• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Ranma ½

Producida por: DEEN (Fate/Stay Night, Fruit Baskets)  —-  
Emitida en: 1992  —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género: Roma-kom / Harem / Ecchi —-  
Calificación del Oji-san: 7,14  —☆☆☆☆ de 5-  
  —-  
Uy… entrarle a uno de los verdaderos clásicos… mhmmm… bueno…  ¿recuerdan ustedes dónde estaban en 1989?…  pues yo miraba Ranma ½ (versión endulcorada y en mexicano), en esa época… jajaja… hace la tira de años…!!!!!
Ok, Ranma ½ no es solo uno de los precursores del género Harem y Ecchi, sino que, después de mil y un series más, está todavía entre las favoritas del público.
La trama todos lo conocen…  espero…. jajaja.  Ranma Saotome es un chico de 16 años, criado por los caminos del Combate Libre por su padre.  Un día de tantos, en una ubicación especial de entrenamiento, sufre un infortunado accidente que lo hace convertirse en chica cada vez que le cae agua fría (y en hombre cuando usa agua caliente).  La historia solo es la interminable lucha de Ranma por lograr volver a la normalidad…  o cuando menos tener una vida que sea parecida a “Normal”.   No será fácil, porque entre las tortas de su padre (que lo prometió en matrimonio múltiples veces), los pleitos con Akane Tendo, su prometida oficial y perfecto arquetipo de Tsundere; pleitos con los admiradores de Akane; con sus otras prometidas; con el Maestro Japosai (más pervertido que el Oji-san, y eso es decir mucho), en fin…  la verdad es que después de 161 episodios y 13 OVA´s , no ha sucedido nada!!!!  pero el televidente se la ha pasado en grande.
Su impacto en el animé es tal que todavía, 20 años después conseguir un P-chan de peluche en una tienda Otaku es una proeza, se van como pan caliente!!!  O sea, fue una serie tan comercial como la que más..!!!
Tal vez hoy en día no sea la mejor Roma-kom, o el mejor Ecchi…  pero esta serie se produjo hace 24 años!!  tenganlo en cuenta…  como referencia les digo que el primer capítulo de Ranma ½ salió al aire la misma semana que terminó Dragon Ball (la original).
Los personajes son sencillamente excelentes…  para su época.  Todos los hombres tuvimos una favorita (siempre me gustó Xiang-Poo), todas las chicas tenían a su favorito; y todos detestabamos a Tatewaki Kuno!!!  Es una mezcla excelente; y casi todos los personajes (a excepción de Nabiki y Suon) tienen bastante peso en las historias.   Ranma por sí mismo es un chico agrandado, pero simpatico y buena gente; Akane es la Tsundere tipica; los padres son unos cobardes torteros; las hermanas un excelente complemento; y la banda de amigos/pretendientes es excelente.  Tienes desde la bruja creepy (Kodachi Kuno), hasta el pobre enamorado (Ryoga Hibiki).  Cientos de personajes adicionales desfilan por el circo llamado Dojo Tendo.
El humor de la serie es bastante inocente, a pesar de que no falten las escenas de desnudos totales y parciales (para alegría del Oji-san); y, aunque gran parte de la trama se basa en las artes marciales, la verdad es que las peleas son más una excusa para nuevas situaciones graciosas (o románticas).

Distrito Nerima, Tokio ¿Verdad que es idéntico?

La ambientación es excelente…  la serie describe con gran detalle el distrito Nerima a finales del siglo pasado;  Este es un suburbio típico del noroeste de Tokio, tanto que se dice que al caminar por esas calles solo esperas que te aparezca en una esquina Ranma corriendo, con Akane detrás…  Así de bueno es la ambientación física, y la ambientación de la historia, pues bueno, si no nos fijamos en el hecho de que parece que se pasan años en el mismo año de colegio, es bastante bueno.  Sin fantasías (de ahí el miedo de los “malditos de Jyusenkio” de ser descubiertos), pero tampoco sin crudezas.

La banda sonora es buena, incluyendo la de Op y Ed.  Al ser una serie tan larga, muchos artistas tuvieron la oportunidad de mostrarse, y hasta los seiyuus tuvieron su propio Op, bastante divertido, por cierto.  En si no es nada fuera de lo normal, pero en esa época no se usaban tener una banda sonora de promoción.
Sumari.  Hay que verla, hay mucho del animé que nace en Ranma ½, y al ser un clásico es como una deuda con el animé, tienes que verla, tarde o temprano…. TODA!!!!
Nota, La versión hispana, que fue la que vimos originalmente no tienen NADA de ecchi, por eso algunos se sorprenderán que hablemos acá de desnudos y cosas así, trata de conseguir la versión en japonés, o al menos la versión sin censura; y verás de lo que hablamos!!!!!
Anuncios

2 comentarios

  1. sencillamente fantastico si ya teniendo 41 años es cuando la veia de a tantos aunque yo soy de la generacion de astroboy y meteoro por decir algunas asi como robotech …muy buen resumen

    • Bueno Juan José, por algo el Oji-san es el Oji-san, este año cumplo 44… Y al igual que vos, empecé con Kimba, Astroboy, Meteoro y Robotech…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: