• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Aika (Agente Aika)

Agent Aika 1.jpgProducida por: Studio Fantasia  
Emitida en: 1997 —-  
Demográfico: Seinen —-  
Género: Ecchi / Nekketsu—-  
Calificación del Oji-san: 5.98  — ☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 7 OVA`s —
Aika tiene unos cuantos elementos que la hacen sobresaliente; por ejemplo, es una serie de acción emocionante y divertida.  Pero también llama la atención por las cantidades astronómicas de fanservice y panchira.  Y eso que la serie salió al aire hace veinte años, cuando la mayor parte de ustedes ni siquiera estaban en planes.

Hace pocos días cuando regresé a operar este blog, me preguntaron acerca del subgénero Panchira.  Y he decidido reseñar una serie que este año cumple veinte años, para mostrarle a los jovencitos que la fijación japonesa por los calzones de las chicas (panchira) es algo de muy larga data.
agent-aika-2Ahora, seamos sinceros, tampoco es que Aika sea un clásico del siglo 20 (como Cowboy Bebop, por ejemplo), la serie es entretenida, pero no va más allá.  La verdad es que ni Studio Fantasía, que desarrolló la serie a pedido de Bandai; ni Katsushiko Nishijima, que dirigió la serie y la producción, fueron nunca luminarias en el mundo del animé.  Dicho de otra forma, este fue el único éxito del estudio y del director, y eso que no pasó de ser una serie entretenida.
La historia en sí no carece de interés y depende enteramente de la ambientación distópica (por lo que nos trae reminiscencias de Evangelion); en sí la serie se desarrolla en un futuro relativamente cercano, marcado por la subida sustancial del nivel de océanos, sucedida con cierta prisa, por lo que personas y entidades dejaron bajo el agua muchas cosas de importancia e interés.   De ahí surge toda una industria de rescate, donde Agentes Rescatistas, buscan en las profundidades las cosas que otros desean recuperar.  La historia gira entorno a las actividades de una de esas empresas rescatistas y de Aika Sumeragi la mejor de todas las rescatistas, y quien guarda un secreto de gran relevancia.  En una que va y otra que viene la señorita Sumeragi se topa con poderes fácticos que buscan dominar al planeta; así la serie es, básicamente, Aika y sus amigos, contra las fuerzas del mal (Cuyo ejército esta formado por minas que no se la piensan para mostrar sus chones).
agent-aika-6La ambientación es buena, la historia está lo suficientemente bien construida que te crees fácilmente ese mundo postapocalíptico.
De los personajes no es mucho lo que se puede hablar, recuerden que esta es una serie de los 90´s, donde los personajes realmente no eran muy profundos y donde las series se basan en imágenes de explosiones, efectos de sonido e imágenes futuristas fuera de lo común.  Aika es una mujer adulta, hermosa y violenta, pero de un temperamento bastante tranquilo; mientras que su compañera y asistente Rion, es la adolescente hija del dueño, y bastante torpe.  No se necesitan muchas luces para darse cuenta que está enamorada de su compañera de aventuras.  Ciertamente hay personajes buenos, y los malos, pero realmente la serie gira en relación a estas dos chicas y su relación de trabajo.
agent-aika-5Hay historiadores del animé que hablan de Aika como una de las primeras series que insinuó una relación lésbica entre una mujer adulta y una jovencita adolescente.  No que nadie se haya dado cuenta, entre tantos calzones de mujeres hermosas no es posible darse cuenta del asunto.
Técnicamente Aika es un perfecto ejemplo de su época, el diseño de personajes trata de mostrar a las mujeres todas similares y occidentales (altas, de lindas tetas y de largas piernas), dibujadas con trazos gruesos y colores generosos.  En general el dibujo es bastante típico del siglo pasado, algo con lo que algunos de ustedes crecieron.  Por otro lado, la animación es de lo mejor que se veía en esa época, el estudio no le tuvo miedo a las múltiples batallas y peleas, movimientos de personas y objetos; y salió con bien del reto; la verdad es que la animación de Aika está bastante lograda, para las técnicas de la época.
agent-aika-4La banda sonora está cargada de música orquestal de buen gusto; mientras que los efectos de sonido eran los típicos de la época.  Esto de los efectos de sonido no es fácil de explicar, solo te digo que apenas escuches los sonidos de la batalla te traerán a la mente los sonidos estridentes de Mazinger Z y de otros mechas de la época.
Por último, Aika tiene algo muy interesante:  como habrán notado, todos sus aspectos técnicos son exactamente lo típico de la época; lo que produce un efecto interesantísimo en los televidentes actuales.  Miras Aika, y te da la impresión de que en cualquier momento aparecerán un EVA o un Gundam (me refiero a las primeras series, las del siglo pasado), así de típica es Aika.
agent-aika-3Con respecto al fanservice, Qué quieren que les diga?  es profuso, tiene unos ángulos inverosímiles (me recuerda a Ikkitousen) todos hechos con el único objetivo de que no nos perdamos los primeros planos de los calzoncitos de todas las chicas…  todas bragas blancas, como era lo aceptable en el siglo pasado.
Sumari:  Vale la pena verla, son solo siete ovas; pero no te vas a morir si prefieres ver un dorama.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: