• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Onegai Teacher (Profesora, Por favor!)

Alumno? Marido? o qué putas???

Producida por: Daume (Onegai Twins, Shiki)  —-  

Emitida en: 2002  —-  
Demográfico: Shoujo  —-  
Género: Roma-kom – Romance —-  
Calificación del Oji-san: 7,37  —☆☆☆☆ de 5-  
  —-  

La verdad es que cuando me recomendaron Onegai Teacher, me esperaba encontrar otra más de las típicas comedias de colegiales que tanto abundan en el animé.  Sin embargo la sorpresa fue encontrarse esta joyita, una excelente comedia romántica enmarcada en una historia que salta entre la fantasía y el bucolismo.  Una serie que de buenas a primeras te gana, y que siempre tendrá un espacio en tu corazón.

Hay series en las que notas la inversión que se ha hecho (grandes productoras, seiyuus famosos, etc); en otras la pasión arrobante del manga en que se basaron;  otras series en las que no ves más que mercantilismo; y por último, hay series en las que desde el primer momento, notas que fueron hechas con cariño…  Onegai Teacher! es una de estas.
El animé es una forma de comunicación…  lo que nos hace amarlo es que a través de él los escritores, los dibujantes, los mangakas originales y la producción nos traen una historia, llena de matices y sensaciones; como tal vez ningún otro género visual lo logra.  Onegai Teacher, desde su inicio, logra entrar en el corazón del televidente, por su diseño artístico, su actores, su historia y sus personajes…  es claro que todos se han esforzado por mostrarnos el género de Romance en su esplendor, algo que hoy en día casi no se encuentra.
La historia de Onegai Teacher es bastante inusual, entre extraterrestres y extrañas enfermedades nos traen un Roma-kom con el romance de un dorama y las risas del mejor kigeki.  En resumen, y sin espoilers…  Kazami Mizuho es una joven adulta, de una raza extraterrestre, que es enviada a monitorear el planeta de sus ancestros (su padre era humano), pero la misión entra en FAIL desde el minuto uno cuando es descubierta su secreta identidad, a partir de ahí tendra que hacer y vivir cosas tan humanas que sin querer se verá involucrada en enredos como el amor prohibido y una sexualidad que la está matando (de las ganas!!!!!)…  El final, es previsible… y muy deseable…  pero no será nada fácil llegar a él.
El reparto de personajes parece simple, pero luego de varios capítulos te das cuenta que ninguno de los personajes está ahí por azar, y que en sus corazones se albergan dramas y alegrías no solo de adolescentes, sino más bien de jóvenes adultos.  Las inesperadamente fuertes carácteres de algunos personajes secundarios hace que, por capítulos, la pareja del dorama se nos pierda un poco en el fondo.  Estos personajes sacan a la luz, con un inusitado lenguje directo, temas que han sido heridas abiertas, por años, dentro de la psique colectiva de la juventud nipona, desde el abandono que sienten de sus padres, hasta una real preocupación por el futuro político de su país.  Ahora, no crean que es un dorama, no, al contrario, tiene un humor muy fino, y hasta dulce, que en mucho te mantiene sonriendo a lo largo de los capítulos.

No es parte de la ambientación, pero inevitable para el Oji-san

La ambientación de la historia es bastante simple, gracias a que los orígenes y trabajo de Mizuho no son el fuerte de la trama, sino solo un elemento más de la comedia.  Sin embargo, la ambientación física es, per sé, una joya.  La serie se ambienta en un bucólico pueblo de zona rural, donde el paso del tiempo parece ir más lento, y donde la naturaleza parece que se quiere comer a la civilización.  La serie tienen una insistencia terrible en locaciones al aire libre, lo cual deja una sensación de belleza indeleble; en mucho provocado por el dibujo.  La calidad, la viveza de los colores, y el arte cuasi impresionista de los paisajes hacen del universo Onegai una de las producciones más hermosas, visualmente, que hayan sido realizadas.

El dibujo de los personajes sigue patrones normales en las figuras humanas, pero está hecho con trazos deliciosamente fuertes, y combinaciones de color de gran atractivo; acorde con los paisajes.   La animación es un poco sencilla, hay elementos que realmente no les salen bien, como los vehículos y los movimientos en el interior de la nave; pero la verdad es que esta deficiente animación no golpea mucho la calidad de la serie, que del todo no es exigente en el tema (como si lo hacen los gore, llenos de combate y sangre en movimiento, y si la animación es mala, la serie pierde gusto).
En cuanto a las bandas sonoras…  son en realidad un poco simplonas, de primera entrada.  La banda de contenido es cortita, porque muchas de las escenas dramaticas se dejan sin música de fondo (solo con el “ruido de fondo”); y el Op y Ed son, a primera entrada, las típicas “canciones de Kotoko”  en modo J-techno/pop (quien, en efecto, es la responsable del Op.); sin embargo, para el tercer capítulo ambas canciones ya se te clavaron en la mente de por vida :@.  Cabe mencionar que en las tres producciones del Universo Onegai (Onegai Teacher, Onegai Twins y Onegai Frends) el opening inicia con la misma secuencia de acordes en sintetizador que se han hecho la marca de fábrica del Universo; la escuchas e inmediatamente sabes que es el opening de algún Onegai, no sabes cuál, pero sabes que es un Onegai.  Cosas del animé, no?.

Mhmmm Mizuho Sensee… Mizuho Sensee…!!!!!

Sumari, Onegai Teacher es una joya; lo “querible” de esta serie es único, y es un excelente inicio para el Universo Onegai.  Si te gustan los Romances, no la pienses mucho y empieza a bajarla…

Notas: La tercer pieza del Universo Onegai es un CD Dorama, por consiguiente, si no sabes Nihongo, estás jodido…  la segunda serie, Onegai Twins, la reseñaremos luego.
Sin olvidar a mis colegas ecchi…  mhmm no, Onegai no tiene muchas escenas de fanservice, pero las pocas que hay están hechas con la mejor calidad del fanservice que te imagines, al nivel de Ikkitousen o HOTD.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: