• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

ONIAI ***** Onii-chan dakedo Ai sae Areba Kankeinai yo ne! (Mientras haya amor, no importa si es mi hermano, ¿verdad?)

OniAi 1Animada por: Silver Link (Masamune-kun no revenge, Fate/Kaleid, etc)  —- 
Emitida en: 2012  —-  
Demográfico: Shoujo – Seinen  —-  
Calificación del Oji-san: 6.20  —☆☆☆ de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 caps ——

En su momento lo dijimos:  El hecho de que las series ecchi/harem sean miles, no quiere decir que todas sean malas.  OniAi fue hecha con el único fin de entretener, sin pretensiones y sin complejos.  Y lo lograron.
Es una serie que te va a gustar y que te va a divertir, sin la pretensión de querer quedar en tu memoria por siempre.

 

Esta serie surge de una Novela Ligera producida en 2010 para que Media Factory la publicara en alguna de sus revistas, en este caso por MF Bunko -especializada en harem ecchi para el mercado seinen y otona-.  Luego vino el manga (esta vez publicado en GCA, también especializado en ese mercado), y por último entró TV Tokio pidiendo la versión animada para su canal de cable Anime Theater, especializado en animés sin censura.

OniAi 4Así que el hecho de que OniAi sea un ecchi harem lleno de fanservice no es casualidad; y la razón por la que es un Ecchi harem lleno de fanservice de gran calidad, es porque desde su creación ha estado en manos de los reales expertos en ecchi harem lleno de fanservice.  He dicho.

La historia de OniAi es estupidamente simple (o simplemente estúpida, como lo quieras ver).  Se trata de la historia de dos hermanos que después de 6 años de vivir separados vuelven a verse, a compartir la escuela y a vivir juntos en la misma residencia estudiantil.  La hermana menor vive enamorada -realmente enamorada- de su hermano, mientras que su hermano mayor soporta estoicamente y con buen humor los deseos carnales de su imouto.  Si eso no fuera suficientemente complicado, resulta que la residencia en que aceptan al hermano es la correspondiente al Consejo Estudiantil, donde tendrán que convivir con el resto de miembros (chicas todas ellas) del famoso consejo, las cuales, como era de esperarse, también desean aparearse con el susodicho chico.  Y ya…  esa es toda la trama de la serie.

Sin embargo, hay que reconocerle la originalidad.  Los capítulos muestran situaciones nuevas y poco comunes en estas series, y los autores se alejaron todo lo posible del concepto de comedia escolar.  No hay ni capítulos de festival deportivo, o del festival cultural, y el capítulo de las aguas termales es bastante distinto de lo normal.  De alguna forma, OniAi hace el esfuerzo, y lo logra, en ser una comedia distinta.

OniAi 11En este tipo de series el éxito depende de dos cosas: que los personajes sean atractivos al gusto del televidente, y que el dibujo sea muy bueno.  Y OniAi cumple con esas dos condiciones, por eso sobrevive.

El personaje principal es Akito, un chico aparentemente normal, que vivió los últimos años en casa de una familia acomodada que lo acogió, aunque él y su hermana son de origen humilde.  Que al inicio de la serie debe trabajar como responsable del mantenimiento y cuido de la residencia para pagarse los estudios suyos y de su hermana (o al menos eso quiere aparentar).  Es serio, responsable y de una mente muy ágil, que le permite siempre tener una respuesta inteligente con qué evadir los avances amorosos y sexuales de sus compañeras de residencia.  El chico no es tonto, y sabe que la paz de la residencia depende de que ninguna de ellas logre convertirlo en su amante.  Si eso no fuera poco, resulta que el chico es un autor publicado y reconocido (bajo seudónimo, obviamente), precisamente de novelas rosa en la temática bro-con /sis-con (amor entre hermanos).

Luego tenemos a Akiko, su calenturienta hermana, que no solo lo ama, sino que lo desea, quiere convertirse en la novia, la amante y la esposa de su hermano.  Es cariñosa, buena estudiante, simpática y demás bellezas, hasta que alguien quiere meterse entre ella y su hermano.  Es lo suficientemente valiente para hacer público su amor por su hermano y OniAi 7sufre porque sabe que la sociedad no acepta su amor.  Es adicta a las novelas Bro-con (amor de hermanas hacia hermanos), y su autor favorito es precisamente su hermano, aunque ni ella ni nadie saben de la identidad secreta de Akito.  Hay algo muy interesante acerca de este personaje, y que he investigado porque la curiosidad pudo más que la pereza.  Según Gekka Uru, dibujante de las novelas ligeras originales, Akiko fue dibujada con todas las características moe posibles, desde su pelo, sus mejillas, su ropa, todo.  Buscaban dibujar a la chica más moe entre todas las moe.  No sé si en las novelas lo será, pero el dibujo del animé es impresionante.  Sinceramente, durante los primeros capítulos es hasta incómodo ver un personaje tan bishoujo, en serio…  es como meter a todas las chicas de Clannad y de K-on en una licuadora y sacar una sola.  (personalmente me parece la versión pervertida de Mio la de K-On!; discúlpenme los seguidores de la serie más moé entre las moé)OniAi 2

El resto de personajes deberían ser de relleno, pero la verdad es que todas participan durante todos los capítulos, y todas tienen su peso en la serie.

Está la presidenta del consejo estudiantil, con pinta de pirata, hablar de cosaco y que no tiene el mayor reparo en meter a su cama cuanta chica o chico se le antoje.  La vicepresidenta, que es una heredera de altos vuelos, mukuchi, pervertida, vagabunda y que no sabe si cogerse a Akito, a su hermana, o a Alisa.

OniAi 6Ginbei, es una típica chica, normal en todo, a excepción de su pelo plateado, amiga de toda la vida de Akito y que siempre ha estado enamorada de él.  También tenemos a Alisa, una loli, con dos títulos universitarios, heredera de la familia que acogió a Akito por varios años, que viene a hacerse cargo del puesto de responsable del dormitorio, y que, para sorpresa de todas, es, teóricamente, la prometida de Akito.

Para cerrar el asunto tenemos a Jinno san, la editora de Akito, joven soltera que está decidida a que su autor de novelas pervertidas no se convierta de verdad en un pervertido de novela.  Y que a la larga, termina deseando un poco de acción con el chico.

No hay uno solo de los personajes que tenga un rasgo de personalidad chocante, todas son lindas, simpáticas y un poco locas.  El elenco de personajes está hecho para agradar, no para poner al televidente a escoger favoritas.  Es por ello que no hay tsunderes, ni danderes ni ningún tipo de personaje estereotipado (tal vez Ana es un poco mukuchi), todas son relativamente normales.

OniAi 3Visualmente la serie está muy bien construida, el diseño de los personajes es muy bonito, todas las chicas son lindas y sexy.  El fanservice es muchísimo más escaso del que te podrías imaginar, pero el poco que hay es bastante bueno.   No hay escenas de “caídas accidentales”, no; cuando hay fanservice es porque las chicas quieren mostrarle sus dotes al chico, y eso se agradece.

El dibujo es bastante bueno, colorido, y bien cuidado.  Lo notas cuando las chicas usan todos los capítulos ropa distinta y ropa que las hace ver bien, como cualquier adolescente de calle.  La ambientación física de la serie nos muestra una zona semi rural muy cargada de bosques y verde, una residencia simple y agradable.  Llama mucho la atención de las poquísimas escenas sucedidas en la escuela; es claro que los autores deseaban alejarse del concepto de comedia escolar, como lo mencionamos arriba.

OniAi 10Donde sí falla la producción es en la ambientación conceptual.  Al principio parece clara la historia de los hermanos, pero luego se complica, y al final no entiendes si ella llegó a la escuela de él, o él llegó a la de ella, y en general el poco cuidado que se presta a lo que sucede o sucedió fuera del dormitorio hace un poco confusa la serie.

La música de fondo es típica de las comedias occidentales, más que de las producciones japonesas.  Los Op y Ed son pegajosos y adecuados al tipo de serie.

Sumari:  Vale la pena verla, te vas a divertir.  No es un clásico, pero no es una pérdida de tiempo ver esta serie.

OniAi 8Nota adicional:  Al momento de hacer esta reseña, solo había salido la primer temporada, lo decimos porque este tipo de series, que aunque no tienen una historia definida, terminan teniendo segundas y terceras temporadas fácilmente.  Al final del último capítulo queda en el aire una sorpresa que prácticamente garantiza la continuación de la serie… y me alegra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: