• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

MM!

MM! 1Producida por: XEBEC (To Love Ru, Kanokon, Love Hina, etc) 
Emitida en: 2010-  
Demográfico: Shonen – Shoujo  — 
Calificación del Oji-san: 5.95  — ☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 12 caps y 9 OVA—
Seamos sinceros:  MM! no corre ningún riesgo de ser considerada una gran serie, tal vez ni siquiera una serie popular…  de hecho es apenas una serie aceptable.  Pero en el género de la comedia tonta (Baka-com) MM! está entre las más emblemáticas; no todos los días te encuentras a un masoquista, una sádica, un trasvestido, una andrófoba, una vouyerista, una madre incestuosa, una hermana incestuosa, una cosplayer compulsiva, un acosador, una lolita y un lolicon en una misma serie.

MM! 4Hay dos géneros que son como el campo de juegos de las productoras de animé: El Gekiga y la Baka-com; aunque muy distintos, normalmente las compañías les ponen esfuerzo e inversión, simplemente porque son series divertidas de producir, es por ello que detrás de los mejores dramas y las mejores series estúpidas se encuentran grandes compañías productoras y elencos de seiyuus de gran calidad.  A veces son fracasos, pero casi siempre terminan siendo series que pagan la inversión, y les permiten a las grandes compañías tener a su gente feliz.

Pero bueno, Hablando de MM!, tal y como dijimos al inicio, no es una gran serie, tal vez ni siquiera sea una serie buena…  pero que es una historia divertida, es una historia divertida!!.

MM! 9La verdadera historia trata acerca de la formación y crecimiento del Club de Voluntariado de una preparatoria urbana, cuyo objetivo es ayudar a la gente con sus problemas (el que sea, estos chicos le entran a todo); de ahí que poco a poco se vayan uniendo tan variopinto conjunto de personajes.  Lo demás, durante 12 episodios solo son las mil y una situaciones estúpidas que se pueden presentar entre todos estos personajes que, no solo tratan de ayudarse mutuamente con sus padecimientos y locuras, sino que los muy atrevidos tratan de ayudar a otras personas también.  Lo cual tiene tanto sentido como poner a un pirómano a hacer el asado del sábado.
No hay trama, es una comedia tonta, no hay posibilidad de una trama, simplemente es una secuencia de situaciones absurdas; pero ciertamente esa secuencia de estupideces es tierna y divertida.

MM! 5El verdadero personaje principal de la serie es Mio Isurugi, una chica de la clase alta, mandona, gritona, sádica y con espíritu de dominatrix que funda el club en la creencia de que ella es una buena persona y que por ello debe ayudar a los demás y que esa es su función en la vida.  Como personaje, es poco simpático, realmente; pero es muy buena en su papel de sádica y mandona.  Ella, y sus ocurrencias son las que definen las aventuras del grupo de locos.
El chico de la serie es Sado Tarou, que a primera vista pareMM! 6ce un chico normal, pero que una situación violenta asociada a una niña que le gustaba en secundaria lo convirtió en un masoquista.  Su condición es la que da nombre a la serie y se supone que él es el personaje principal, pero la verdad es que Tarou solo responde a las locuras de Mio, y a pesar de ser el objeto del cariño romántico de las chicas, realmente solo es el objeto de la comedia.  Aun así, Taro es un muy buen personaje, que nos transmite de una forma muy jocosa lo extraño que debe ser vivir en la cabeza de estos locos.

MM! 10El triángulo amoroso, porque siempre debe haber un triángulo amoroso, lo completa Yuuno Arashiko, una hermosa jovencita, típica dandere  (tetona y todo), que, casualmente, fue la chica involucrada en el incidente que convirtió a Tarou en masoquista, y eso porque la chica es Andrófoba (la definición psicológica es compleja, pero solo diremos que es el tipo de mujer que al contacto físico de cualquier tipo con un masculino reacciona con violencia física); de ahí que vive golpeando a Tarou, que vive encantado con sus golpes.

MM! 7Claro que también tenemos a otros personajes peculiares, como a la lolita presidenta del club de tecnología, y a su lolicon vicepresidente; al mejor amigo de Tarou, que adora trasvestirse y la masajista yuri.  También, fuera del club tenemos a la tutora del mismo, la enfermera de la escuela, que tiene obsesión con el cosplay (de una manera distinta a la que ustedes se imaginan, jajaja), y la madre y la hermana de Tarou, que lo desean y compiten fraternalmente por ver quién se lo folla primero.

MM! 2Así, locos no faltan en esta serie, ni tampoco las carcajadas.  Pero bueno, baste decir que el elenco es bastante bueno; y que si miras a las seiyuus detrás de los personajes te encontrarás a las chicas encargadas de dar voz a muchos personajes famosos como Alice (HOTD), Miho (Bakuman), Chii (Chobits), Ako (Kiss x Sis), Lacus (Gundam Seed), Miharu (Baka to test), Haqua y Ayumi en (Kaminomi zo Shiru Sekai), y muchos otros personajes de series famosas.  ¿Ya ven lo que les decía que estas series son como el playground de los famosos?.

MM! 3Ok, lo mejor de la serie, aparte de su temática estúpida, es la ambientación conceptual…  la verdad es que entre risas y asombro, nos hacen creer que un club de este tipo de locos es normal (que exista) y que estos chicos están bien cuidándose solos y no en tratamiento psicológico severo.  La ambientación física es muy simple, es una serie escolar y la mitad de la serie sucede en el campus; mientras que el resto se da en las calles de la ciudad, que se presume que es Tokyo.  Recuerden que las prefecturas (municipios) de Tokio eran pueblos independientes, y que con el crecimiento de la ciudad todo se convirtió en una gran ciudad, pero que la gente sigue pensando en prefecturas como Saitama, Shinagawa o Ikebukuro como si fueran ciudades separadas.

Dibujo y animación normales de una comedia; cabellos multicolores, chicas lindas y moé, y animación apenas buena.  Nada que resaltar acá.

MM! 8Con la banda sonora de contenido, nos sentimos contentos, muy poca música o instrumentos, y muchos efectos de sonido que resaltan lo “dramático” de algunas escenas o lo gracioso de otras.  En la banda de promoción, los opening se los dieron al duo de Ayana Taketatsu y Saori Hayami (seiyuus de Mio y Yuuno, respectivamente), ambas con historial de cantantes también.  Cancioncitas simplonas pero pegajosas.  El ending corrió por cuenta de la supermoé cachetona de Natsuko Aso (para los que no la conocen es la responsable de casi toda la banda de promoción en Baka to Test), con una linda canci{on de cierre.

Sumari:  No te vas a morir por no ver MM!, es más, ni siquiera la recomiendo…  pero te aseguro que si la miras te reirás montones…  así que no seamos tan exigentes… jajaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: