de L…  simplemente no existe…  ¡se nos metió en las venas!
Pero hablemos un poco de la serie en sí, más que del mito…
Death Note es el Meitantei por excelencia, el definitivo delincuente se enfrenta al definitivo detective.  En resumen, gracias a una humorada de un Shinigami, su Cuaderno de la Muerte llega a la tierra y cae en manos de un joven cuya obsesión es liberar al mundo de los delincuentes; al iniciar la matanza de chicos malos, este joven (Light Yagami) se ve enfrentado al mejor detective del mundo, otro joven universitario, cuyo psudónimo es L, y que (aparte de ser el mejor ejemplo de un serio caso de síndrome de Asperguer), es tanto o más brillante como él mismo.  La lucha contra L (y sus herederos) lleva a Yagami-kun a convertirse en un siciópata y un asesino.  El odiado final era más que predecible, pero aún así, deja al televidente en un estado de estupefacción cercano al shock.
Ahora bien, seamos sinceros; la trama empieza trepidante, y mantiene el ritmo por 12 capítulos (primer temporada); de pronto, en un burdísimo intento por alargar la historia, Madhouse pierde el hilo del argumento y nos receta una decena de capítulos caoticamente estúpidos; y aún así, logra que el televidente se adentre en una segunda etapa, igualmente caótica, pero bastante entretenida.  En sí, la trama es excelente al inicio y al final, pero en el medio, se convierte en una historia cercana al absurdo; echando por el suelo la calidad real de la historia, que debió haber terminado con el enfrentamiento entre L y Light.  Ahora, dicho esto…  al público no le importó para nada, compró a Near y a Mello sin darse cuenta que eran solo copias baratas de Ryuzaki.  Hasta ese punto de culto llegó a esta serie.
Los personajes son excelentes…  uno de los mejores casting que encuentres en el animé; hasta los personajes secundarios como Misa, Rem y Ryuk (el shinigami más amado de la historia) tienen participación relevante, y aportan gran valor a la serie.
Los aspectos técnicos de la serie son excelentes, el dibujo, la banda sonora de contenido y la ambientación son excelentes.  La banda sonora de promoción, a cargo de Nightmare (en su mayoría) alcanzó el grado de clásico también.  Todos estos aspectos, más propios de un gore que de un meitantei, en lugar de desvirtuar la serie en un interminable camino de macabra sangre, lo que hace es resaltar lo tenebroso que hay detras del poder de la vida y la muerte, y cómo ese poder convierte a un jovencito idealista en un psicópata asesino, que realmente termina creyendo su propia deidad.
En resumen…  no puedes perderte Death Note…  o terminarás con tu nombre en el cuaderno de Ryuk.  Es un clásico, no puedes evitar verla, pero no es taaaan buena como muchos creen…  pero no puedes ir en contra del Dios Kira!!!
Anuncios

2 comentarios

  1. Saludos !

    Concuerdo mucho con tu reseña. Death Note es ya un ícono y esta trabajada en general muy bien pero desafortunadamente algo sobrevalorada. Algo que veo mucho en Animés recientes. Muy acertadas tus reseñas. Te felicito.

  2. […] ver nota final) es la mente detrás de esta historia.  Este misterioso mangaka, autor de Death Note, nos cuenta una historia de mangakas, como solo un mangaka lo puede hacer, una historia humana, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: