• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Akikan! (Lata Vacía!)

Akikan 1Producida por: Brain´s Base (Kure-nai,  Blood Lad, Durarara!)
Emitida en: 2009  —-  
Demográfico: Shoujo  —-  
Género:  Roma-kom —-  
Calificación del Oji-san: 6,19  — ☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 12 caps, 1 OVA —
Hay series hechas solo para entretener, no tienen ningún mensaje, no tienen una gran trama, ni siquiera grandes personajes…  solo están hechas para que el televidente sonría.  Aún así, entre estas series hay las que son malas, y las que, como Akikan! son un éxito.  Akikan! es una serie muy entretenida, y muy bonita; es uno de esos shoujos lindos.

Akikan 2La historia de Akikan! es bastante simple, pero interesante, perfecta para una comedia romántica.

Resulta que hay ciertas latas de refresco, que realmente son chicas con ciertos poderes de batalla.  Cuando una persona toma el jugo o refresco de una de esas latas aparece la Akikan!, como servidora del nuevo dueño.  Para mantenerse en esa forma requieren del dióxido de carbono del refresco, o del que puedan recibir de sus amos a través de un beso.  Varias de esas “latas mágicas” aparecen en un corto período de tiempo en la ciudad; y ni ellas ni sus dueños son conscientes de que son parte de una extraño, y hasta estúpido experimento que pondrá a competir a las latas de aluminio con las de acero, con el objetivo de encontrar la mejor.Akikan 3

Nuestro héroe se encuentra con una de estas latas, una de jugo de melón, y la historia de Akikan! surge de cómo aprenden a convivir, de cómo surgen sentimientos y de cómo se desarrolla la lucha entre las latas de aluminio y las de acero.   Si, yo sé, no suena la historia más interesante del mundo…  pero la verdad es que se pone divertida, interesante, y romántica.

Akikan 4Kakeru Daichi es el personaje masculino, no así el principal; es un buen chico, un poco pervertido y bromista, pero a la larga un chico que siempre termina haciendo lo correcto.  Él es el dueño de Melon-chan, y no desea que ella ni ninguna de las otras chicas-lata participen en la famosa lucha de latas.  Al principio se siente incómodo por la presencia de la chica en su casa, pero pronto le agarra el gusto a compartir su pequeño apartamento con tan singular compañera.  Su relación con Melon-chan es más amistosa que otra cosa, pero no está tan ignorante de los sentimientos de ella y de su amiga de la infancia.

Akikan 5El personaje principal de la serie realmente es Melon, la serie es la historia de su adaptación a la vida con humanos, y a su lucha con otras latas.  Es una rubia delgada, no especialmente bonita, pero sí graciosa, de carácter fuerte, casi tsundere, pero con espíritu de niña, es una excelente combatiente y aficionada a muerte de los Hanshin Tigers (Un equipo de baseball de la ciudad).  Tanbién tenemos a Najimi Tenkuji, una amiga de la infancia de Kakeru, una joven tímida y amable (tipo dandere) que está enamorada de su amigo.  Eso nos deja la mesa servida para el típico triángulo Akikan 6amoroso…  pero al final, los autores decidieron no irse por tan típica fórmula e introdujeron un cambio interesante y poco previsible: Yell.  Yell es una chica lata que le aparece a Najimi, proviene de una bebida deportiva, por lo que es un personaje bokukko, estilizada y deportiva.  Nada de eso sería problema sino es por el asunto del beso (que las Akikan necesitan para quedarse en la forma humana)…  el beso entre ellas las cambia, y a lo largo de la serie va complicando las cosas aún más, porque Yell admite amar desesperadamente a su ama, mientras que Najimi poco a poco entretiene la idea de corresponderle.   Es una idea que no es nueva para ella, porque ya hay una compañera de clase que vive declarándole su amor.

Y bueno, también hay otras dueñas y otras latas, lo que le da variedad a la serie; además de los típicos personajes gubernamentales sospechosos, incluyendo la Oeru de rigor y el pervertido investigador.

Akikan 7Akikan es una serie de diseño simple, pero de buen gusto.  El diseño y dibujo de los personajes es típico, pero multicolor, lo que resalta el tema de los diferentes jugos.  En general es un buen dibujo, muy variado por las distintas locaciones; acompañado de una animación tal vez un poco mejor que el promedio.  En general, no por simple el diseño visual, quiere decir que lo hicieron con desidia, no, más bien se nota que hubo bastante cuidado en detalles, que normalmente serían ignorados.

Akikan 8La ambientación es simple, la serie se ubica en los suburbios de Tokyo, y casi toda se desarrolla en exteriores.  Tampoco hay complicación con la ambientación conceptual, la historia es una fantasía simple que no requiere la existencia de un universo de fantasía, por lo que no hay nada que explicar.

Akikan 9La musicalización de fondo si fue la normal de los animés de comedia, mucho silencio, y mucha música electrónica.  El opening es insoportable, en serio… insoportable!!, pero los ending son más o menos aceptables, propios de una serie simple.

Akikan 10Sumari:  Akikan es ante todo una serie sin pretensiones, hecha para divertir y ya…  pero en ese simple objetivo se esmeran, y el resultado es más que aceptable; la serie es divertida, entretenida, y de alguna forma le tomas cariño.  Tal vez no sea un clásico, pero siempre la recordarás con una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: