• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Kino no Tabi (Los Viajes de Kino)

Producida por: ACGT  —-  
Emitida en: 2003  —-  
Demográfico: Otona / Seinen / Josei  —-  
Género: Gekiga  —-  
Calificación del Oji-san: 8.17  –☆☆☆☆☆ de 5–  
  —-  
Kino no Tabi es, sin duda alguna, una de las gemas más extrañas del animé.  Una serie única en muchos de sus elementos, extraña, profunda, tierna y a la vez cínica…  una serie hecha para recordarnos los infinitos dolores y placeres de la raza humana.
Esta es una obre minimalista, hecha por minimalistas…  desde el autor de la novela (Keiichi Sigasawa), hasta la editorial, la compañía productora y todos los participantes, se pueden considerar empresas de nicho, que producen poco y de alta calidad.  Lo suficiente como para que en 2003 Animax decidiera darle aire a esta serie.
Kino es una niña que tuvo una infancia normal, hasta que se topó con circunstancias extrañas que la conviertieron en una errante en un mundo de adultos, solo acompañada por su .44 y una motocicleta (creo que es una Indian) de nombre Hermes.  En sus viajes, Kino pasa de país en país; y en cada país se encuentra situaciones complicadas, definidas por las características de cada nación; y qué, desde el punto de vista humano, representan las debilidades humanas.
Los personajes son un bastante extraños; Kino es una niña vestida de niño, alienado, observador, objetivo, y con un control de sus emociones que le hace parecer casi inhumano (Esta es la primer serie que veo que el personaje principal es una Mukuchi).  Hermes, la motocicleta que habla, es la voz de la consciencia…  aunque no se determina claramente si realmente intercambia diálogos con Kino, o es con el televidente.  A pesar de que ambos son un poco fríos, el espectador no puede menos que darles un lugar en su corazón.
La ambientación es asombrosamente acabada; el mundo por el que viaja esta niña es una realidad y un personaje por sí mismo.  En cuanto al dibujo, tiene un trazo y juego de color que no deja de darte la impresión de que el anime fue pintado en acuarela tradicional; la animación es bastante aceptable, y la musicalización es el complemento perfecto para la historia.
La advertencia de rigor es la siguiente:  Si eres de los que solo miran Mecchas y Nekketsu, esta es la serie equivocada para vos.  Esta es una serie para gente pensante; y aunque sea un seinen, muchos jóvenes se sienten cautivados por esta serie.  Si te cautiva el comportamiento humano, esta es una serie que no puedes perderte…  es una de las series mejor calificadas por el Oji-san.
Anuncios

2 comentarios

  1. excelente anime unico en su tipo gracias por ponerla si no no la
    hubiera conocido

  2. […] este enredo surge en 2008, cuando la editorial de novelas ligeras Dangeki Bunko (Editorial de Kino no Tabi y Shakugan no Shana) decide darle su oportunidad a las historias de Reki Kawahara, siguiendo su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: