• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Strawberry Panic! (Pánico Fresa!)

strawberry-panic-1
Emitida en: 2006-  
Demográfico: Shoujo – Josei  — 
Género: Yuri
Calificación del Oji-san: 6.63  — ☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 26 caps —
Cuando alguien pregunta por un clásico del Yuri, siempre le van a mencionar, entre los mejores, a Strawberry Panic!, y con toda razón…  en su género, esta serie tiene todo: amor, celos, romance, diversión, y todo lo que una mujer le puede pedir a una serie.

strawberry-panic-8Empecemos por el principio…  en animé, cuando se habla de Yuri, se habla de un género muy distinto a lo que en occidente conocemos como Historias de Lesbianas.  Estas historias de occidente están muy cargadas de sexo y están dirigidas a mercados masculinos; mientras que el Yuri (y el Yaoi, para los efectos) están dirigidos a mercados femeninos y son asombrósamente románticas.  Es por eso que Strawberry Panic! es un shoujo de gran éxito, a pesar de que en toda la serie no sale un solo hombre (no es broma..!).

Pero bueno, esta serie es viejita, fue un trabajo de Madhouse (Realmente de los mejores en la industria) sobre la base de una serie de cuentos de Sakurako Kimino, que no fueron considerados lo suficientemente buenos para ser publicados como manga o novela ligera, sino que vieron la luz en las páginas 62 de una revista juvenil de variedades…  donde arrasó…  poco menos de un año después ya se había lanzado el manga, y la novela ligera.  Ahí entraría Madhouse a hacerse cargo del proyecto a petición de, teóricamente, Chiba TV.

De ahí solo sigue la historia de éxito de todos conocida, y que convirtió a la historia de las tres escuelas en un clásico del Yuri.

strawberry-panic-6La serie trata de la vida cotidiana en tres escuelas católicas para chicas, que operan bajo la modalidad de internado, o Boarding School.  Las tres escuelas son St. Miator, St. Spica y St. Lillium, y se encuentran en la misma finca, en una zona rural sin definir.  Las estudiantes de las tres escuelas viven en un mismo gran dormitorio, llamado el Dormitorio Fresa (de ahí el nombre de la serie).  Y la historia es simple, trata de la vida de una chica recién integrada y como ella, y sus compañeras, van desarrollando historias de amor, algunas correspondidas y otras no.

Vale, la serie es un romance de los duros, pocas risas y mucha lágrima…  pero es buena, la historia de las dos parejas principales es sólida, y aunque el final sea inesperado, no demerita la historia que te han vendido en los 26 capítulos.

strawberry-panic-7El elenco de personajes en muy amplio, pero muy bueno…  personajes principales hay como 7, y todas son chicas de vidas interesantes y valiosas de contar.  Sin embargo nos centraremos en las dos que, teóricamente, son los principales.

La primera es Shizuma Hanazono, estudiante de último año, hermosa de pies a cabeza, el mejor resultado de años de educación privada católica (o sea, lesbiana por los cuatro costados), y que ejerce de Etoile,  este nombre (Estrella) corresponde a un puesto por encima de los consejos estudiantiles de las tres escuelas, y es ejercido por dos persona (generalmente pareja entre ellas) y es, sobre la práctica, en la representante de todas las estudiantes (y el sueño mojado de la mayoría).  Shizuma ejerce el puesto sola por razones que se verán en el capítulo 20 más o menos; y es una mujer dura y cruel, queda muy poco de buena persona en esta chica; no me tomen a mal, Etoile Sama no es una mala persona, es simplemente que le da igual ser amable que patán, en general solo es una chica con el corazón seco, en una hermosa caparazón.

strawberry-panic-5El otro personaje principal es Nagisa Aoi (Cuyo cabello es, curiosamente rojizo y no azul).  Nagisa es una chiquilla media bonita, media tonta, pero muy bellísima persona, que llega a medio curso y que rápidamente se convierte en amiga de muchas chicas de las tres escuelas; desgraciadamente para ella, la primer mujer que conoce es a Shizuma, y ese encuentro marcaría una relación de amor tormentosa y novelera como sacada de Venevisión.

Repito, si sos muy macho (o sea, sos un mamoncete de 15 años), ni siquiera saques el rato para ver esta serie; si eres un adulto (hombre o mujer) o una chica, te va a encantar, la serie tiene su gracia y se te va a pasar volando.

Técnicamente, Strawberry Panic! es una serie para mujeres, por los cuatro costados.

strawberry-panic-4La ambientación conceptual es muy buena, aunque eso de tener tres escuelas en el mismo terreno es un poco extraño, la verdad es que la vida en estos internados nos la venden muy fácilmente.  Ahora, la ambientación física es pésima, las escenas se suceden entre el bosque, el dormitorio, el bosque, la catedral, el bosque y el bosque.  Las putas escuelas están en medio de un bosque en medio de la nada en alguna parte del mundo.  Pero eso a las televidentes femeninas no les importa, mientras que los hombres sí queremos saber esos detallazos.

strawberry-panic-3El dibujo es un sueño para las chicas, los personajes son muy bonitas todas, los uniformes son un sueño, toda la ambientación física de la serie está dibujada como en un cuento de hadas, con atardeceres bucólicos y amaneceres brumosos incluidos.  Lo dicho, una serie totalmente femenina; pero no por ello todos esos detalles femeninos están mal dibujados, al contrario el dibujo de Strawberry Panic! es EXCELENTE, así en mayúsculas.  No así la animación, que es media torpezona, pero de nuevo, que importa que la animación no sea buena si el beso entre las chicas es fantástico… jajajja.

strawberry-panic-2La musicalización está muy bien diseñada, mucha flauta dulce y traversa , mucho piano por aquí y por allá, en general solo para darle realce al romance de la serie.  Donde si fallaron fue en la banda sonora de promoción, tanto el Opening como el Ending son canciones media pesadonas y sosas…  pero bueno, qué importa.

Sumari:  Strawberry Panic! es una 3 estrellas por mérito propio; es una gran historia romántica (más allá del Yuri), y es muy, muy entretenida.  Si puedes, no te la pierdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: