• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Kashimashi ~Girl Meets Girl~

Kashimashi Girl Meets Girls 2Producida por: Studio Hibari 
Emitida en: 2006  —-  
Demográfico: Shoujo  —-  
Género:  Roma-kom / Yuri —-  
Calificación del Oji-san: 6,03  — ☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 12 caps —
Kashimashi es una de esas series que, están hechas para chicas, pensando en chicas.  No me lo tomen a mal, esta serie es buena, es entretenida y de calidad; es simplemente que te deja la impresión de que los productores pudieron hacer mucho más con la historia.

Kashimashi Girl Meets Girls 1Por lo mismo, no es mucho lo que podemos escribir de esta serie…

La historia es interesante, trata de un muchacho de secundaria que es rechazado por una compañera, y por la que tenía un interés romántico.  Luego del rechazo, nuestro personaje sube a las colinas a meditar; estando ahí se ve envuelto en un accidente de una nave extraterrestre, siendo aplastado con poca elegancia.  Los seres extraterrestres, tratando de corregir el entuerto, le reconstruyen, cometiendo el pequeño error de reconstruirlo como chica.  Así, la historia se desarrolla en dos vertientes, la primera es la comedia en la cual el muchacho, su familia y amigos se acostumbran a la nueva realidad, siempre bajo el estudio de los extraterrestres, los cuales son medio brutos.  Y la otra es la vertiente romántica, donde la recién convertida chica entra en una especie de triángulo amoroso con la chica que le ha rechazado, y con su amiga de la infancia.  Sinceramente, la historia es buena, y está bien ejecutada; un poco melodramática en la parte romántica, y un poquitín tonta en la parte de comedia.

Kashimashi Girl Meets Girls 3Nuestro personaje principal es Hazumu, que seamos sinceros, cuando era hombre no era muy masculino que digamos.  Es un personaje extraño, pues es un héroe débil.  Me explico, cuando era un varón era un chico con poco control de su vida, de esos que son siempre oscuros y hasta solitarios; al convertirse en mujer, toma control de su vida, se siente cómoda como chica, y empieza a tomar cartas en los eventos de su vida.  Es un buen personaje principal, y es quien hace que la historia avance.  Conscientemente permite que sus amigas se enamoren de ella, aunque es incapaz de escoger entre ellas por su propio gusto; el perfecto personaje de melodrama.

Kashimashi Girl Meets Girls 4Yasuna, es una chica con apariencia de fragilidad, bella, pero silenciosa, ya anteriormente había rechazado a Hazumu en su versión de hombre, pero no porque le despreciara, sino porque padece de una condición médica extraña que la mantenía en estado de tristeza.  Esa condición médica es un elemento de mayor importancia en el desarrollo de la historia.  De las tres chicas, Yasuna es, por mucho, la más femenina, y la más dandere, ella es la que trae el romance y el drama al trío.  Por último tenemos a Tomari, quien es amiga de toda la vida de Hazumu.  Tomari es quien más conflicto tiene con el tema del cambio de género de su amigo, ella es medio masculina, y su relación con Hazumu siempre fue una en la que ella era el sujeto activo y él el pasivo; sin saberlo, Tomari estaba enamorada de Hazumu (tal vez porque era el único hombre con el que podía tener una relación de ese tipo); pero al cambiar el género del chico, Tomari se encontró a sí misma negándose a aceptarlo, principalmente porque el evento le hizo darse cuenta de que a pesar de todo, ella está feliz de que su hombre sea una mujer, y le costó aceptar ese hecho.  Tomari es la que trae alegría al trío, amor y cariño; pero es la primera en creer que no merece ser feliz.  Como ven el trío es perfecto para una tragedia griega; o sea… un shoujo en toda regla..!!

Kashimashi Girl Meets Girls 5Ahora, los personajes secundarios son los que nos traen la comedia tonta, y lo hacen excelentemente, especial mención para el jefe de la delegación extraterrestre y el padre de Hazumu.

La ambientación de Kashimashi es bastante bucólica, la serie se desarrolla en el campo, y realmente nos sentimos ante una historia de esas que solo se ven en las zonas rurales.  La ambientación conceptual está muy bien lograda; nos convierten una serie que empieza con un drama de rechazo, en una historia absurda de transgénero y extraterrestres en un mismo capítulo, y con la habilidad necesaria para hacernos sentir no solo cómodos con el enredo, sino encantados con la tragedia yuri que se desarrolla detrás de la comedia tonta que te saca cientos de risas.

Kashimashi Girl Meets Girls 6Cuando se logra una buena ambientación rural, casi siempre es porque se tiene un dibujo y una animación excelente, y Kashimashi lo tiene.  Las escenas de ruralidad nos recuerdan mucho a las vistas en Onegai (Teacher o Twins) en su belleza escénica.  Y la animación es bastante aceptable.

La musicalización es muy agradable, llena de audio de fondo y con mucha flauta y sonidos primaverales; las canciones de apertura y cierre son muy romanticonas y pegajosas…  tipica de un shoujo.  Nada memorable, pero si muy acorde con la historia.

Kashimashi Girl Meets Girls 7Sumari:  Si te gusta el shoujo, te va a gustar mucho esta serie, pero si eres un chico que busca sangre y golpes, te equivocaste de barrio.  Esta es una serie de chicas para chicas, y está muy bien hecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: