• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Basilisk: The Kouga Ninja Scrolls

Basilisk 1Producida por: GONZO (Speed Grapher, Peacemaker Kurogane, etc) 
Emitida en: 2005 
Demográfico: Shonen – Seinen  — 
Género: Nekketsu
Calificación del Oji-san: 4.93  — ☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 24 caps—

Esta serie la miré hace bastantes años, por una dudosa recomendación de un joven amigo, seguidor de las series de ninjas y de las series de acción (nekketsu).   Y mi conclusión, después de haber visto los 24 capítulos, es que ciertamente es una serie de acción basada en una historia de shinobis, que solo alguien realmente fanático de ese subgénero puede considerar buena; para el resto de televidentes, Basilisk es una serie simplemente mala.

Y créanme, que fue una decepción terrible.

Basilisk 3La historia fue creada para un manga por Masaki Segawa, un mangaka de éxito relativo; pero que fue lo suficientemente popular como para lograr 5 volúmenes (los que saben de manga reconocerán que no es un fracaso de manga, pero no es la gran cosa tampoco); que fue adaptada con gran éxito a una película y a una novela literaria.  Y además, para la creación del animé trajeron a uno de los pesos pesados en desarrollo de productos seinen: GONZO.

No me tomen a mal, la serie en sí fue un éxito relativo, pero fue cayendo en el olvido en poco tiempo.  Era la época en que la temática shinobi estaba poniéndose de moda y los animés “históricos” eran populares.  Pero, por razones que no logro explicar del todo, la serie simplemente implotó.

Basilisk 2Muchas veces he dicho que la ambientación conceptual es una de las razones principales del éxito de una serie nekketsu, ese universo de fantasía que te vende el creador de la historia debe ser coherente, y debes lograr que el espectador lo adopte.  Además, tu elenco de personajes debe ser atractivo, debe tener profundidad y ser sólido.

Pues bueno, Basilisk no tiene ni lo uno, ni lo otro.  Y lo que más da cólera es que la historia era buena, simplemente la manejaron mal.

Ok, el argumento va así:  Hace algunos cientos de años existían dos aldeas shinobi vecinas que tenían cientos de años de conflictos y guerras; pero que al momento de nuestra historia estaban en paz, con la esperanza que el amor existente entrBasilisk 4e los herederos de ambas jefaturas fuera a desterrar los conflictos para siempre.  Por el otro
lado, el Shogun tenía un problema de sucesión, y aunque su hijo gobernaba en su nombre, ya era hora de nombrar más bien al heredero de este, y para decidir entre su nieto mayor, hábil, valiente y estúpido y su nieto menor, poco hábil, astuto e inteligente, decidió utilizar a ambas aldeas resolver el asunto.  La solución fue simple:  Cada aldea representaría a uno de los candidatos a heredero; él, personalmente, nombraría a los diez mejores shinobis de cada aldea para que combatieran en una guerra controlada, sin tiempo ni reglas, a muerte, el último en sobrevivir definiría quién es el futuro heredero.  Ah, y por cierto que los dos enamorados estarían en bandos contrarios y supuestamente deberían enfrentarse a muerte entre ellos.

Basilisk 5Como ven, la historia no era la gran cosa, pero bien manejada pudo haber llegado a 50 capítulos y terminar en paz.  Pero por alguna razón trataron de meternos demasiado a la fuerza un universo shinobi donde los ninjas tienen jutsus poco creíbles, donde llegas al tercer capítulo y todavía no logras saber quién es quien, quién está con quién y cómo se llama cada uno de esos hijosdeputa.  Simplemente lo hicieron demasiado rápido y lo forzaron.  Por eso, para el televidente normal, que no tiene interés de devolverse a ver de qué aldea era el shinobi este o aquel (porque ni te dan tiempo de aprender los nombres), pues la serie pierde interés, y pronto te vas a ver una serie de lo que sea que te guste más.  Y para completar el asunto, la mayor parte de la acción se realiza de noche o con filtros oscuros…  gracias GONZO..!

Y lo peor es que los personajes simplemente no destacan ni siquiera visualmente, ya en el segundo capítulo estás preguntándote si esta era la princesa o la puta malvada… porque simplemente es difícil reconocerlos.  Y como los personajes no destacan por sus acciones o personalidad (porque la historia va tan a la acción) terminas simplemente confundido y emputado.

Basilisk 6Con esto último lo que quiero decir es que el diseño visual de los personajes fue demasiado pretencioso; por algo en series con muchos personajes se usan vestimentas distintas, cabelleras de peinados y colores distintos; para poder distinguir a los personajes desde el principio, para conocerlos y saber quién es quién.  No puedes pedirle a alguien que ha visto cientos de animés que se aprenda todos los personajes en el primer capítulo.  Así, los personajes fueron un fail desde el inicio.

Lo siento, pero Basilisk fue demasiado pretenciosa y falló miserablemente.

SUMARI…  No pierdas el tiempo, no vale la pena ni descargarla, ni gastar megabites de datos para verla online.

Anuncios

Una respuesta

  1. […]  Esta serie es la prueba de que Gonzo está muy por encima del trabajo basura que hicieron en Basilisk (que se emitió simultáneamente a Speed Grapher, de abril a setiembre del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: