• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Love Hina (Amo a Hinatasou)

Producida por: XEBEC (To Love Ru, Zoids, Zombie-loan)  —-  
Emitida en: 2000  —-  
Demográfico: Shoujo  —-  
Género: Roma-kom / Kigeki  —-  
Calificación del Oji-san: 7.04  –☆☆☆☆ de 5–  
  —-  
Cuando era niño, Kaitaro Urashima le prometió a una niña, amiga suya, que algún día entrarían juntos a Todai (Universidad de Tokio, la más exclusiva academicamente), y que se casarían y serían felices para siempre.  Cuando la serie inicia, Keitaro tiene 20 años y varios problemas.

Lindas las chicas de Hinatasou

Sus problemas son simples, ya se graduó de secundaria y no ha logrado entrar a la Todai, no se acuerda de quién es la niña de su promesa, y no tiene dónde vivir.  O sea, está varado…

La historia empieza cuando nuestro chico recibe la oportunidad de convertirse en administrador de una residencia estudiantil de mujeres.  Y ahí es, como dirían en mi pueblo, donde se despichó Tere!!!!   La trama de esta comedia romántica se basa en la búsqueda del personaje principal, por entrar a dicha universidad, y por encontrar a la niña de la promesa, que en su mente es la mujer de sus sueños.
Esta serie es antigua, por ello mismo, ha calado mucho en el público, como la muestra de la típica comedia romantica juvenil.  La trama está bien lograda, y avanza, sin prisas, pero sin pausas hacia un lindo desenlace.  Los productores no se complicaron incluyendo saltos innecesarios, ni episodios extraños (toda la serie es extraña); más bien se siente una serie comedia harem en la misma línea tradicional de Ranma1/2.
Los personajes son muy variopintos; desde la borracha, hasta la chica loca extranjera (dos de ellas, para se más exacto). Donde la pareja principal tienen una bella historia, individual y en conjunto; y se pasan la serie construyendo recuerdos bellos.   Ahora, no se crean que la risa viene a cargo de las personajes secundarios… no… ellas ayudan, pero el humor físico no falta en esta serie; es más…  Keitaro ostenta, para muchos críticos, el poco honroso título de ser el personaje principal más golpeado en el animé por parte de sus mujeres (En la línea de Jumpei Kosaka y Tomoki Sakurai)…  porque a diferencia de los otros hombres agredidos, Keitaro no solo es golpeado por su interés romántico, sino por todas las chicas de la serie.  Pero no se crean…  a pesar de tener mucho humor físico, esta comedia es muy completa; incluyendo alguno que otro momento de suspiros y lágrimas.
La ambientación, en las afueras de Yokohama, específicamente en la prefectura de Kanagawa, al sureste de la capital, , está bien hecha (a pesar de la misteriosa aparición de sitios arqueológicos casi al azar); y se centra mucho en el antiguo y hermoso edificio tradicional en el que se asienta la susodicha residencia estudiantil (mirar las fotos al final de este artículo).  El dibujo es bastante tradicional, con algunos colores fuertes y trazo muy marcado.  La animación sí fue por encima del promedio, las escenas cómicas, de alta velocidad no se pierden en lontananza (como si le pasa a Keitaro cuando lo golpean).  En general el aspecto técnico de la serie es bastante standar; típico de principios de siglo.

Es un deviantart, pero me encanta…!!

Las bandas sonoras son bastante tradicionales en el género; con un opening alegre y pegajoso; y un ending de balada romántica.  Nada especial con ellas.
Sumari.  Como comedia romántica, Love Hina es sobresaliente; como animé en general, es uno de los que no quieres perderte.  Anda y mírala, no te vas a arrepentir.
NOTAS de interés….   No, no hay ninguna muchacha que se llame Hinata.  Hina es el diminutivo de Hinata; que es el nombre de la posada…  Hinatasou, para ser más exacto; y proviene de la Abuela de Keitaro, dueña del local.
Es más, la Posada existe….   solo miren estas fotos…

La posada

La Posada

La Escalera

Las Escaleras

El Puente

El puente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: