• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Kannazuki no Miko (La Sacerdotisa del Mes Sin Dios)

Kannazuki no Miko 6Producida por: TNK (Cosplay Complex, Ikkitousen Extreme Executor)

Emitida en: 2004 

Demográfico: Shoujo —  

Género:  Drama (Mecha / Yuri)  

Calificación del Oji-san: 6,18  — ☆☆☆ de 5 —

Capitulos y Ovas: 12 caps —-
La razón por la que miré esta serie es porque cada vez que me hablaban de ella lo hacían con un brillo en los ojos.  Y la verdad es que lo entiendo; Kannazuki no Miko es una clásico en el género Yuri, y en general una serie que le encanta a todas las chicas (sin importar su sexualidad).  Así que si eres chica, empieza a descargarla, y si eres chico, puedes buscar otros mecha acá.

Kannazuki no Miko 1Kannazuki es un experimento bizarro, es una serie mecha, publicada en una revista especializada en género shonen, pero de contenido profundamente femenino, y de temática lesbiana romántica….  Pero a pesar de que Kannazuki es de esas series de poca difusión, que no fueron un gran éxito, es de las series que se resisten a ser borradas por el viento del olvido.  Me explico, el manga, publicado por Kadokawa Shoten, solo tuvo dos volúmenes, y ni siquiera completos, realmente solo salieron 14 capítulos.  Si bien es cierto se esperaba que fuera una historia corta, la verdad es que no tuvo el éxito esperado.  Éxito que solo esperaban los productores que esperaban que su experimento bizarro funcionara.  Sin embargo se aventuraron a producir el animé, que tuvo muy interesante acogida a nivel internacional, y una calurosa entre los pocos, pero muy fieles seguidores de la serie en Japón.  Pasados los años, la serie no solo se resiste a caer en el olvido, sino que poco a poco acumula más y más seguidores a nivel mundial.

Kannazuki no Miko 2En todo caso, la historia (sin espoilers) es simple:  Hay dos muchachas, nacidas el mismo día, que estudian en la misma secundaria privada en zona rural, que son la reencarnación de dos sacerdotisas históricas y mitológicas, cuyo destino es proteger al mundo de unos demonios-mecha, uno de los cuales es el mal tercio de su amigo varón, el cual cambia su destino y se une a las chicas para luchar contra los mechas-demonio.  Aunque sea simple la trama, la verdad es que se pone la mar de interesante…  porque surge el amor… chica ama a chica que ama a chico, que ama a chica…  es todo un triángulo amoroso.  Así, lo que en primera instancia parece ser una serie de acción, realmente es un culebrón romántico dramático.

Hay dos tipos de Yuri, el primero es inocente y gracioso, moé, podría decirse, que tiende a aparecer en comedias como Yuru Yuri♪♪, Working! o Shinobuden; y el Yuri serio, que aparece entre personajes adultos como Soi Fong y Yoruichi (Bleach), Rin y Mimi (Mnemosyne no Musumetachi) o Nadie y Ellis (El Cazador de la Bruja); pero rara vez vemos casos de yuri dramático, lacrimógeno y trágico (en el sentido de tragedia griega),  Así que Kannazuki no Miko nos trae una tragedia griega yuri, envuelta en un mecha de batalla…  algo así como desayunarse un melocotón en conserva recubierto de tocino.

La humilde opinión del Ojisan, es que el experimento no resulto nada mal…  digo, no es la última chupada del mango, pero es bastante buena.

Kannazuki no Miko 3Chikane es nuestra heroína, millonaria, toda una joven dama, guapérrima, educada, con habilidades físicas, lesbiana y primera entre pares indiscutible de su escuela.  Ella es la historia, ella es la Sacerdotisa que le da nombre a la serie, ella es quien mueve la historia, y ella es, por mucho, la que se roba el corazón de todos los seguidores de la serie.  Chikane es un personaje casi completo, capaz de llevar la historia en sus hombros, y de hacernos reír y llorar.  Su vida es perfecta, a excepción del pequeñín hecho de ser incapaz de demostrar sus sentimientos románticos; y que esos sentimientos se dirigen a Himeko, una chica que es su antítesis.  La tal Himeko es una chica bonita, de clase social menor, sin habilidad física alguna y sin mayor atractivo que ser un poco moé; es un personaje bastante débil perfecto para hacer contraparte de Chikane, porque su debilidad emocional es la que causa el drama que le da contenido a la historia.  Dicho en cristiano moderno, Chikane se enamoró de una pendeja, que con sus pendejadas le enreda la vida a todos; así que no te extrañes si terminas hasta los ovarios (cojones) de la tal Himeko (…¿ya se dieron cuenta que al Ojisan le cae en las bolas?).  El tercer personaje es sumamente importante, Soma es un compañero de las chicas, es el típico héroe del animé, es un buen chico, valiente, y con un sentido de misión en la vida.  Es él quien encarna al primer Mecha/Demonio, y es él el que enreda las cosas al enamorarse de Himeko (¿porqué es que todos se enamoran de las pendejas?);  Souma es el que se encarga de las batallas y el que mueve la historia de la serie, mientras resuelve sus propios problemas.  En general el grupo de personajes es bastante bueno, como mezcla.  La serie no cae en estancamientos porque los personajes siempre tienen algo que contar, y eso es lo importante.

Kannazuki no Miko 4La ambientación de la serie no es tan buena, pero eso es culpa de la historia original.  Me refiero a la ambientación conceptual, este asunto de demonios mecha no termina de cuajar mucho, y su historia tiene muchos huecos.  Me parece que si el manga hubiera tenido una vida más larga, esos huecos hubieran sido eventualmente cubiertos; pero la realidad es que no logran venderte bien el asunto.  La ambientación física también es bastante defectuosa, empezando por la existencia de una escuela suntuosa en medio de las montañas, lo cual no sería raro si fuera un internado al estilo suizo, pero esta es una escuela normal, donde todos el mundo termina clases y se va para sus casas (?)…

Muy bien dibujada… hay que admitir que TNK cuidó el diseño y dibujo de los personajes, además que los segundos planos son bonitos; y al final de la serie, cuando se desarrolla en un ambiente celestial, las imágenes son explícitamente helénicas, lo cual ayuda mucho al drama (nada más dramático que las lágrimas en un entorno de columnas griegas).  Las imágenes en movimiento, son otra cosa, sinceramente no me sentí cómodo con la animación de las escenas de acción; en el afán de mantener la estética, se perdió fluidez visual en las escenas de batalla.  Pero eso es un mal menor.

La infaltable imagen ecchi

La infaltable imagen ecchi

La banda sonora de contenido es demasiado dramática, lo siento, soy hombre, y aunque la serie en general me parece buena, no puedo soportar tanta miel en el oído.  Por otro lado, a la hora de hacer la banda de promoción, TNK sacó la chequera y se trajo lo que sería un éxito seguro: KOTOKO.  Esta dientona fea tiene la mejor voz del Technopop que el Ojisan haya escuchado, sus canciones siempre pegajosas han hecho nicho en el animé (Colorful Kiss, Hayate no Gotoku!, Kannazuki no Miko, Mahō Shōjo Tai Ars, Maria-sama ga Miteru, Onegai Teacher, Onegai Twins, Shakugan no Shana, Starship Operators y Motto To Love-Ru), así, tanto el Op como el Ed quedaron en manos de la chica fea de labios sensuales.

Kannazuki no Miko 8Sumari, ¿Vale la pena ver Kananzuki no Miko?… si, vale la pena, más si eres un hombre adulto, o si eres una chica (sin distingo de edad o sexualidad).  Si eres un chico que se te desbordan las hormonas por las orejas pues no, no vale la pena perder el tiempo, la encontrarás aburrida y estúpida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: