• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Kaze No Stigma (El Estigma del Viento)

Kaze no Stigma 1Producida por: GONZO (NHK ni Yōkoso!, Rosario + Vampire, Chrno Crusade)

Emitida en: 2007 

Demográfico: Seinen —  

Género:  Romakom  

Calificación del Oji-san: 6,55  — ☆☆☆ de 5 —

Capitulos y Ovas: 24 caps —-
El animé es como la vida, a veces quieres cambiar el mundo, y a veces solo quieres una cerveza y hacer spam con los compas; así, a veces quieres ver un animé que te deje una huella profunda, y a veces solo quieres entretenerte con una bonita historia.  De estos últimos Kaze no Stigma cumplirá tus expectativas al 100%

Kaze no Stigma 2En la temporada de invierno del 2002, Doramaga (revista especializada en seinen) se decidió a poner Kaze no Stigma en los anaqueles, y fue una excelente decisión, puesto que esta historia adulta/juvenil estaría en emisión por 8 años.  Lo que puede ser considerado un sólido éxito.  Sin embargo, no sería hasta 5 años después que la casa matriz de Chiba TV compraría los derechos para animación, y lo pondría en manos de GONZO (un estudio que para ese momento ya había tenido éxitos como Speed Grapher y Trinity Blood).  Esa espera de 5 años se debía a las dudas acerca de lograr éxito con demográficos jóvenes, sin embargo la apuesta pago, y los 24 capítulos de la serie gozaron de un saludable rating.  No tanto como para convertirla en una serie de culto (que hacen el negocio de largo plazo a través de la venta de mercancías), pero lo suficiente como para generar muchas sonrisas en los televidentes, y así recuperar la inversión con creces.

Kaze no Stigma 3La historia es bastante interesante, y se puede resumir de la siguiente forma:  En un Tokio ficticio y semifuturístico, existe un sistema de familias (similar a las familias mafiosas) en el cual las familias de élite tienen el control de algún tipo de magia.  Un día cualquiera, la familia Kannagi (especialista en magia del fuego) debe escoger al futuro heredero de la cabeza familiar, y poseedor de la espada emblemática de la familia; para ello se enfrentan dos primos, una chica de unos 11 años, y un chico varios años mayor.  El triunfo de la niña es aplastante y humillante debido a que su primo es, literalmente, incapaz de dominar la magia del fuego; como consecuencia de ese evento, el joven abandona la familia y se lanza a rodar tierras.  La serie inicia con el regreso del joven, convertido en un adulto, bajo un nombre distinto, y con la fama de ser un genio de la magia del viento, y cómo se relaciona con su antigua familia.  Al ser contratado como guardaespaldas de su prima, la misma que le venciera cinco años antes, no le queda más remedio que lidiar con la caprichosa, bella y tsundere señorita.  Y créanme, no faltarán las risas con estos dos primos.

Kaze no Stigma 4Ya sobre la historia, hay dos tramas simultáneas… una que es la lleva Ayano, y es la de una chica tratando de hacer más de lo que su edad y temperamento le permiten, una chica que se esfuerza por llevar con orgullo el peso de ser la heredera de una familia de élite; básicamente su historia es la de la supremacía de la familia Kannagi.  Mientras que su primo Kazuma tiene cosas más relevantes de qué preocuparse, puesto que su misión va más allá de ser un Ronin bajo contrato.  Al inicio la historia gira en torno a la historia de la chica, pero con el paso de los capítulos torna a ser una historia cada vez más seinen.  Los personajes son bastante sólidos, Ayano es un poco insoportable, pero es normal, siendo una Ojo-sama, pero no llega a ser molesta e insoportable; es inteligente y valiente, y solo un poco imprudente, lo cual es bastante normal para una chica de 16 años.  Kazuma es su antítesis, es un muchacho serio pero cool, uno de esos tipos que sabe lo que hace, que ya pasó por los sufrimientos de juventud, y se sabe bien plantado en sus pies, y cuya única inquietud es este proceso de relacionarse con su antigua familia.

Kaze no Stigma 5Obviamente la relación entre ellos no es buena, Ayano se cree la última cocacola del desierto, y Kazuma ES la última cocacola del desierto; así, la relación obligada entre ellos choca entre el orgullo de la chica y la condescendencia del hombre, que al principio la trata como lo que es, solo una adolescente pagada de si misma.  Le costará a Ayano ganarse el respeto de su primo; y en el proceso, muy a su pesar, caerá en la pesadilla de toda adolescente, el amor más sufrido de todos: el de una adolescente enamorada de un hombre adulto.

La ambientación conceptual fue muy bien lograda, es fácil para el televidente ubicarse en este Tokio controlado por familias maga, la historia es lo suficientemente sólida como para permitir eso.  La ambientación física, es bastante estándar, la serie se desarrolla en una ciudad normal, eso si, evitando las ambientaciones adolescentes (como las escenas de colegio), y con ello ayudando a la trama en la que el hecho de que Ayano sea estudiante de secundaria (y permanentemente vestida de uniforme) realmente no es relevante.  Tal vez por ello hay profusión de escenas nocturnas de corte adulto.

Kaze no Stigma 6En cuanto al dibujo, todos los personajes han sido muy bien cuidados, y su dibujo está bien logrado.  A diferencia de otras producciones, donde los personajes secundarios son a veces dibujados a la carrera, GONZO se aseguró de que todos tuvieran su atención especial.  Desgraciadamente los equipos de animación solo tienen un número determinado de horas para terminar un capítulo, y si pones mucha atención en e dibujo es probable que no te alcance el tiempo para la animación de calidad.  Así, tenemos que la animación de movimientos naturales rápidos (correr, saltar, etc) son espantosamente malos, con mucho lo peor de la producción; sin embargo, lo que más le interesa a los televidentes (las escenas de acción) está muy, muy bien hecho; con todo y todo dibujar elementos como fuego y viento en movimientos rápidos no es nada fácil, y en Kaze no Stigma lo han logrado muy bien.

Kaze no Stigma 7Vale mencionar que la presencia de Daisuke Ono, como actor de voz en el papel de Kazuma, eleva bastante la calidad de la serie.  Principalmente porque a lo largo de los años este seiyu se ha especializado en los manerismos vocales de los personajes adultos con cierto dejo de autosuficiencia, como Sebastian Michaelis y Itsuki Koizumi.  Por otro lado Ayumi Fujimura da una excelente actuación, de lo mejor de su carrera, donde muy pocas veces ha interpretado personajes principales, pero que no está exenta de experiencia de éxito (ha hecho personajes secundarios en series como Bleach, Panty & Stockings, Hayate y alguno que otro Gundam).

Kaze no Stigma 8Esta es una de esas series donde parece que los músicos andaban de vacaciones, casi todo el capítulo es en off (sin musicalización) y no retoma música de fondo hasta las escenas realmente relevantes.  Siendo una serie tan cargada de diálogos realmente la música no hacía tanta falta.  Con respecto a la banda sonora de promoción, tenemos a Saori Kiuji como encargada de un único opening, bastante bonito el “Blast of Wind” por cierto.  Los ending los cantan la misma Saori san y las seiyuus, siendo canciones perfectamente olvidables.

En resumen, es una comedia romántica bastante entretenida…  si tienes algún tiempo libre, vale realmente la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: