• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

School Days (Época de Colegio)

Producida por: TNK (Papa to kiss, Ikkitousen)   —-  
Emitida en: 2007  —-  
Demográfico: Shoujo  —-  
Género: Drama / Harem  —-  
Calificación del Oji-san: 6.06  –☆☆ de 5–  
  —-  
Empezemos por decir que cualquier cosa que produzca la compañía que puso en pantalla “Papa to kiss in the dark”, no puede llamarse algo normal o común.  TNK se especializa en géneros extraños, y un poco oscuros; y su forma de crear y presentar historias es también sesgada por lo raro.
School Days fue bastante polémica en su emisión; desgraciadamente coincidió con otras series que, sin tener la calidad y profundidad de School Days, echaron a perder el final; al punto que muchas de las televisoras que transmitían la serie nunca transmitieron el capítulo final para evitar alusiones a un asesinato que en esos días conmocionó a los tokiotas.
Trantando de no hacerle spoiler a nadie, les comento un poco de la trama.   Inicia como cualquier gakko shoujo, la típica serie de chicas lindas de secundaria y un muchacho buena gente.  Desde el principio hay algo que llama la atención y es la falta de humor típico de estas series… no es que no tenga humor, es que no deja de ser un poquitín dark.  Total, cuando ya vas por el capítulo 6 estás en medio de un triángulo amoroso estúpido (como todo triángulo amoroso de secundaria), que cada vez se complica más y más, hasta llevarnos a un final, que para muchos es anunciado, para otros sorpresivo…  pero aún para los que preveían ese tipo de final, la forma en que termina la serie te descoloca totalmente.  Dicho, el final es, por mucho, lo mejor de la serie.
La advertencia queda en que no es un shoujo normal, ni mucho menos es un harem normal.  Sinceramente, para encontrar algun género que define a School Days tenemos que irnos a la antigua grecia y buscar la definición clásica de tragedia…  o sea, este puto animé es una tragedia griega.  Y se los digo, una de las mejores que he visto en su género, ya sea en animé o live motion.
Los personajes son disfuncionales, desde el muchacho iconsciente, a la tonta, pasando por las “Mean Girls”, el amigo tonto, la Bokkuko, la mukuchi (si tienen duda con los tipos de personajes, favor ver pestaña de tipología de personajes), todos se salen de sus papeles iniciales para intervenir, siempre con mal resultado en una trama cada vez más terrible.  Al final, ninguno de ellos te gusta, pero todos son importantes; al punto que esta es una de las pocas series donde los personajes secundarios son más esenciales que los primarios para mover la historia hacia adelante.
La ambientación de School Girl es monotemática; la ciudad no tiene rostro, más que los ferrocarriles, no hay una marca distintiva que te haga sentir cómodo en las locaciones, todas son irrelevantes.  En cuanto al dibujo… mhmmm…  si fuera live motion diríamos que se usaron filtros oscuros difusores.  Al principio el Oji-san creyó que era por el fansub que había escogido… pero luego verifiqué otras versiones, y no, simplemente el dibujo está hecho para ser olvidado, sus rasgos a rato son definidos, pero en general los segundos planos no son buenos.  La animación es relativamente aceptable, pero parece que tuvieron problemas para animar los diálogos, hay escenas completas en las que la vocalización no corresponde ni de cerca con la animación… y no es problema de desfase de audio… es así.
En resumen, si quieres un dorama trágico llegaste al lugar perfecto, sino… no gastes tu tiempo.
NOTA del Oji-san:  Ustedes saben que yo nunca dejo un animé sin terminar, y miro hasta lo que no me gusta con tal de poder hacerles el review.  Pues les digo lo siguiente, esta serie la terminé ayer, y si no escribo el review ya (y lo publico), nunca lo voy a hacer nunca…  Odié esta serie, odio la trama, detesto a los personajes; después del capítulo 3 luché contra mi sentido de otoko-otaku que me exigía no volver a ver un capítulo más…  reconozco su calidad, y sé que a muchas de ustedes les va a gustar (dije “muchas”, porque no veo a ningún hombre gustando de esta serie); pero personalmente el Oji-san la odia, con todas las putas ganas…  pero en un ejercicio de objetividad la califiqué, y sé que es una excelente tragedia…  es solo que desde que leía a Shakespeare de jovencito me di cuenta que detestaba las tragedias. Jejejeje, suerte ustedes con School Days…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: