• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Koharu Biyori (Veranillo Indio)

Producida por: Daume (universo Onegai)  —-
Emitida en: 2008  —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género: Kigeki / Ecchi / Harem—-  
Calificación del Oji-san: 4,86  —☆ de 5-  
  —-  
Koharu Biyori no fue una serie transmitida en televisión abierta, a pesar de que originalmente se pensó en ello, los productores desistieron porque la censura destrozaría la serie; y el guión no era lo suficientemente grande como para cubrir 13 episodios…  Así, Doume optó por algo más simple y rentable:  3 capítulos de 30 minutos cargados de risas y fanservice.  Una mezcla que a muchos de nosotros nos encanta!!!

Lo dicho… una flaquilla escurrida

La historia es sencilla; en un futuro cercano, las personas pueden comprar androides para que les ayuden con las tareas domésticas y otros menesteres.  Estos androides son totalmente humanoides y tienen todas las funciones humanas, lo que incluye sus “capacidades sexuales” y el humor cambiante propio de las mujeres humanas.

Takaya Murase es un joven trabajador que ha ahorrado su vida para poder comprarse uno de estos androides; pero no tanto para que le ayude con los temas domésticos como para que sea el complice perfecto para cumplir con sus deseos fetichistas:  Hacerla vestir miles y miles de trajes y disfraces por él creados.  Cuando logra comprar a su meido, lo que obtiene es una irascible rubia flaquenca que lo considera un pervertido y se indigna aún más al saber que Murase -san no quiere usarla de juguete sexual (como sucede con muchas de sus colegas) sino que la desea como modelo (o sea… le indigna que sea un depravado, pero la indigna más que no se la quiera coger…  ya lo dije, estas androides son como las de verdad!!).  En sí la corta historia nos cuenta las aventuras conjuntas de estos dos singulares personajes en su barrio, y llegando al bizarro final de un amor compartido.
Yui, nuestro androide flaquenca y gritona, es un excelente personaje;  no es la androide típica y sumisa, sino que es opinionada, peleona, gritona y sobre todo, enamorada de su dueño.  La veremos defender su amor con humanas y androides, en un mundo donde todos los hombres son unos pervertidos que viven excitados por las jovencitas vestidas de meido.  Y Murase-san es un buen hombre, muy simpático y trabajador, que estima y cuida de Yui, a la cual realmente trata como si fuera una mujer verdadera.

En general el peso de esta corta historia lo llevan entre todos los 7 u 8 personajes, en general todos son bien hechitos y definidos.  Esta es una comedia donde todos los personajes te sacarán risas, y donde todas las chicas te alborotarán tus hormonas 2D.Al ser una serie para venta privada, el trabajo técnico es bastante bueno, la animación es muy fluida, y el dibujo es excelente.  Las figuras femeninas definitivamente fueron hechas por dibujantes acostumbrados al hentai, y los personajes de fondo (los extras) son todos idénticos (parecen un muñeco de juguete) lo cual no deja de ser súmamente simpático.

Bueno.. fea no es… pero tampoco para tanto!!

La música fue bastante simple, y las canciones de Op y Ed, se las entregaron a la voz de Eri Kitamura, la seiyu que hace el papel de Yui, nuestra androide temperamental.  Solo el hecho de traer a esta mujer al elenco te habla de la calidad de la producción y de las esperanzas comerciales que Doume tenía en la venta de estos OVA´s.  Para aquellos poco acostumbrados a los nombres de los actores de voz, le cuento que la voz de Kitamura-san está detrás de Saya Otonashi (Blood+), Kakouen Myousai (Ikkitousen), Rin Kokonoe (Kodomo no Jikan), Cana Alberona (Fairy Tail), y muchas otras… o sea…  una voz con la experiencia necesaria para llevar el peso de una serie.

Sumari, Koharu Biyori no es un clásico, ni una serie que valga la pena buscar, pero si por casualidad te la encuentras por ahí; mírala y sonríe un rato.

Koharu Biyori

Nota interesante:  Algunos de ustedes se preguntarán ¿Qué putas es un Veranillo Indio?.  Les cuento…  En el hemisferio norte, no siempre, pero normalmente, entre el otoño y la entrada fuerte del invierno y la nieve, se da una breve temporada de buen tiempo, normalmente temperaturas relativamente altas y aire seco (15º, en comparación a los 0º del invierno).  En Japón no es la excepción, y se le considera la contraparte del Sakura Biyori (puesto que sucede casi 6 meses después de la caida de las flores de cerezo -El Sakura Biyori-).  Sinceramente, y dado que este blog se edita en el trópico, no sé si sucede igual en el hemisferio sur; talvez nuestros lectores de Chile y Argentina nos puedan contar.  Pero en mi país se da una situación similar:  A finales de Junio, en plena época lluviosa tenemos diez días (más o menos) de pleno verano; se le llama “Veranillo de San Juan”, porque normalmente en esos días cae el día de San Juan.  Ahora, porqué la serie se llama así…  No tengo ni puta idea!!!  solo véanla y disfrútenla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: