• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Amaenaideyo!! (No seas maleducado!!)

Amaenaideyo 1Producida por: Studio DEEN (Higurashi no Naku Koro ni, Hetalia Axxis Powers, Samurai X)  —-  
Emitida en: 2005 – 2006  —-  
Demográfico: Diverso  —-  
Género:  Roma-kom / Kigeki —-  
Calificación del Oji-san: 6.42  — ☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 24 caps y 2 especiales —-  
Ya lo hemos dicho en comentarios anteriores, el género del ecchi-harem es como un supermercado de pueblo: Tiene de todo, pero mal acomodado.  Hay desde las series de fanservice sin sentido, hasta las que realmente valen la pena.  Pues bien, Amaenaideyo!! es una de esas series que harán que te rías montones.  No es la octava maravilla, es cierto…  pero es una muy buena comedia.

Amaenaideyo 2A ver… la primer pregunta es: ¿Porqué empecé hablando del Ecchi/harem, si la serie está clasificada como Roma-kom/Kigeki?…  Pues muy simple: Lo de ecchi es más parte de la historia que del género, y no puedes considerarla harem, puesto que realmente el chico no es el interés romántico de las chicas (a excepción de una de ellas), es más, hasta cuesta categorizarla como comedia romántica, porque de romance no hay mucho…  así que, si fuera por el Oji-san, Amaenaideyo!! sería clasificada como un kigeki (comedia).

Amaenaideyo 3Y ya entrando en la trama de la serie, acá es donde el ecchi es parte de la historia.  Amaenaideyo!! nos presenta la historia de un chico, aprendiz de monje, que es enviado a un monasterio de monjas, con el fin de que pueda controlar ciertos poderes espirituales especiales que se desatan cuando su mente se excita.  Ahora, todos los hombres sabemos que, a los 16 años lo único que excita nuestras mentes son las chicas…  por consiguiente, la lucha para nuestro protagonista es contra sus instintos naturales.  El problema surge cuando tanto él como sus compañeras ejercen el trabajo para el cual se les está preparando: ser exorcistas; ello por cuanto al excitarse el muchacho, surge el poder de un exorcista épico.  Por consiguiente, cuando las cosas se ponen feas durante un exorcismo, no hay más remedio que hacerle un poco de fanservice al chico… lo cual no estaría mal sino fuera porque, una vez que ha hecho el exorcismo, el súper-monje queda en modo súper-pervertido….  y ahí vienen los golpes y demás.  La historia es simple, solo se trata de los chicos cumpliendo su trabajo de exorcistas, enfrentando diversos demonios y seres del inframundo.

Amaenaideyo 4La prueba de que la historia es lo suficientemente buena y divertida es que, para el tercer capítulo ya ni notas el fanservice, en medio de las risas que te causa la vida de este pobre chico.  Y lo digo porque la mayoría de las series de este tipo nunca logran que el televidente se interese en la historia.

Tal vez la mejor comparación para Amaenaideyo!! es Love Hina, con menos romance y más comedia; pero las palizas que recibe Ikkou de parte de Chitose, no tienen nada que envidiarle a las palizas que recibe Keitaro de Narusegawa.

Amaenaideyo 5En cuanto a personajes, la verdad es que el elenco es bueno, y para una serie de este tipo, eso es poco común.  Ikkou realmente no es un pervertido…  bueno, sí lo es, pero la verdad es que solo es un chico de 16 años, y los hombres sabemos que a los 16 años ser un pervertido aloborotado es nuestro estado natural, las hormonas se nos salen por los oídos (en el caso de los japoneses, por la nariz… jajaja).  Es un muy buen personaje, diferente del buen chico, trabajador, responsable y estudioso.  No, Ikkou es un chico normal, medio vago, medio perezoso, buena gente, pero que piensa que podría aprovechar su vida de una mejor forma que estar barriendo un Templo y conviviendo con seis chicas que le quitan la paz de una y mil formas.

Amaenaideyo 6Las muchachas son un elenco interesante, cada una de ellas está en el monasterio por una razón practica: cada una de ellas domina las fuerzas espirituales de los seis Reinos del Samsara Budista (definición aquí), dicho de otra forma, cada una de ellas tiene un poder especial que le permite ser una exorcista especial.  Además, cada una de ellas es un estereotipo de los personajes femeninos del animé, tenemos la Tsundere, la Mukuchi, la Bokkuko, la Meganeko y la Doujiko (para saber acerca de los tipos de personajes mira la pestaña de Personajes)…  como es de esperarse, la Tsundere de rigor, se enamora del chico tonto…  lo que deriva en situaciones muy graciosas y muchos, muchísimos, golpes.  No vale la pena destacar a ninguna de las chicas, baste decir que aunque son personajes estereotipados, fueron muy bien ejecutados por el creador.

Amaenaideyo 7Desde el punto de vista técnico, este tipo de animés no requiere mucho trabajo, realmente es bastante estándar.  La ambientación de la serie es, hasta cierto punto fácil: La ambientación física está basada en los suburbios de una gran ciudad (parece ser Tokio, pero podría ser cualquiera), y la mayor parte de la acción se da en el monasterio; si bien los chicos son escolares, son pocas las escenas de caracter escolar (una tendencia que de a poco se impone en el animé del siglo 21:  sacar las historias de las escuelas).  Desde la perspectiva de la ambientación conceptual, estuvo más fácil; puesto que en la mitología japonesa popular, entre las funciones de los monjes está la de realizar exorcismos de todo tipo; así que revestir de “poderes especiales” a un grupo de monjes es muy fácil de aceptar para el japonés promedio.  Mientras que nosotros, los latinos, estamos tan acostumbrados a las ambientaciones locas de los animés, que algo como esto nos parece casi que natural.

Amaenaideyo 8El dibujo es cuidadoso, los personajes fueron diseñados y dibujados con cuidado y esmero.  También se puede considerar bueno el dibujo de segundos planos.  Mención especial reciben las pocas escenas de acción, los efectos visuales son realmente buenos.  En cuanto a la animación, no hay mucho que destacar, pero tampoco nada que reprochar.

Amaenaideyo 9La banda sonora de contenido es simplona, mucha percusión y muchos silencios.  Mientras que para la banda de Promoción Studio DEEN decidió no promocionar a ningún cantante o grupo popular, y dedicarla a la promoción de sus seiyuus; esto no es tan común.  Así el opening es una canción pop muy juvenil y pegajosa, creada especialente para la serie: “Afurete Yuku no wa Kono Kimochi” presentada por Amae-Tai!!, el cual es un grupo ficticio, creado solo para la banda sonora de la serie y conformado por las seiyuus.  Mientras que “Happy Days” por Mai Nakahara (La seiyuu principal) es el cierre.  Ambas canciones son bien pegajosas, y propias de este tipo de series.

Amaenaideyo 10En resumen, Si quieres ver fanservice, o una serie romántica, o una serie harem, puede que esta serie no sea del todo de tu agrado.  Pero si te gustan las comedias, viniste al lugar correcto.

Nota adicional:

Amaenaideyo 11Como dijimos arriba, no es extraño encontrarse estos grupos musicales ficticios, creados con la ocasión de un animé y formados por las seiyuus; es más, hay animés muy reconocidos que han recurrido a este expediente, Así, tenemos a las Baka Test All Stars (Baka to Test To Shokanjuu), las N´s y Milán Himemiya y las Chocolate Rockers (Nogizaka Haruka no Himitsu) y las no menos famosas LuckyStars (Lucky ☆ Star) y su famoso “Motekke Sailor Fuku”…  todos ellos grupos ficticios, y todos son animés de mucho éxito; así que no culpo a Studio DEEN por intentarlo con sus Amae-Tai!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: