• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Hataraku Maō-sama! (El Rey Demonio trabaja medio tiempo)

Hataraku Maō-sama! 4Producida por: White Fox (Steins;gate, Katanagatari)  —- 
Emitida en: 2013  —-  
Demográfico: Seinen – Josei  —-  
Género: Kigeki – Roma-kom —-  
Calificación del Oji-san: 6.65  —☆☆☆ de 5-  
Capítulos y Ovas: 13 caps——
Durante 5 minutos esta serie parece ser una serie de batallas épicas…  ¡Estruendosa, grandilocuente, destructora de mundos!…  Durante 5 minutos…
El resto de los 13 capítulos, Hataraku Maō-sama! es una deliciosa comedia de situaciones cotidianas, que simplemente debes ver.
Tal vez esa es la mejor definición de esta serie, entre horarios de trabajo terribles, luchas domésticas con la lavadora, búsqueda de ofertas en los supermercados y un dibujo sabrosísimo, Hataraku Maō-sama! es simplemente una historia deliciosamente entretenida.

Hataraku Maō-sama! 2Tengo que admitirlo, esta serie me recuerda a Working! (que prometo reseñar pronto, por favor ténganme paciencia), porque durante toda la serie te encariñas con los personajes, por su simple humanidad, y porque sufren las mismas pequeñas humillaciones y alegrías cotidianas que todos nosotros.

Pero la historia no empieza de la nada.

Hataraku Maō-sama! es la historia de Satán Jacob, señor y soberano de la Isla Ente, cruel, asesino, aterrorizador de toda la raza humana.  Que en su guerra contra la humanidad se topa con la Heroína Emilia Justina, que representa todo los valores contrarios al maldito Satán.   Esto sucede en un universo paralelo al nuestro, donde las fuerzas del bien y el mal se enfrentan, y donde finalmente las fuerzas del bien, encabezadas por la heroína Emilia acorralan a Satán y lo dejan a punto de su destrucción.  En ese preciso momento, Satán toma a su más fiel general (Alsiel) y abre un portal dimensional, escapando a donde mejor puede, salvándose de la muerte por los pelos.

Hataraku Maō-sama! 1Como se imaginarán, termina en medio de Japón, con forma completamente humana (distinta a su forma original), sin sus poderes, sin un peso, sin conocer el idioma, y vestidos de guerreros de otro mundo (por lo cual los confundieron de cosplayers)…  y sin saber que la Heroína Emilia los había seguido.

Así, Hataraku Maō-sama! es la historia de cómo el poderoso Rey Demonio se convierte en empleado a tiempo parcial en MgRonald, volteando hamburguesas y sirviendo papas fritas; mientras que la no menos poderosa Heroína Emilia termina en un cubículo de un call center haciendo servicio al cliente.  Esta es la historia de cómo dos seres poderosos tiene que enfrentar la vida que vos y yo, mi estimado lector, vivimos todos los putos días.  Y eso, déjeme decirles, es terriblemente divertido.

Ciertamente la versión humana de ambos seres es eso, humana, y por ello surgen sentimientos de amistad y compañerismo.  A la par de la lucha cotidiana por ganarse el pan de cada día.

Hataraku Maō-sama! 13

Emilia, la Heroína

Hataraku Maō-sama! es simplemente una historia cotidiana de dos personajes bien cotidianos, y eso nos entretiene montones.

Maō Sadao, es el nombre humano adoptado por el Rey Demonio; y es un joven de unos 25 años sin ningún rasgo en particular.  Sadao-kun se ha tomado la vida humana con tranquilidad y seriedad; si bien al principio desea volver a su conquista de la Isla Ente, conforme pasan los días le gusta más su papel de empleado medio tiempo y de humano en general; le gusta ser humano y tratar con humanos; y se toma con mucha seriedad sus deberes laborales.  Y a pesar de todos los contratiempos que surgen, la verdad es que su lucha cotidiana real es buscar la forma de que lo dejen en paz y vivir como un joven normal.  La historia gira en torno a él, todos los demás personajes están esperando el momento en que él decida convertirse en el Satán que es y regrese a su guerra o decida esclavizar a este mundo.  Esa incógnita es la que causa infinidad de confusiones y situaciones cómicas.

Hataraku Maō-sama! 11

Emilia, la humana

En general, Sadao kun es un chico demasiado normal, tan es así que ni siquiera se da cuenta de sus dotes de líder natural, o de que su kohai está como loca por él.

Por el otro lado, tenemos a la heroína Emilia, cuyo cuerpo humano es relativamente atractivo, y que vive bajo el nombre de Emi Yusa, una peliroja de unos 26 años más o menos.  Ciertamente su trabajo le permite una vida más cómoda que la de Sadao Kun, que le toca vivir en un cuchitril mientras que Emi se puede pagar un apartamento de verdad (interesante contraste entre los pobres y la clase media de Tokio).  En todo caso ella vive alcanzada de presupuesto, siempre un poco perdida y con la inquietud de encontrar al Rey Demonio para asesinarlo.  Luego de encontrarlo, y fallar en sus múltiples intentos de asesinato, se resigna a ser su acosadora, en espera del momento en que aparezca la bestia sedienta de sangre que se supone trabaja volteando hamburguesas.  Y mientras lo hace, termina siendo amiga y compinche del Rey Demonio.

Ambos chicos se hacen muy entrañables al espectador, no solo por su actuar y por sus personalidades, sino por la forma en que valoran la humanidad.  Humanidad encarnada en el tercer personaje principal.

Hataraku Maō-sama! 12Chiho Sasaki es una adolescente de prepa que es colega de Sadao Kun en MgRonald, es bellísima persona, muy madura para su edad (es, junto a Lucifer, la única menor de edad de la serie), con unas tetas de campeonato y una sonrisa adorable.  Se enamora de Sadao, y sobre ese amor lo conecta, sin que él se de cuenta, con la raza humana.

El resto de personajes son sumamente divertidos y llevan en sus hombros mucha parte de la historia, siendo que Alsiel es tal vez el menos útil dentro de la historia.

Lo más divertido de este elenco, de tres chicos y tres chicas, es que Sadao kun y Emi chan terminan siendo, de alguna forma como los padres de una disfuncional familia.

Hataraku Maō-sama! 6Ciertamente la historia creada por Satoshi Wagahara en 20011 es bastante atractiva y te mantiene pegado a la pantalla; pero lo mejor de esta serie es el trabajo técnico.  Principalmente el visual; Hatarako es una serie visualmente muy atractiva; los personajes fueron diseñados con muy buen gusto, son atractivos sin llegar a ser llamativos; el dibujo es muy detallado, lleno de colores alegres, sin filtros de ningún tipo.  En fin es una serie que da gusto mirar.

La animación no presentaba reales problemas debido a que las escenas de acción son contadas.  Sin embargo se logró un lindo trabajo conbinando en las mismas escenas a personajes de tiempos naturales muy distintos como Chiho chan, Emi y Sazuno.

La ambientación fue bastante fácil, ya que solo cinco minutos iniciales bastaron para contar una historia de cientos de años, y el día a día de los personajes es tan humano, que hasta olvidamos que la mayor parte de los personajes no son de esta dimensión.

Hataraku Maō-sama! 9La musicalización de la serie es muy de librito: durante todos los capítulos estarás acosado por la música típica de las comedias, de sonidos casi infantiles hechos con instrumentos clásicos.  Sin embargo, para la banda sonora de promoción, sí se lucieron hasta donde fue posible.

El Opening lo presentó Minami Kuribayashi, quien estuviera a cargo de openings en series como Kimi ga Nozomu Eien, School Days y otros.  Mientras que los tres ending estuvieron a cargo de nano.RIPE una banda de inicios indie, que nos presenta la voz de Kimiko-chan, una de las voces más entrañables del pop japonés moderno.  Les aseguro que esos ending se le van a quedar grabados en el cerebro.

Hataraku Maō-sama! 10Sumari: Hataraku Maō-sama! es muy entretenida, muy divertida, y se te creará recuerdos muy lindos.  SI, la calificación es de solo 3 estrellas, pero les aseguro que tienen que verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: