• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

YuruYuri♪♪ (Un yuri despreocupado♪♪)

Producida por: Dogakobo (Saikano, 11 Eyes)  —-  Yuru Yuri 2

Emitida en: 2011  —-  

Demográfico: Shoujo —-  

Género: Yuri / Kigeki (Nanika ni tsuite)  —-

Calificación del Oji-san: 6,38  — ☆☆☆ de 5 — 
  —- 
En su momento hablamos de lo dificil que es hacer una comedia acerca de nada.  Es un género muy complicado que en animé es muy poco visto.  Tal vez la única serie exitosa en ese género es Lucky Star; sin embargo Yuru Yuri no quedó muy lejos, la verdad es que esta es una comedia realmente divertida.
Yuru Yuri 5Hay quienes llaman a Yuru Yuri una Lucky Star yuri, y no andan muy lejos.  Ciertamente la serie no es tan dispersa como lo es la producción de Kyoto Animation; pero Dogakobo realmente nos entrega un producto muy terminado.
Un Yuri Despreocupado fue la opera prima de Namori, una joven mangaka de fuerte influencia yuri; y que en 2008 debutaba en Comic Yuri Hime (revista especializada en ese género) ese mismo año, logrando el éxito suficiente como para que aún después de 9 volúmenes, el manga sige en emisión.  Esta divertida historia fue lanzada, en su primer temporada, en el 2012 y tuvo segunda temporada un año después.
La historia trata de cuatro niñas que ingresan a primer año de preparatoria, en una escuela de cYuru Yuri 8hicas, y que, lideradas por Toshino Kioko (que teóricamente no es el personaje principal) conforman a su llegada el “Club del Entretenimiento”, el cual no es un club oficial, sino solo cuatro amigas que se reúnen después de clases a hacer cosas tontas y divertirse.  Para ello usurpan la sede del antiguo Club de la Ceremonia del Té, y se hacen pasar por el nuevo club.  Eso les hace entrar en conflicto con el Consejo Estudiantil, el cual, sin mucho éxito, y menos empeño, trata de disolver al inúti Club del Entretenimiento; dejando al final la trama dividida en dos grupos de chicas (unas estúpidas locas y otras formales, y también locas) “compitiendo” sin una razón aparente.  La verdadera razón es que la vicepresidenta del consejo, y líder de facto, está perdidamente enamorada de una de las miembros del Club del entretenimiento.  Todo ello bajo la tutela de su profesora de ciencias y de la presidenta del consejo.
Como vemos, la trama no es la gran cosa, la verdad es que no hay tal trama, puesto que realmente la serie es acerca de nada; y todo el peso de la historia recae en la calidad de sus locos personajes.
Los sueños de Chitose

Los sueños de Chitose

Se supone que el personaje principal es Akari Akaza (de cariño Akarin), y que es el personaje principal más simplón y poco relevante de la historia del animé, sin embargo, a pesar de su personalidad casi transparente, se las arregla para ser el alma del club.  Luego está, la que realmente es el personaje principal, y la que se graba en la memoria de los televidentes: Kyōko Toshinō.  Amiga de la infancia de Akari, la adora y molesta constantemente, es media loca, hiperactiva, ignorante de la realidad que le rodea, ocurrente y despreocupada, es no solo el toque cómico de la serie, sino la típica chica loca y feliz que enamora a los fans del género.  Junto a ellas está Yui Funami, también amiga de la infancia; y que es la clásica chica seria y responsable (vive sola en un apartamento y se cuida a sí misma -y a veces a sus amigas-), gamer y buena cocinera, es la voz de la razón en el grupo, si es que hay tal cosa en ese club.  Y por último está Chinatsu Yoshikawa, que entra de último  al club y que, por su parecido a un personaje del animé, se convierte en objeto de un “amor” obsesivo de Kyoko, que está enamorada del personaje en cuestión, al punto de hacer doujinshi de ella.  La pobre Chinatsu es protegida por Yui, lo que provoca que se enamore de Yui (la cual siempre está en la luna con respecto a amores), generando toda suerte de situaciones jocosas.
Yuru Yuri 9Por el otro lado, tenemos Ayano Sugiura, vicepresidente del consejo, la perfección en persona, cuya única debilidad es el amor irrefrenable por la que es su antítesis: Toshino Kyoko, se detesta por ese amor secreto, y lucha por hacerle la vida imposible a Kyoko, únicamente logrando situaciones aún más embarazosas; secundada por Chitose Ikeda, la típica Mukuchi, tranquila y razonable, pero que, ante una situación embarazosa de su compañera, se quita los lentes y empieza a soñar todo tipo de situaciones sexuales entre sus amigas; vale, Chitose es la pervertida del grupo, aunque no lo parezca, igualmente su hermana gemela, que aparece muy esporádicamente en la serie.  El Setokai lo completan Sakurako Ōmuro y Himawari Furutani, que se la pasan discutiendo, pero que realmente son como una pareja de amantes viejos, y que saben que no pueden vivir una sin la otra.   El elenco lo completa Rise Matsumoto, la casi ausente presidenta del consejo, cuya voz es tan baja que solo la escucha y entiende la Profesora Nana Nishigaki,  Rise es la racionalidad en persona, mientras que la profesora está loca de remate, es una científica loca fanática de las explosiones, según palabras de Rise, la Profe la usa para experimentos y le da pastillas raras; en todo caso no hace falta tener mucho ingenio para darse cuenta de que son pareja.

Yuru Yuri 7Total, es un grupo de chicas locas y muy, muy divertidas.  Todas son importantes en la trama, y son, en la realidad la clave del éxito de la serie.

Como decíamos la serie está ambientada en una escuela de chicas en los suburbios tokiotas, pero realmente la ambientación es tan simple como perfecta, no recurre a menudo a las escenas en las clases, todo transcurre en los pasillos, en la casa de té o en la oficina del Setokai…  sin muchas complicaciones.  El dibujo de la serie es de calidad, no se puede negar el cuidado con el que se diseñaron y dibujaron los personajes, que, aunque simples a primera vista, están llenos de detalles de calidad; al ser una comedia, el dibujo contribuye (gestos, e imagenes graciosas) grandemente a las risas.  No así la animación, que no muestra las complejidades de una serie al aire libre o un shonen de combate, y que por consiguiente es simplona, sin ser mala.

Yuru Yuri 10La música de fondo es excelente para el género, fue desarrollada para contribuir al máximo a los momentos de la serie (las tardes aburridas o las estupideces de Kyoko), aunque simple en su ejecución, muy bien lograda en su cometido.  Los opening y ending son bastante pegajosos, como es de esperarse de una serie de este tipo, al punto de que meses después el primer opening aún resuena en la cabeza del televidente.
En resumen, si puedes verla no te la pierdas, las risas están garantizadas…!
Anuncios

Una respuesta

  1. […] singular, para no caer en una serie aburrida.  Hay los buenos ejemplos, como Orochuban Ebichu, o YuruYuri ♪♪, o los malos como Shinobuden y Nyanpire.  Es un género muy jodido, porque nunca vas a lograr una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: