• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Gunslinger Girl (Chica Pistolera)

Producida por: Madhouse (Chobits, Black Lagoon, Capitan Tsubasa)  —-  
Emitida en: 2008  —-  
Demográfico: Seinen  —-  
Género: Gekiga  —-  
Calificación del Oji-san: 7.55  –☆☆☆☆☆ de 5–  
  —-  
Esta no es una serie muy conocida, y para muchos podrá pasar como una serie de poca calidad; pero la verdad es que a pesar de no haber penetrado los mercados con fuerza, sí ha creado su propio culto de seguidores, lo suficiente como para tener una segunda serie (Il Teatrino); lo que significa que su rating no dejó de ser bueno.
Un poco extraña, la serie trata acerca de un grupo de preadolescentes neuroprogramadas como máquinas asesinas por una oscura fuerza del orden en Italia;  dichas chicas asesinas solo operan en compañía de su “Fratelo” (Hermano), que es su jefe y guía.  La serie se basa no tanto en las acciones paramilitares, sino en los elementos intrincados de una relación tan compleja como la que hemos descrito.  Suena muy psicológica y de poca acción; y lo es…  si claro que hay muchas, y muy buenas secuencias de acción; pero solo están ahí para reforzar el caracter bipolar de las niñas; y no se bastan por sí mismas.
Los personajes son muy interesantes, desgraciadamente es poco lo que se puede hurgar en su historia, pero su comportamiento e interacción te mantiene al vilo con la historia.  A pesar de la diversidad bien planeada y ejecutada, se tiene que los mismos Fratelos tampoco son personajes simples o de relleno.  La ambientación es poco menos que excelente; la serie se desarrolla en la Italia mediterránea, lo cual evoca imagenes marítimas fantásticas, a las que los dibujantes recurrieron una y otra vez.  Indistintamente del idioma (nihongo), no te queda la menor duda de que es una historia italiana de pies a cabeza; y eso es el mayor logro de los diseñadores de la serie.  Dibujo y animación son buenas, pero nada espectacular.
La música de ambas bandas sonoras en bucólica, acorde con el paso de la serie, el dibujo y la historia.  Mención especial a The Delgados, que provee algunos de los mejores puntos de las bandas sonoras.
En resumen, Gunslinger Girl es un seinen/gekiga de calidad…  Si eres un(a) joven seguidor(a) de los Mecchas o de los nekketsu, tal vez desees no ver esta serie…  pero si sabes que tus gustos son variados, entonces no lo dudes, mírala, y disfruta de una excelente serie…
Anuncios

2 comentarios

  1. Personalmente es para mi unas de las mejores series que he visto en mi vida y se ve un trasfondo real : el uso abusivo de los niños en guerras sean estas declaradas o encubiertas como es esta serie su trama viviendo en argentina comprendo dramaticamente pues se vivvio un proceso militar y una gurra sucia dejando mas de 30 mil desaparecidos quizas por ello esta serie me condiciono y me toco el alma

    • Gracias por tus palabras Juan José… esa es la idea, recordar que la razón por la que nos hicimos aficionados (y algunos adictos) al animé es porque tiene la facilidad de tocar nuestras fibras más internas y recordarnos que somos humanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: