• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Nyan Koi! (Amor miau!)

Producida por: AIC (Bamboo Blade; Ah, Megami Sama; Sora No Otoshimono)  —-  
Emitida en: 2009  —-  
Demográfico: Shoujo  —-  
Género: Roma-kom  —-  
Calificación del Oji-san: 6,72  —☆☆☆ de 5-  
  —-  
Ok, a mi me encantan los nekos, así que para el Oji-san era una obligación mirar este animé, del que me habían hablado cosas buenas.  Y resulta que la vida de Jumpei Khosaka es bastante divertida, gracias a una maldición gatuna que le cayó sin quererlo ni buscarlo.
La historia se mueve en la búsqueda de Jumpei-kun por redimirse a si mismo ante la raza gatuna, y así salvar su vida.  Esa es la simple historia…   la complicada incluye carreras, malos entendidos, alergias y una serie interminable de problemas que para cualquier persona serian normales, pero para este chico son simplemente titánicos.
Nyan Koi! es, por definición, una comedia romántica…  con un poquitín de harem.  Desde el punto de vista de la historia, nos queda la impresión de que daba para mucho más…  digo muchos más que 12 humildes capítulos; tanto así, que al final te quedas con ganas de más.  Es súmamente graciosa, no solo por el romance complicado y casi imposible entre los que, teóricamente son, los personajes principales; sino por las interminables y variopintas experiencias gatunas que le esperan al famoso “maldito”.
Los personajes principales son lo suficientemente fuertes y graciosos, llevando el peso de la historia a como debe ser en un roma-kom, lo cual está apenas bien, sin embargo la diferencia la hacen los gatos; muchos y muy divertidos, con sus propias historias y sus propias necesidades.  En general es una excelente mezcla de personajes humanos y felinos.  Todos ellos muy bien coordinados en darle buen y fino humor a esta serie.

En cuanto a la ambientación… no queda claro el lugar de desarrollo de la serie; pero se presenta de una forma muy vívida a los televidentes, y junto con dos personajes (un monje budista y una cartera); te ubican con cierta alegría en los suburbios de una gran ciudad.  Es cierto que la ambientación de la serie no juega un papel muy importante en la historia, pero en una serie de este tipo, lo único que se pide es que sea una ambientación linda visualmente y comfortable para el televidente (es por ello que la mayoría de los roma-kom están ambientados en suburbios, tranquilos, cálidos y familiares); y Nyan Koi! cumple con esos requisitos con excelencia.
La calidad técnica de dibujo y animación no son la octava maravilla, ni se necesitan.  El diseño de personajes y dibujo en general es bastante sencillo, pero hasta cierto punto único, principalmente en el diseño de los felinos, que contrasta con el de los humanos.  Me explico, los humanos están bien proporcionados y hechos con detalle, mientras que en los gatos se ha trabajado con un diseño mucho más basto (circulos, triángulos), y no lleno de curvas y movimientos suaves que caracterizan a los gatos de animé.  Por el otro lado, la animación ha sido buena… no tanto como para un premio, pero si lo suficiente como para que uno se quede contento.
La musicalización no es física nuclear; el contenido normal de una comedia; mientras que la banda de promoción nos trae un único Op y un solo Ed.  Eso si, ambas canciones muy kawaii; abren con Nyanderful (Qué nombre más gatuno) de Yui Sakakibara y cierra con una linda balada de Imai Asami.
Sumari… recomendada; tiene todo lo que se pide de un roma-kom; y lo trae con muy, muy buen gusto.  Vale mucho la pena…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: