• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Rosario + Vampire

Rosario+Vampire 1Producida por: GONZO (Gantz, Peacemaker kurogane, Chrno Crusade)
Emitida en: 2008—-  
Demográfico: Shoujo / Shonen —-  
Género:  Romakom, Harem —-  
Calificación del Oji-san: 6,86  — ☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 26 caps —
Mucho se puede decir de Rosario + Vampire; muchas cosas buenas, y algunas no tan buenas…  pero si hay algo que caracteriza esta serie es que se ganó el corazón de muchos, y se convirtió en la favorita de otros tantos.  Este es uno de esos extraños casos en los que una productora manosea el manga y aún así termina produciendo un animé de calidad.
Rosario+Vampire 2Lo primero que me advirtieron de esta serie, allá hace algunos años fue: “Mae, comparada con el manga, el animé es pésimo”.  Y puede que tengan razón, pero yo no soy un crítico de manga, yo soy un crítico de animé.  Y les digo que el animé no es nada malo.  Es simple, un poco tonto, y a veces muy shoujo para ser un harem; pero es muy gracioso, y es muy simpático.
La trama de Rosario + Vampire es muy colegial pero bastante creativa; se trata de la historia de un chico que, por diversas razones, termina en la Academia Youkai, un colegio poco conocido de las afueras de la ciudad, que realmente no es más que una academia de seres no humanos, donde el principal objetivo es enseñarle a los no humanos a convivir con los humanos.  Por ello, la llegada de nuestro protagonista es un error, lo que será base para muchas de sus aventuras y sufrimientos.  En esa academia conoce a una chica que lo convence de quedarso en tan sorprendente academia, y la serie se trata de las aventuras de estos chicos, y de las demás amigas que, a lo largo de la historia hacen amistad y gustan de nuestro personaje.  Parece que en el manga las aventuras tiene un peso más cargado a la violencia y drama, mientras que el animé es bastante más ligero, y divertido.
Rosario+Vampire 3Tsukune Aono es el nombre del chico de la serie, realmente no es un personaje llamativo por ninguna razón especial, más allá de ser un chico simpático y de buen talante, un chico que se entrega a su amistad por sus amigas, lo que provoca que ellas desarrollen sentimientos hacia él, pero la única a la que él consiente en su corazón es a Moka chan.  La vida de Tsukune transcurre entre su vida académica y los enredos en los que lo meten sus amigas; y su única preocupación es sobrevivir de incognito, siendo un humano en un mundo de monstruos.
Akashiya Moka chan es el personaje femenino principal, y por sobre todos y todas, el personaje principal de la serie.  Rosario + Vampire gira en torno a la vida de Moka, y su condición de vampiro;  pero sobre todo lo que significa el crucifijo y rosario que le cuelga al pecho, que no es más que un dispositivo que mantiene bajo control a su verdadera persona.  Así, Moka chan cambia radicalmente cuando pierde su rosario.  Con el rosario puesto en su cuello Moka es una chica bella, dulce y simpática, enamorada de Tsukune, y casi incapaz de defenderse sola; pero al perder el rosario, surge la verdadera Moka, una mujer joven adulta, despampanante, agresiva, violenta, altanera y extremadamente poderosa; con un pasado familiar pesado, y con un desprecio a todo y a todos, especialmente al humano Tsukune; al que, conforme avanzan los capítulos, le toma un cariño sincero; producto de los sacrificios que ese simple humano hace por ella (en su forma de chica buena).
Así, ya tenemos un humano y una vampiresa…  ¿qué más puede faltar para completar un buen grupo de personajes…?
Pues podemos empezar por una súcubo lasciva y media zorronga, una bruja loli y una mujer de las nieves acosadora… ello sin contar con otra bruja tonta y un pervertido hombre lobo, todos ellos reunidos en el Club de Periodismo.  El resultado es una real comedia romántica, muy simpática, dicho sea de paso.
Rosario+Vampire 4Como toque final a la historia, tenemos que hay un moderado componente ecchi, pero hecho con mucho estilo; no faltan las escenas de fanservice (leve o moderado), pero siempre aparecen en el momento menos esperado, y siempre con el cuidado de que la serie no se convierta en clichés de fanservice, sino que sea algo como casual.  Muy bien logrado, la verdad está tan bien logrado, que no creo que nadie se acuerde de R+V como una serie ecchi.
La ambientación de Rosario + Vampire no es tan simple como parece; digo, hacer que una secundaria llena de monstruos nos parezca normal no es tan simple; y los creadores lo lograron con el simple expediente de darle a los monstruos patrones de comportamiento muy humanos.  Desde el punto de vista de las locaciones, pues también se logró bastante, rodeando a la escuela de terrenos yermos y tétricos; muy típicos de historias de monstruos.  En si, la ambientación de la serie no fue tan complicada y los productores lo lograron sin mucho problema.
Rosario+Vampire 5El dibujo es tal vez uno de los puntos más interesantes de la serie.  Los personajes son muy atractivos, y las figuras humanas muy bien logradas, pero lo mas llamativo es el uso de colores pastel fuertes en los personajes y primeros planos, mezclados con marrones y grises que mantienen la ambientación de historia de monstruos.  La animación no es nada del otro mundo, es más bien simplona durante la mayor parte de las escenas, pero de muy buena calidad cuando se trata de fanservice (se nota que en GONZO hay verdaderos especialistas del fanservice).
Rosario+Vampire 6La banda sonora es normal en un animé, cargada de silencios y con música barroca en las escenas de “terror”; pero hay algo en lo que R+V sobresale, y es en los efectos de sonido; los que hacen que las escenas “románticas” se sientan como sacadas de otra historia, y extremadamente rosa (obviamente como efecto de sarcasmo).
Si se puede hablar muy ben de la música de la serie, tanto los opening como los ending son bastante atractivos y pegajosos, y con voces bastante conocidas, como es Nana Mizuki, no solo la seiyuu de Moka, sino una estrella de la música popular japonesa por derecho propio.
Como podemos ver, Rosario + Vampire es, por partes, una serie no más que normal, entonces…
Rosario+Vampire 7¿Qué explica la popularidad de esta serie?
Muy simple, es una serie basada en personajes muy atractivos; que siempre logran sacarte una sonrisa o un dejo de cariño.  Es por eso que muy pocos se acuerdan de detalles de la serie, pero todo el mundo te dice:  “¿Rosario+ Vampire?, claro, me encantó esa serie, es toda linda”… y ese es el éxito de la serie….  es toda linda.
Sumari: Si no la miras nada sucederá, pero vale la pena sacar el rato y reírse un rato con estos monstruos babosos.
Anuncios

Una respuesta

  1. […] Beats-,  Kuroneko -Oreimo-, etc), Misato Fukuen (Yin -Darker than black-, Kurumu –Rosario+Vampire-, Konjiki no Yami -To Love-ru-, etc) y Yuka Iguchi (Crusch Karsten -Re:Zero-, Mea -To Love-ru, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: