• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

El Cazador de la Bruja

Producida por: Bee Train (Tsubasa Ch., Medabots)  —-  

Emitida en: 2007  —-  

Demográfico: Seinen  —-  

Género: Yuri / GWG  —-  

Calificación del Oji-san: 7,19  —☆☆☆☆ de 5-  
  —- 
Ya en su momento habíamos hablado de que el género de Girls With Guns (chicas con pistolas) es bastante complicado.  Pues bueno, el proyecto de El Cazador fue aún más allá, porque lo mezcló con el genero de aventuras de viaje, y con el yuri; y tras de eso, a los productores se les ocurrió la genial idea de ambientarla en Latinoamérica.  La verdad es que es una receta para el desastre; sin embargo el resultado fue bastante agradable…  no un éxito rotundo…  pero si es una buena serie.

La serie tiene un argumento, a primeras luces, bastante simple.  Una chica veinteañera, cazadora de recompensas, recibe el encargo de encontrar a una adolescente que tiene un precio sobre su cabeza; lo cual no es tan complicado…  donde se entredan las cosas es cuando uno se da cuenta que el contrato no es para atraparla y entregarla a la ley, sino de encontrarla y protegerla; y de ahí, solo se complica más.  Resulta que la adolescente tiene ciertas capacidades sobrenaturales y debe viajar “al sur”, simplemente… al sur…  A partir de ahí se convierte en una aventura de viaje, con muchos disparos, golpes y aventuras.  Pero la trama siempre lleva el tema sobrenatural y ya para la mitad de la serie, el viaje y la aventura solo es el medio por el cual viaja una serie de intrigas, luchas de poder alrededor de la adolescente, que como se habrán imaginado… es La Bruja.

Nota aparte merece el tema del yuri; el cual fue muy bien enfocado, puesto que a pesar de ser un Shoujo Yuri, realmente es bastante soft.  La relación entre Nadie y Ellis, va creciendo, primero entre el fuerte que protege al débil, luego entre amigas, y al final entre mujeres que saben que se aman y que están destinadas a compartir su vida; todo ello, sin darle muchas vueltas.  Nunca se las muestra en situaciones explícitas, pero sí hay muchas situaciones en las que queda claro su amor; así que, cuando Ellis le dice a Nadie que la quiere, para la otra fue lo más normal del mundo, a pesar de ser ambas (teóricamente) heterosexuales, de la misma forma que Nadie nunca se siente ofendida de que algunos la llamen Otoko-onna (marimacha, hombruna, etc); porque sabe que se debe a su relación con Ellis.Algo interesante acerca de las series de viajes, es que el final es predecible; en El Cazador de la Bruja también lo es, pero resulta que el final del viaje y la aventura se da un capítulo antes del último capítulo; el cual, es reservado por los productores para darle seguimiento a los personajes, “después del clímax”, algo que los fans agradecemos (detesto que nunca sepamos qué pasa después del final de una serie).  Y este “segundo final” no solo deja más que claro el tema de la relación entre ellas, sino que nos da un final un poco inesperado.

Blue Eyes, tal y como aparece en mi celular 🙂

Los personajes principales están muy bien construidos; poco traen de su pasado, pero es importante lo que traen.  Nadie es la clásica chica buena haciendo cosas malas…  es ruda, es jugada, tiene experiencia en la vida; se juega el pellejo con la misma facilidad con la que maneja como loca; y por el otro lado, es simpática, buena amiga, trabajadora y optimista.  En el caso de Ellis, pues bueno, es complicado ser quien ella es.  Sin embargo, conforme avanza la serie se va convirtiendo en el personaje principal de la serie.  Los personajes secundarios soy realmente interesantes, Ricardo y Lirio son un misterio que nunca se resuelve (de dónde salieron?, cuál es su relación? quién es realmente Lirio?); y ni qué decir de Blue Eyes (Jody Hayward), que es quien narra la historia, como quien narra la aventura de su vida; que empieza en un papel bastante soso, y evoluciona con la historia, hasta ser, al final, el catalizador de su propio destino, mezclado inadvertidamente con el de las otras chicas.

La ambientación es interesantísima; de alguna forma la producción si logra meterte en un estereotipo mejicano; desde los letreros en español, los nombres, las canciones, todo el ambiente está hecho para ubicarte en un país similar a México, pero indefinido; con ciudades cosmopolitas, pueblos “norteños” y mucha gente morena.  ¿Que decir?… si no sos latinoamericano, pues te meten la ambientación genial; pero para los latinos, es solo un bonito y honesto esfuerzo.  En cuanto a las locaciones, pues bueno, nos muestran de todo; es una serie de viajes, no hay mucho a lo qué apegarse…  hoy es un desierto norteño, mañana montañas tipo amazónicas, el día siguiente una ciudad con cara bonaerense, y así…  ello a pesar de que se supone que la serie se desarrolla en México.

La musicalización es bastante interesante, puesto que en la banda sonora de contenido, siempre sobresalen las tonadas en armónica que todos identificamos con el desierto Mejico-americano, tan popularizada en las películas de vaqueros; mezclada con una musicalización bastante clásica para las escenas dramáticas.  Lo llamativo en esta serie no es la banda de contenido, sino la falta de musicalización en por lo menos el 60% del tiempo del capítulo; algo realmente poco común en series de aventura, donde lo normal es que no te dejan ni escuchar a los protagonistas.  EN cuanto a los Op y Ed, pues bueno, son bastante simploncitos; pero pegajosos.  Nada memorable…
Sumari: Es una serie fuera del mainstream, es poco conocida y no del gusto de los jovencitos, pero es una cuatro estrellas, realmente, si te la encuentras por ahí, vale realmente la pena mirarla.  Eso si, al final te preguntas qué hubiera sucedido si el estudio no hubiera sido tan tímido con una historia tan buena…  pero eso nunca lo sabremos, ¿o si?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: