• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Seinto Oniisan (Jóvenes Santos)

Seinto Oniisan 1Producida por: A-1 Pictures (Kuroshitsuji, Ao no Exorcist)
Emitida en: 2012- 2013—-  
Demográfico: Seinen —-  
Género:  Kigeki (Nanika ni Tsuite)—-  
Calificación del Oji-san: 7,01  — ☆☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 2 OVA`s y 1 Película—
No todos los días se topa uno con un animé tan fuera de serie como Seinto Oniisan; decir que es simpática, graciosa y entretenida es decir poco.  En el animé son pocas las comedias que no incluyen romance, ecchi o violencia física del todo, y aún menos los que son exitosas sin necesidad de explorar esos temas.  Pero bueno, tampoco son muchas las series que tienen a Jesucristo y a Buda como sus protagonistas.

Seinto Oniisan 2De entrada hay que decirlo: pensar en una historia con Jesús y Sidharta Gautama como protagonistas es algo como fuera de lo común, y no pocos pensarán que podría ser ofensivo, nada más lejos de lo que sucedió con este exitoso manga.  No solo ha tenido muchos reconocimientos en el campo del manga, sino en otros campos de la sociedad japonesa.  La forma en que los personajes son representados es tan fina que el cristiano y el budista más exigente se sienten tan satisfechos como el más forofo del animé.  Realmente fue un trabajo excelente, más si se toma en cuenta que el género de la serie es bastante complicado por sí mismo (creo que fue en la reseña de Lucky ☆ Star en la que hablamos ampliamente acerca del género Kigeki Nanika ni Tsuite -Comedia acerca de nada-); al final, no se logró del todo que fuera acerca de nada pero casi.

Seinto Oniisan 3Lo único triste es que hasta el momento se han producido 11 volúmenes del manga (y sigue en emisión), y solo se han producido 2 OVA´s y una película (el equivalente a 6 capítulos de animé estándar); y nos quedamos con muchísimas ganas de ver más.

Como cualquier serie de este género, la trama no existe realmente, el animé es solo la vida cotidiana de los personajes.  En este caso, si hay que explicar un poco esa trama…  resulta que después de cientos de Seinto Oniisan 8años en el cielo, de trabajar sin descanso (me imagino que escuchar las oraciones de millones de cristianos y budistas es un trabajo bien cansado), Jesús y Buda reciben permiso de irse a tomar unas largas vacaciones en la tierra (el spam de tiempo del manga incluye ya casi dos años de vacaciones, mientras que en el animé solo llevan como ocho meses).  Así, luego de mucha deliberación deciden irse a vivir a Japón, donde se hacen pasar por los Hermanos Santo, dos jóvenes extranjeros que visitan japón, donde rentan un pequeño apartamento de suburbios, y hacen vida ociosa.  Pronto se hacen personajes de la barriada, donde los niños creen que son extraterrestres, las vecinas creen que son artistas callejeros vagabundos, la dueña del apartamento cree que son locos, y los Yakuza creen que son mafiosos.

La historia son solo los días de estos dos simpáticos y bien educados jóvenes, y la diversión proviene de los miles de esfuerzos por esconder sus identidades, por luchar contra los “regalitos” del cielo y por adaptarse en esta sociedad japonesa. Yo sé, se escucha bien simplona la historia…  pero créanme, es muy graciosa.

Seinto Oniisan 4Buda es el primero de nuestros personajes, de alguna forma se comporta más como el hermano mayor; y por alguna razón que no se conoce, la mayor parte de los gastos de ambos salen de sus ahorros, no solo es el que maneja los dineros de ambos, sino que en general es el más responsable de los dos; le cuesta un poco el humor mundano (no por amargado, sino porque a veces no entiende lo gracioso de las situaciones).  Amistoso y lleno de compasión, muchas veces se olvida de que debe comportarse como humano, y se le olvidan los pequeños milagros que suceden a su alrededor sino los controla; así, a veces los animales se acercan a él  (en masa) o los cerezos florecen instantáneamente sin ninguna razón, y lo peor, cuando dice cosas “iluminadas” su cabeza resplandece (como en las imágenes); y es su hermano el que tiene que estarle controlando.  Es objeto de bullying por parte de unos chiquillos del barrio que creen que es extraterrestre, y sin querer se hace amigo de mafiosos, que lo creen hijo de un gran Yakuza.
Seinto Oniisan 6Jesús, es mucho más inocente y suelto, es como un niño grande, con antojos, y deseos más mundanos (no pecaminosos, solo mundanos).  Se adapta fácilmente a la modernidad, que lo tiene fascinado; al punto que crea su propio blog donde cuenta sus historias y donde interactúa con otros ciudadanos, ofreciendo siempre sus consejos de hijo de Dios.  Le toca estar reprendiendo a los ángeles del cielo que a veces bajan a ver a su jefe, y que se desviven por rodearlo de milagritos.  Es un muchacho de fácil trato, que se divierte hasta con la situación más simple de día a día.  Al igual que buda, cuando se pone “Muy santo” empieza a sangrar de los estigmas, principalmente de la frente, donde usa permanentemente la famosa corona de espinas.  Corona de espinas que, cuando estalla de risa, florece instantáneamente.

Seinto Oniisan 5Ahora, imagínense a estos dos muchachos lidiando con una casera enojona, o visitando Disney, o en los festivales del final del verano…  ¡Las aventuras no tienen fin, y la diversión menos!

La serie está muy bien ambientada, tanto la historia, como las locaciones.  Estas últimas muy bien dibujadas.

Técnicamente, Seinto Oniisan es bastante bien lograda; el dibujo es del género realista, donde los dibujantes tratan de que personas y oSeinto Oniisan 7bjetos tengan la apariencia más real posible (a excepción de los ojos, que siempre tienen bastante de los “ojos de animé”).  La animación es arrastrada, lo que es normal con este tipo de dibujo realista, y está bastante bien lograda.  La musicalización de fondo es muy “de iglesia”, mezclando excelentemente sonidos de órgano con cítara, amén de los consabidos silencios largos del animé.  En general es una serie bien lograda.

Sumari:  Si eres cristiano o budista, la serie te va a encantar… sin duda alguna.  Y si no ere de ninguna de esas religiones, igualmente te recomiendo montones verla…  es corta y muy divertida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: