• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Heroic Age (El Heróico Age)

Producida por: Studio XEBEC  (Ladies Vs Butlers, Love Hina, Rine no Langrage)   —-
Emitida en: 2007   —-
Demográfico:  Shonen / Seinen   —-
Género: Mecha   —-
Calificación del Oji-san: 7.09   —☆☆☆☆ de 5-
   —-
Un chico humano perdido, una princesa telepática y un ser similar a un robot gigante.  Estos son los elementos que deberán unirse y salvar la raza humana de una guerra ya perdida.  Heroic Age es un mecha fuera de lo común, lleno de referencias a hércules y sus 12 trabajos, plagado de batallas confusas, de heroismo clásico y lágrimas de mujer.  Una receta probada, que termina en un buen producto final.
Seamos sinceros, a veces tratas de hacer algo tan grande, que te arriesgas a que sea un fracaso total.  Y el manga de Kugeko Warabino se prestaba para ello, la historia es tan buena, que se prestaba para hacer una serie icónica; aunque en el camino XEBEC y Suzuki Toshimasa estuvieron a punto de crear un fiasco espantoso; salvando el resultado por los pelos, al final entregaron una serie muy buena…  pero casi casi…
La mera verdad es que, por más inteligente que  sea el televidente, no puede hacer mucho si nadie le cuenta de qué trata la historia; y eso es lo que sucede en los primeros 4 capítulos de la serie.  Durante esos primeros capítulos sabes que estás enfrente de una buena serie, porque lo que te han contado es bueno, muy bueno; pero no sabes de qué se trata el asunto, ¿quiénes son estos?, ¿Y aquellos?, ¿estos otros? ¿Qué putas es este despiche!!???.  La constante aparición de nuevos y misteriosos personajes (que no llegan a explicarse hasta muchos capítulos despues) es una exigencia excesiva para el televidente.   Se puede argumentar que es una serie para “gente inteligente”, pero eso no es más que un snobismo en el cual el director se recrea en su propia inteligencia.  Digo, ese misterio es bueno, dosificado y en los pimeros dos o tres capítulos; pero pasarse 6 semanas sin saber de qué putas trata la vara es demasiado pedirle al televidente; tanto así, que la serie estuvo a punto de ser cancelada porque la audiencia la abandonó, cansada de esperar que les explicaran las cosas.   Las explicaciones vinieron y el panorama se aclaró, pero muchos televidentes simplemente no quisieron regresar; y TV Tokio se salvó de un resonado fracaso.  La serie estuvo siempre rodeada de gran atención por los medios, y hasta logró colarse entre las compras de la “Chica A” (Konata Izumi), y fue la prensa especializada la que le tuvo paciencia, y al final salvó la audiencia, pidiendole al público lo mismo que yo les pido a ustedes…  PACIENCIA..!!!
Pero el Oji-san si los puede ayudar…  esta es la parte de la trama que necesitan saber para poder disfrutar de los primeros 6 capítulos:   La historia se desarrolla en el futuro distante.  Existen varias razas (llamadas tribus) de seres inteligentes en el universo conocido, pero dichas razas no se conocen entre si.   Un día, la raza más avanzada, conformada por semidioses decide abandonar el universo y buscar vida en otros planos; hace un llamado a las otras tribus, para entregarles el universo, aparece una raza humanoide telepática racional, una raza de “insectos” y los humanos.   Como es de esperarse la partida de la Tribu de Oro (que no es total, realmente) desata una guerra por el control del universo entre la tribu de plata y la de bronce por un lado y la de los humanos (evidentemente la tribu más débil) por otro lado.  Sin embargo, para dejar su último legado, la Tribu de oro toma a los últimos cinco miembros de una antigua tribu (La tribu heróica, una especie de robots hipermegasuperpoderosos), y los “asigna” mediante ordenes llamadas “contratos” para que ayuden a las partes en conflicto; cuatro de ellos con la tribu de plata y un último con los humanos (el más poderoso).   Lo importante de la trama, y lo que realmente lleva el peso de la serie es la historia personal de las cinco personas, llamadas Nodoss, que llevan en su interior dichos seres Heróicos, y cómo ellos representan  los cinco aspectos más relevantes de la verdad del universo, no se dejen confundir por los humanos y plateados… ellos son el relleno de la serie.
Los personajes son adorables, Age es un joven lleno de inocencia (realmente es inocente), y la princesa Dianeria roza la santidad, tanto así que no puede tener contacto físico con los hombres en general.  Junto con Phaetos (un plateado de alto rango)  son los que llevan el peso de llevar adelante la historia.  Los personajes secundarios son vivaces y llenos de humanidad, mientras que los otros nodoss tienen una profundida psicológica interesantísima; si hasta los “príncipes malos” son tipos simpáticos, estúpidos y egoístas.  En general, el casting de Heroic age es bastante completito.
La ambientación no fue un gran reto, tampoco que la vida en una nave espacial sea especialmente diversa, pero ahí es donde más falló el director de la serie; una ambientación prácticamente nula fue lo que tuvo en vilo a los televidentes.  El reto no era difícil, pero el fallo fue épico.    El dibujo está bien logrado, la mezcla de colores no parece ser tan diferente de lo normal, pero al final, el juego de muchas oscuridades y sombras hace del dibujo un punto alto de la producción.  Aunque debo ser sincero y decirles que, en lo personal, esas figuras alargadas estilo CLAMP no me gustan mucho.  La animación fue normal, nada excesivamente fanástico; pero es que no es fácil animar luchas de gigantes monstruosos que duran por capítulos enteros  (no se preocupen, en ningún momento se pone aburrida, no son las peleas de 10 capítulos de Dragon Ball).
La musicalización es sencilla, muy clásica, pero agradable.  Para la banda sonora de promoción no se complicaron, solo un Op. y un Ed. ambos un poco empalagositos, pero bonitos (la voz de Angela es empalagosa).
Sumari.  Heroic Age pudo haber sido realmente épica, pero terminó siendo buena, bastante buena.  Si tienes tiempo no te la pierdas… realmente vale la pena.
Nota final.  Todos la han calificado como un Mecha (hasta yo), aunque la tribu heróica no son realmente mecanos, sino seres energéticos con forma de gigantescos y dantescos (porque son horripilantes los hijosdeputa) Robots.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: