• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

B Gata H Kei (Tipo B, Estilo H)

B Gata H Kei 1Producida por: Hal Film Maker (Dokuro-Chan)  —- 
Emitida en: 2010  —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género:  Ecchi / Roma-kom —-  
Calificación del Oji-san: 5.99  — ☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 12 caps —-

Por su pronunciación japonesa, el nombre de esta serie sería algo así como: “Las aventuras de una chica pervertida copa B”, ya ustedes se imaginarán miles de escenas hentai entre sus doce capítulos.  Así que de una vez las malas noticias: NO, no hay ni una escena hentai.  Pero también hay buenas noticias…  la serie es bastante divertida, y se deja ver.

B Gata H Kei 2Dije “Divertida, y se deja ver”, no dije que era buena…  ¿Capish?…  es más, si la hubieran hecho de 24 capítulos estoy seguro que ni la mamá del mangaka hubiera tenido la paciencia para verla completa jajajajaj.  No bueno, ya en serio, la serie no es mala, es bastante entretenida, y simpaticona; solo que no será un clásico del animé.  Con la ventaja de que es facilísima de reseñar.

B Gata H Kei 3La historia de Yamada, la adolescente colegiala; es fácil de contar:  En una secundaria suburbana cualquiera existe la “Chica Popular”, en nuestro caso esa chica popular se apellida Yamada, y todos la llaman Yamada…  y resulta que Yamada tiene más alborotadas las hormonas que un chico de 13 años viendo Aki Sora.  Por lo tanto, nuestra heroína decide hacer lo que la Chica Popular debe hacer, y eso es ser la mejor en todo, por consiguiente se pone la meta de tener sexo con cien chicos antes de terminar el colegio.  La verdad no es una meta muy ambiciosa, con un poco de esfuerzo y paciencia se puede lograr.

B Gata H Kei 4Solo hay dos pequeños detalles:  Uno, que la tal Yamada es más virgen que una estatua; y Dos, que aunque templada (alborotada, caliente, de falda corta, ustedes saben…) , ella es más tímida que un cachorrito.  Así que hay que resolver ambos problemas; para el primero, solo debe conseguir a una primer víctima (no quiere que los hombres digan que era una virgen), un chico discreto y al que nadie le creería que fue él el que se cargó la virginidad de la Chica Popular.  Y para el segundo problema no queda más que encomendarse a su espíritu guía (Y qué clase de espíritu guía..!!).   Y así, en dos platos, tienes la historia de Yamada.  La perfecta receta del desastre…  y créanme, se reirán montones con esta historia.

B Gata H Kei 5Ya vimos que nuestra heroína es la tal Yamada, linda la cabrona, simpática y popular.   Tsundere también, y como buena tsundere, tiene la mala costumbre de hablar demás y creerse más allá de sus límites.  Todos tuvimos una “Yamada” en nuestro colegio; esa chava que pasaba de todo, y que jugaba de ser la última cocacola del desierto, de ser la “Más Jugada”, y a la hora de ponerse seria, no sabía ni bajar una bragueta, menos sabía qué hacer con lo que se iba a encontrar ahí adentro.  Pues Yamada es ese caso, casi siempre metiendo la pata (en su propia boca).  Pero en general es una buena chica, y si no se hubiera propuesta esa bizarra meta, eventualmente hubiera encontrado a un novio que le hubiera sacado las ganas.

B Gata H Kei 6Su víctima, y nuestro segundo protagonista es Kosuda Takashi kun, el compañero que se sienta junto a ella en la clase (Y que ella nunca había siquiera determinado), chico bueno, estudioso, medio feón, y con las hormonas en su lugar.  Incapaz de tomarse en serio que la Chica Popular quiera algo con un don nadie como él, Kosuda se convierte en una víctima más que complicada para Yamada.  Y es que, aunque él también quisiera saciar sus instintos, la verdad es que quiere novia.  Y Yamada no parece ser tan buena candidata.

Los enredos que se arman estos dos llenan los doce capítulos de risa y pena ajena.

B Gata H Kei 8Ahora bien, en honor a la verdad B Gata H Kei es una serie bien hecha, a pesar de que la casa productora no es de renombre, logró atraer a Seiyuus de experiencia al proyecto, y montar una serie que tuviera, al menos, un éxito relativo.  No se sorprendan si tiene otra temporada cualquiera de estos días, porque el manga estuvo en emisión por 6 años, así que material existe.

B Gata H Kei 9Les va a encantar el dibujo, la verdad es que es muy bueno, los personajes son muy representativos de sus papeles.  La animación es simplona.  La ambientación, no fue complicada, aunque se lucieron con las ambientaciones dentro de la ciudad.  Tampoco la musicalización requirió grandes esfuerzos.  Realmente la parte técnica de una comedia de doce capítulos no es nada del otro mundo, y los productores cumplieron con lo que se esperaba.

B Gata H Kei 10En resumen, B Gata H Kei es una comedia romántica normal, dentro de un género lleno de series normales; tiene una buena cantidad de risas, y la cantidad exacta de fanservice.  Así, ¿se puede decir que vale la pena verla?…  mhmmm, no, si tienes a mano algo mejor, pero ante una tarde de sábado aburrida, B Gata H Kei es una buena opción para matar la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: