• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Ikki Tōsen (Invencible; un jinete solitario con la fuerza para enfrentarse a mil oponentes a la vez)

Ikki Tousen 4Producida por: J.C. Staff (Hentai Ouji to Warawanai Neko, Sakurasou no Pet no Kanojo, Bakuman, Shakugan no Shana) —- y Arms Corporation (Elfen Lied, Genshiken)

Emitida en: 2003-2011  —-  

Demográfico: Seinen —-  

Género: Nekketsu, Ecchi  —-

Calificación del Oji-san: 5,76  —☆☆ de 5-  
  —-
Conocida simplemente como Ikkitousen, esta serie se convirtió en una serie de culto, pero no por sus características narrativas o por su calidad como animé, sino por ser el epítome del fanservice.  Tanto así que logró cuatro temporadas…!!!  Así que si te gustan las adolescentes peleando sin ropa, esta es tu serie…!!

Ikki Tousen 3Ok, Ikkitousen es una serie extraña en muchos aspectos, el principal es que, a pesar de su éxito comercial, la serie no fue exitosa en la forma en que todos desean.  La historia de este animé empieza cuando Yuji Shiozaki llevó el manga a Wani Books, que inmediatamente la publicó en Comic Gum, su revista mensual de manga seinen; lo cual no es nada extraño, a excepción de que tanto para el mangaka, como para la editorial y la revista, este fue su primer (y único) éxito.  Lo interesante es que Comic Gum decidió que el manga debía tener más contenido ecchi, aprovechando la asombrosa habilidad de Shiozaki para dibujar el fanservice, principalmente para lo que los pervertidos llamamos “upskirt”, que es la imagen, vista desde abajo hacia arriba, de los calzoncitos de las chicas.  Eso debió ser un indicio de que algo no estaba del todo bien con el manga.  Sin embargo AT-X, se unió a GENCO para llevar a la pantalla esta historia; se suponía que la supervisión de GENCO (Productora de mucha experiencia de éxito como Onegai, Elfen Lied y Genshiken) aseguraría el éxito de la serie.

Fanservice!!!

Fanservice!!!

Trajeron a J.C. Staff para producir el animé y a Lantis a producir el audio, en general se podría decir que era un equipo de éxito listos para producir un animé de alto rating; pero no fue así, en su lugar, la serie tuve un éxito limitado de rating y fue destrozada por la crítica por su exceso de fanservice (y eso que J.C. Staff decidió poner menos fanservice que el que hay en el manga); sin embargo su rating fue estable y suficiente como para hacer un segundo intento, basado en el hecho de que normalmente un rating estable es señal de una audiencia fiel.  Sin embargo, esta vez en 2008, GENCO se decidió por otro peso pesado de la animación: Arms Corporation, para crear el animé; y como arma principal decidieron ignorar a los críticos, e ir con toda la fidelidad visual posible al manga; o sea…  inundar la serie de fanservice y más fanservice, y así fue como, tres temporadas más y millones de calzoncitos después, Ikkitousen llegó a convertirse en la serie con el mayor, y mejor contenido de fanservice que se pudiera, sin llegar al hentai.  Ahh, y con billones de yenes en ventas de figuritas, todas ellas de las personajes en las posiciones más sensuales y sexuales que se pueda.

Ikki Tousen 6Al final, a nadie le importó la serie… tanto así, que a pesar de nuestra costumbre de hacer la recomendación al final del review, en este caso lo haremos ya mismo:  Si te gusta el fanservice, y no te importa aburrite entre teta y teta, esta serie no debes perdértela, es una obra de arte del fanservice.
Pero no crean que no vamos a hacer la reseña, es solo que mucho no hay que reseñar.
Ikki Tousen 7La trama de Ikkitousen es una de los mayores desperdicios del animé, o sea, es una historia excelente que echaron a perder en el animé.  Hace cientos de años en china varios ejércitos se enfrentaron por el dominio del Imperio Celeste, todos ellos tenían, entre sus generales, figuras épicas de grandes habilidades militares y personales; reales personajes de peso.  Por razones desconocidas las almas de dichos generales están encerradas en pequeñas joyas en posesión de jóvenes adolescentes japoneses de la actualidad, quienes, reunidos en clanes por escuela, reviven las épicas batallas de la antigüedad.  En el papel este sería oro sólido en manos de una productora de animé; pero la historia no levantó, simplemente, a lo largo de las cuatro temporadas no logra emocionar al televidente, por más de que la acción sea buena.  Las razones son muchas y diversas, las tres principales son los personajes, la ambientación y el humor.
Ikki Tousen 2Los personajes son muchos, y muy interesantes, pero la producción no logra profundizar en ninguno de ellos, y los principales no son personajes de gran atractivo emocional; al punto que aún en la cuarta temporada es fácil confundir los nombres de algunos personajes.  Claro que los recuerdas visualmente (“la rica del parche en el ojo”, “La tetona rubia”, “la deliciosa de pelo azul”, etc)…  en resumen, nunca se profundizó en la historia, y los personajes parecen siempre salidos de la nada, y actuando como marionetas de fantasmas de los que tampoco nos han contado nada.  El error siguiente es la ambientación:  simplemente no hubo interés en ambientar bien la serie; las escuelas no tienen alma, la ciudad es solo un ring de combate, y, principalmente, al omitir aspectos importantísimos de la historia de los generales del pasado, todo el asunto de las reencarnaciones se vuelve tonto y sin interés.  Por último, el humor es espantosamente soso y fuera de lugar; la comedia física y tonta no calza con la trama, y se vuelve infantil.  Así, cuando no son escenas de peleas interminables con miles de uniformes rotos y calzones de rayitas, son escenas de humor infantil tonto, haciendo a la serie inconsistente.

Ikki Tousen 9Antes de concluir debemos admitir que el dibujo y la animación son soberbios.  No solo los personajes están bellamente dibujados, sino que los segundos planos son muy logrados; eso molesta por la pobre ambientación (¿para qué dibujas una ciudad preciosa, si no la ambientas bien?).  Y la animación es excelente, las batallas son secuencias artísticas muy bien logradas, más por la carga de fanservice.  Y no crean, dibujar y animar buen fanservice no es nada fácil.

En resumen, la serie es un clásico del fanservice, pero es bastante aburrida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: