• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Sword Art Online

SAO Aincrad 1Producida por: A-1 Pictures (Ao no Exorcist, Working!)
Emitida en: 2012-2014—-  
Demográfico: Diverso —-  
Género:  Indefinido —-  
Calificación del Oji-san: 7,74 (promedio) — ☆☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 50 caps —
Muy pocas series han levantado tanta polémica en el fandom otaku, alrededor del mundo, como SAO; para algunos es la última cocacola del desierto, y para otros no es más que una sobreestimada historia para adolescentes.  Por ello, cuando me dispuse a ver la primer serie (y también con la segunda) lo hice con especial cuidado de entender porqué los otakus reaccionaban así;  y por lo mismo he tardado tanto en preparar esta reseña (literalmente meses); porque SAO será lo que quieras, pero si hay algo que no es es una serie simple.  Es probable que después de leer esta reseña no estés de acuerdo con ella; porque, la verdad, SAO no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.

SAO 5Ok, vamos desde el principio.  Todo este enredo surge en 2008, cuando la editorial de novelas ligeras Dangeki Bunko (Editorial de Kino no Tabi y Shakugan no Shana) decide darle su oportunidad a las historias de Reki Kawahara, siguiendo su tradición de apostar por creadores nuevos y diferentes.  La primera de las historias que vio la luz fue Accel World, y poco después llegó Sword Art Online (que ya se había publicado online).  Acá hay dos cosas que se deben saber que marcan lo que al final será SAO; la primera es que, si bien Dangeki Bunko es una editorial de historias shonen nekketsu, también tiene una predilección especial por series de demográfico indefinido (de ahí que muchos consideran a Accel World un shoujo y a Kino No Tabi un otona), siendo pioneros en el concepto del shoujo nekketsu (algo que no existía hasta hace 8 o 10 años).  Y la segunda cosa que hay que entender es que la historia viene una serie de novelas, no de un manga; y que son cosas muy, muy distintas.

Las novelas se distinguen por tener arcos temáticos cortos, definidos y distintos entre ellos, donde comparten uno o dos personajes cuando mucho; o sea, son novelas seriadas (en occidente, Ágatha Christie es el mejor ejemplo de este tipo de novelas).  Por otro lado, los mangas tienen arcos temáticos más largos, siempre con el mismo demográfico y el mismo género, y actuados por los mismos personajes.

SAO 3Así, y para ser más simple: Los 50 capítulos que hemos visto de SAO, no son de una sola serie; sino de cuatro series totalmente distintas, con demográficos distintos, y géneros distintos.  Y es por eso que una parte la amas y otra la odias… así de simple.

Es por ello que acá vamos a hacer algo inédito, vamos a comentar en general los elementos compartidos de las series; y luego reseñaremos cada una de las series por separado.

SAO Aincrad 3Para empezar, hablemos de la ambientación.  SAO tiene un 10 en ambientación, sus historias se desenvuelven en un universo dual, donde, por un lado existe un mundo real, futuro (la serie arranca en el año 2022), donde la gente tiene acceso a juegos de rol masivos en línea (MMORPG) en versión Realidad Virtual; a través de un dispositivo que permite una neuroconexión total, los jugadores se ven inmersos en los juegos en primera persona real, o sea, ellos son sus propios avatares.  Además, existe ese universo paralelo que son los juegos en sí mismos; donde cada juego se convierte en una comunidad por sí misma, y donde el jugador que desea, podría vivir la mayor parte de su existencia.  No solo Kawahara nos muestra un universo fácil de entender, sino que es algo que muchos de nosotros desearíamos suceda, realmente, en el futuro cercano.  Por eso, para A-1 Pictures fue tan fácil meternos en ese universo SAO.  Por ahora, el animé nos ha presentado tres juegos, todos ellos distintos entre sí.

SAO Aincrad 6En ese universo viven los personajes principales de la serie, la primera de ellas es Yuuki Asuna, cuyo avatar se parece mucho a ella misma y lleva su nombre de pila.  Yuuki Asuna, la del mundo real, una chica en el final de su adolescencia, cuyo comportamiento es el de una mujer adulta, debido a lo particular de sus relaciones familiares.  Siendo una hija de padres exitosos y famosos, la presión para ser la hija perfecta la ha llevado a llevar una vida real ajena a lo que ella desea; mientras que en su mundo virtual trata de vivir la vida pacífica de una chica normal (que es lo que desea, una vida normal, como cualquier hija de vecina).  Mientras que Asuna, el avatar, es líder de hombres, decidida, de carácter fuerte y decidida, guerrera de altísimo vuelo, y, sobre todo, una mujer libre y adulta.  Poco se da cuenta Asuna de que la vida que realmente lleva en el mundo virtual es lo que sus padres esperan de ella en el mundo real: una mujer de armas tomar y liderazgo.  Las cuatro series nos muestran cuatro facetas distintas del mismo personaje, por lo que es un personaje que te hace admirarlo; puede que no sea tu chica favorita (es muy mujer, para que le guste a los pendejos); pero debes admitir que Yuuki/Asuna es un personaje de una solidez inusual.

Junto a Yuuki Asuna, tenemos al chico de la historia, un tal Kirigaya Kazuto; cuyo avatar va por el mundo virtual bajo el nombre de Kirito.

SAO 6Kirigaya es un muchacho delgado, no especialmente atlético, también saliendo de la adolescencia; vive una vida normal con su familia (padres y hermana que realmente son sus tíos y su prima, que le adoptaron muy niño y le criaron como un hijo más).  Como humano no es ni problemático, ni sobresaliente; ciertamente muy inteligente, pero nada más.  Tal vez su principal característica, de la cual es totalmente ignorante, es que es una gran persona: educado, considerado, generoso y compasivo; en fin, tiene un talante muy agradable el chico.  Otra cosa sobresaliente es su relación con estos juegos de rol en realidad virtual: no solo los entiende a la perfección, sino que es un conocido “probador” de estos juegos (jugadores famosos que trabajan de tiempo parcial haciendo las pruebas de funcionamiento de los juegos para la compañía fabricante, muchas veces lo hacen hasta de gratis).  Es por ello que Kirito, su “personna” dentro de los juegos es, normalmente hábil y de alto nivel; algo que ha demostrado con creces en los tres juegos que componen la serie hasta ahora.  Conforme avanza la historia, Kirigaya va pasando de ser un hábil jugador (casi legendario), a desarrollador de tecnología; lo cual es bastante lógico, pues es “su mundo”.

Ahora hablemos de las cuatro series:

SAO Aincrad 2AINCRAD   (primer parte de la primer temporada)
Demográfico: Shoujo —-  
Género:  Nekketsu —-  
Calificación del Oji-san:  — ☆☆☆☆ de 5 —
Esta serie es la que marca el tono de todo el Universo SAO.  Tanto Asuna como Kirito ingresan en el esperado juego de moda Sword Art Online, por separado; el día de inicio del juego miles de jugadores por todo el mundo se encuentran en un ambiente medieval de monstruos y dragones; todos reunidos en una gran plaza escuchando al creador del juego decirles que nunca podrán salir del juego, y que su muerte virtual se convertirá en la muerte de su cuerpo inerte en el mundo real, y que solo serán libres el día que alguien logre completar el juego.  Una locura perversa del creador de la tecnología de realidad virtual;  Así las cosas, el juego se convierte en realidad y de la nada se crea una sociedad humana que busca ese gran objetivo.
Al igual que en todo juego de rol, se crean cofradías para combatir y subir de nivel.  Kirito, al ser un Probador, tiene más habilidad que la mayoría, pero no está interesado en socializar.  De alguna forma, Kirigaya le toma el lado amable a la tragedia y se decide a vivir su vida en paz, mientras las grandes cofradías luchan por liberar a todos.  No es sino hasta que, casualmente conoce a Asuna, que realmente se ve SAO Aincrad 5obligado a tomar en serio el asunto.  Y cuando digo obligado, es porque nadie le puede decir que no a Asuna.
Asuna es, para el momento de conocer a Kirito, la vicecapitana de la cofradía más poderosa; es una guerrera respetada por todos, no solo por sus habilidades con la espada, sino por su cáracter duro y su liderazgo.
Esta serie empieza genial, con todas las caras de un shonen nekketsu de gran calidad….  pero en el momento en que Asuna conoce a Kirito, nos damos cuenta que es ella quien lleva adelante la historia, aunque él sea el personaje principal, y que de batallas hay muy poco; y realmente la serie, se trata de ellos dos, no de SAO.   La verdad es que Aincrad se trata de cómo Asuna conoce a Kirito, decide que ese es el hombre que quiere para su vida.  Y mientras luchan contra propios y extraños por su vida, lo manipula y seduce, hasta que lo convierte en su pareja.  Y es que Kirito en lo último que estaba pensando erSAO Aincrad 4a en hacerse de una pareja.  No me tomen a mal… esta serie es excelente, ambas partes son muy atractivas (la batalla y el romance), y están muy bien complementadas.  Es un perfecto shoujo nekketsu; por eso los varones se quedan satisfechos, pero con las ganas de más batallas, y las otakus encantadas.
Aincrad sienta el estándar en dibujo y animación: simplemente excelente.  SAO está dibujado con un gusto fantástico, en cualquiera de las ambientaciones, y las animaciones de batallas son simplemente épicas.  Esta calidad se mantiene hasta el momento en todas las series del Universo SAO.
Y luego viene la segunda parte de la primer temporada (la segunda novela), donde todos los chicos quedan confundidos, y las niñas fascinadas…  y donde empieza la confusión y la polémica:
SAO Fairy Dance 1FAIRY DANCE   (segunda parte de la primer temporada)
Demográfico: Shoujo —-  
Género:  Roma-kom / Harem —-  
Calificación del Oji-san:  — ☆☆☆ de 5 —
Y nos cambiaron el mundo…!!!Al final de Aincrad, todos los jugadores, menos 300, quedaron libres, y volvieron a la consciencia.  Entre esos 300 se encuentra Asuna.  Resulta que el loco creador de SAO tiene un lugarteniente, aún más loco, que mantiene a esos 300 jugadores como experimento para crear tecnología avanzada de control del consumidor, algo que hará hipermillonario a quien lo posea.  Además, conoce a Yuuki en el mundo real (parece que inclusive hay planes de hacer un matrimonio concertado, en contra de los deseos de Yuuki), y la desea con locura, por ello se la dejó en este nuevo mundo, recluída como princesa en una torre.
SAO Fairy Dance 2Esta serie está basada en el perfecto cuento de hadas:  Se desarrolla en un juego llamado Alfheim Online (ALO, para los amigos), ambientado en un mundo fantástico de hadas (con alitas y la potra); donde se supone que el príncipe azul (más bien el espadachín negro) debe rescatar a la princesa.  O sea, un shoujo por los cuatro costados.
Así, Asuna solo es un personaje marginal en Fairy Dance, mientras que Kirito ingresa a ALO para salvar a su chica, y en el camino se alía con un grupo de hadas, que de alguna u otra forma le ayudarán.  También encontrará alguno que otro avatar conocido de los tiempos de SAO, pero el personaje femenino principal es una hada verdeamarela hermosa y simpática, que vuela por ahí con el nombre de Lyfa, y es un hada poderosa y de pocas pulgas.  Lyfa, no es otra más que Suguha Kirigaya…. la prima casi hermana de Kirigaya Kazuto, y que vive terriblemente enamorada de este.
SAO Fairy Dance 3Al conocerse ambos en ALO, entablan amistad y se empiezan a frecuentar, siendo que Lyfa accede a ayudar a Kirito a llegar a la cima del “Arbol del Mundo” que es donde Asuna está recluida.  Las cosas se complican cuando Sugaha reconoce en Kirito a Kazuto, su amado “hermano”…  y ahí se nos convirtió en un shoujo romántico.
SAO Fairy Dance 6La serie es, cuando menos, aceptable, tirando a buena (tres estrellas).  Pero todos se quedan con las ganas de ver a Kirito matando hadas a diestra y siniestra, jajajaja.  Al final, los chicos jóvenes terminan pensando que la primer temporada de SAO es una basura, las chicas terminan pensando que fue genial; y los adultos satisfechos por haber visto dos series en una sola temporada, de buena calidad ambas.
Y luego, exactamente dos años después… vuelve el despiche.
SAO Phantom Bullet 1PHANTOM BULLET   (primer parte de la segunda temporada)
Demográfico: Shonen/Seinen —-  
Género:  Nekketsu —-  
Calificación del Oji-san:  — ☆☆☆☆☆ de 5 —
De las cuatro series publicadas hasta el momento, Phantom Bullet es, sin duda, la mejor de todas.  No solo es una historia muy sólida y de gran calidad, sino que tiene muy claro que es un shonen de acción, y eso entrega.
Siendo los muchachos ya jóvenes adultos (aunque con dos años de atraso en sus estudios) esta serie tiene una ambientación seinen, pero no pierde el espíritu juvenil.  En esta ocasión las autoridades Japonesas se encuentran ante una serie de crímenes extraños sucedidos dentro de un nuevo juego (Gun Gale Online), un juego en primera persona basado en uso de armas de fuego principalmente. SAO Phantom Bullet 2 Sabiendo que Kirigaya-kun tiene experiencia en evaluación de situaciones de juego, y conociendo que se ha dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías en el campo, la policía le solicita a Kazuto que evalúe las posibilidades de que, en realidad, los asesinatos se están cometiendo dentro del entorno de GGO.  Al igual que en ALO, las habilidades innatas de Kirito con las damas le permiten reclutar a una compañera en lo que parecía un simple trabajo de consultoría para la policía, pero que se convierte en una trepidante aventura de vida o muerte tanto para él como para Sinon, su compañera de aventuras.  Siendo que, en realidad, a través de GGO se están cometiendo asesinatos (de forma diferente a lo que piensa la policía), y, lo peor, que el sospechoso principal es un personaje reminiscente de SAO, un asesino por los cuatro costados.
En esta serie, Asuna se mantiene al margen de la historia, siendo solo una referencia, y que pocas veces hace presencia.
SAO Phantom Bullet 3Shino Asada, de 16 años es la nueva compañera de Kirito.  Es conocida dentro del mundo GGO como “Sinon”, una implacable francotiradora, la mejor y la más sangrienta.  Aunque en la vida real sea una chica que vive con un pánico atroz a las armas de fuego (por traumas de niñez).  Su vida en GGO tiene como objetivo el perder ese miedo, y balancear su vida; a diferencia de todos los demás jugadores que juegan por espíritu de diversión o competencia, Shinon juega para salvar su alma de los traumas que la convierten en una persona casi incapaz de cuidarse sola.  Ella es, después de Asuna, el mejor personaje femenino de la serie; a pesar de su edad, sabe lo que desea hacer y conoce la determinación; es una jugadora brillante y una estratega consumada.  De hecho, aunque a algunos les suene feo, hacen mejor pareja de batalla ella y Kirito que Asuna y Kirito.
SAO Phantom Bullet 4No solo la trama de Phantom Bullet es la más lineal y completa de todas las cuatro series, sino que es la de mejor calidad técnica.  El dibujo del mundo GGO no solo es claramente más complicado (medio steampunk), sino que la animación de las batallas explora técnicas que no son necesarias en combates de espada como en las series anteriores.  Los ángulos de cámara, los acercamientos y la cinematografía en general de Phantom Bullet son de lo mejor que se ha visto en el animé.  Es más, si Phantom Bullet no fuera parte del Universo SAO, sería una de esas series cortas que hacen historia; esta es una cinco estrellas en toda su extensión.
SAO Phantom Bullet 5Hay dos elementos llamativos en esta serie, uno de ellos es que el avatar que escogieron para Kirito es un personaje andrógino que todos (incluyendo Sinon) confunden con una chica.  Y el otro elemento es la madurez de Kirigaya, que se muestra como un joven muy asentado en su papel de adulto, buscando una profesión, y tratando de cumplir con el cometido de hacer de la tecnología virtual algo seguro y de mayor alcance para todos los usuarios.  Este elemento atiza la teoría del fandom en el sentido de que Kirigaya será el creador del Hiperenlace usado de Accel World.  Ah, y para los que les interesa la nota rosa… si, Kirito es un seductor innato, que es totalmente fiel a su mujer, pero que no es consciente cómo las mujeres que le rodean lo aman sin siquiera saber cómo ni porqué.
Concluído este arco, la siguiente novela es tan, pero tan diferente; que tanto en las novelas como en el animé se tuvo que incluir un arco extremadamente corto, llamado “Calibur”, que consta una pequeña aventura de cuatro capítulos ubicada en el nuevo ALO (que ha sido refundido con partes del original SAO).  En general su objetivo es volver a traer al espectador al Mundo ALO, después de 13 capítulos en GGO; más exactamente:  La historia de Phantom Bullet es tan fuerte y cargada de adrenalina, que pasar de ahí, directo a Mother´s Rosario (la siguiente serie) hubiera perdido, definitivamente a los televidentes.
Y es que la cuarta serie es total y diametralmente lo opuesto a Phantom Bullet…
SAO mother's rosario 3MOTHER´S ROSARIO   (Segunda parte de la segunda temporada)
Demográfico: Josei —-  
Género:  Gekiga —-  
Calificación del Oji-san:  — ☆☆☆☆ de 5 —
Y claro, vienes de ver Phantom Bullet, una aventura de acción y de pronto caes en un Josei…  si, en un Josei.  Mother´s Rosario es una serie dirigida a mujeres adultas; por su trama, y por el género utilizado.  Esta serie es un drama humano, no tiene aventura ni comedia…  y déjenme decirles, es uno de los mejores Josei que he visto.
El personaje principal de esta serie es Asuna Yuuki, mientras que Kirito se queda al margen.  La historia va más o menos así:  Un día de tantos, en ALO aparece una combatiente invencible, que reta a todos los jugadores a vencerla; prevaleciendo sobre todos ellos, incluyendo a Kirito (Que más que contendiente la mira como un experimento en lo que ya es su misión de vida: el desarrollar la siguiente generación de mundo virtual).  Ante tal reto, Asuna decide participar; y luego de combatir con la famosa Zekken (nombre del avatar), entabla una relación estrecha, que las llevará juntas por la aventura de los niveles superiores del nuevo ALO/SAO; pero principalmente, por los últimos días de la vida de Zekken (cuyo nombre es Yuuki, igual que el apellido de Asuna).  Y es que Yuuki recluta a Asuna en su cofradía, formada en secreto, por jovenes enfermos en estado terminal; la misma Yuuki está en las etapas finales de SIDA, y vive dentro de un nuevo sistema integrado que le permite vivir 24/7 en el cyberespacio, mientras su cuerpo recibe los tratamientos y, sinceramente, espera el desenlace fatal.
SAO mother's rosarioJunto a este drama, se muestra otro drama en la vida real.  La vida de Asuna Yuuki enfrenta puntos cruciales en su hogar, donde su relación con su madre se rompe debido a las altísimas expectativas de la señora con respecto a su hija.  Esta ruptura amenaza todo lo que Asuna ha construido como base para su futuro, entre ello, su relación de pareja con Kirigaya.
En fin, Mother´s Rosario es un Josei de los bravos; lleno de lágrimas (de los espectadores, casi todas) y de momentos difíciles.  Aunque si hay combates, ellos son solo una excusa para llevar adelante la historia.  Recordemos que, como se dijo al principio, tanto Dangeki Bunko (la editorial de las novelas) como a A-1 Pictures (la productora del animé) sienten una especial predilección por las chicas de armas tomar.
SAO mother's rosario 1Como buen Gekiga (Drama), el dibujo y la animación no son relevantes, y ni te fijas en ello.  Sin embargo son más que aceptables; y A-1 nos muestra en dos o tres escenas que aún recuerdan cómo se hace la animación de altísima calidad.   Y para muestra, la escena donde se muestra porqué a Asuna se le conoce en Alfheim Online como “La Hechicera Loca” (recordemos que en ALO Asuna prefirió ser curandera, y no guerrera); esa escena la tuve que devolver y mirarla de nuevo tres veces, para poder apreciar la perfección de la animación… es simplemente alucinante.
SAO mother's rosario 2En todo caso, Mother´s Rosario es una excelente serie dramática, que merece las 4 estrellas que tiene.  Pero también es la razón por la cual muchos televidentes masculinos terminaron decepcionados de SAO.  Como me dijo una amiga andina: “La verdad es que si son tan brutos para no apreciar los diferentes arcos de SAO, ellos se lo pierden, y que sigan viendo las pendejadas esas de ninjas”; y me parece que mi amiga tiene razón; si no eres capaz de valorar las 4 series por separado, te sentirás decepcionado; pero sinceramente es que no eres lo suficientemente maduro para SAO.  Ah, y que conste que a mi la serie de los ninjas si me gusta (pero mi amiga prefiere la de los piratas).
En Resumen….
Hasta el momento, SAO ha sido fiel a las distintas novelas; son cuatro series muy, muy distintas entre ellas, y el placer de este animé está en apreciar la calidad con que llevaron a la pantalla las cuatro historias.  El trabajo conjunto de Dangeki Bunko, A-1 Pictures, Reki Kawahara (el autor) y Abec (Dibujante de las novelas y diseñador de los personajes del animé) es, cuando poco, sobresaliente.
SAO Fairy Dance 5Personalmente, y yo sé que mi opinión NO es muy popular; pero considero a SAO como algo único en la historia del animé, y una de las mejores producciones que he visto en mi vida; estoy seguro que unos 20 años se le considerará un clásico (cuando la gente no se acuerde de los diarios del futuro, o de los exorcistas azules)…  es más, estoy convencido profundamente que el único error de los desarrolladores de la historia fue haberla vendido como una serie para adolescentes, cuando realmente es un animé para adultos.
Lo que Viene…
Hasta el momento se han llevado a la pantalla 7 novelas en cuatro arcos.  Las siguientes 8 novelas publicadas corresponden a un único arco: “Alicization”; así que, cuando por fin veamos en la pantalla a SAO III, ténganlo por seguro que será una serie de unos 50 capítulos…  y parece que la historia es realmente fantástica.  Eso, si no es que a A-1 se le ocurre hacer el animé de “SAO: Progressive” primero; esta es una serie paralela (spin-off) de cuatro novelas, ambientadas en los principios de SAO en Aincrad, que muestran eventos paralelos a los de la primer serie.
SAO KiritoEn todo caso, lo que se viene es muy interesante….
Y el Ojisan estará atento de encontrar la respuesta a dos preguntas que no lo abandonan: ¿Fue Kirigaya, realmente el Inventor del NeuroLink, y por consiguiente de Brain Burst?, y ya en plan chisme…  ¿Cuál es la relación de familia entre Asuna y Kazuto con la Princesa Oscura de la Nieve?…
En todo caso, esta historia va para largo… espero que la disfruten a como yo la estoy disfrutando.
Anuncios

Una respuesta

  1. […] – Shakugan no Shana-, Rei – HOTD-, Momo -Boku no hero-, etc), Kanae Itou (Yui – SAO-, Nana -To Love-ru-, Elsie –Kaminomi-, Eris -Asobi ni iku yo-, etc), Kana Hanazawa (Angelika […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: