• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

D-Frag! (D-Fragments!)

D-Frag! 1Animada por: Brain´s Base (Kure-nai,  Blood Lad, Durarara!)
Emitida en: 2014  —-  
Demográfico: Shonen —-  
Género:  Baka-com —-  
Calificación del Oji-san: 6,32  — ☆☆☆ de 5 —  
Capítulos y Ovas: 12 caps, 1 OVA —
De vez en cuando se encuentra uno una serie extraña, que al principio no sabes muy bien cómo reaccionar.  En el caso de D-Frag!, la primer reacción es: “Esto es una estupidez!!”…  luego terminas el primer capítulo y dices: “Esto es una estupidez de marca mayor…  pero está bien divertida la estupidez esta”…  y cuando te das cuenta ya te chupaste los 12 capítulos y el OVA, y te quedaste con ganas de seguirte riendo.
Eso es D-Frag!:  Una comedia tonta, muy bien hecha.
Ya en su momento hemos hablado de este género, que no es nada fácil de hacer.  Una comedia tonta debe ser muy ingeniosa, en una historia muy singular, para no caer en una serie aburrida.  Hay los buenos ejemplos, como Orochuban Ebichu, o YuruYuri ♪♪, o los malos como Shinobuden y Nyanpire.  Es un género muy jodido, porque nunca vas a lograr una serie de alta calidad; y siempre existe la posibilidad de sacar algo pésimo.
D-Frag! es una de las pocas que logran sacar un producto de calidad, y a la vez ser relativamente populares.
D-Frag! 6Esta es una serie colegial, que nos muestra la historia de cómo un chico con ínfulas de ser un líder de una pandilla de delincuentes colegiales termina siendo miembro de un club bastante extraño.  Empecemos porque la pandilla solo son cuatro chicos malencarados pero que son incapaces de matar una mosca, por lo que la famosa Pandilla de Kazama, no es más que un nombre vacío.  Por el otro lado tenemos al Club de Creación de Juegos (buscando nombre) conformado por cuatro chicas (incluyendo la tutora) que en vez de crear juegos electrónicos (como el nombre lo sugiere), se dedican a inventar y jugar juegos bobos, ya sean juegos de mesas, o de cartas, o competencias absurdas.  Además, las chicas se atribuyen poderes relacionados con el agua, la electricidad, la oscuridad y la tierra…  pero no se engañen, son solo bobadas, las chicas tienen tantos superpoderes como el puding del desayuno.  Como la canción de apertura lo dice:  “Solo somos un puño de nerds, buscando estupideces para divertirnos.”
El cómo nuestro héroe de la triste figura terminó como miembro (y juguete) de estas cuatro locas, les quedará a ustedes ver; lo que si les digo es que durante toda la serie no hay una trama verdadera, solo una secuencia de capítulos donde veremos a los protagonistas en situaciones muy estúpidas, y muy divertidas.
D-Frag! 2No se engañen, la razón por la que la serie es buena no viene tanto de las estupideces, sino del ingenio del escritor, que en cada capítulo nos trae locuras que no vemos en otros animés.  Ya ustedes saben que las series colegiales son muy parecidas entre ellas, y que los capítulos de una se parecen a los de otra; pues en D-Frag! cada capítulo es bastante original.
D-Frag! nos trae muchos personajes, la verdad es que es asombroso como en apenas 12 capítulos terminas conociendo como a 20 personajes.  Los principales son tres:
Kenji Kazama es el personaje masculino, líder de la Pandilla Kazama, realmente un buen chico, de poca paciencia para las estupideces, y que no sabe a ciencia cierta porqué sigue siendo amigo de las locas del Club.  Ciertamente la historia gira alrededor de él, pero como la historia no va hacia ningún lado, pues tampoco es que sea un personaje importante; al punto de que la serie sin él hubiera sido igualmente divertida.
D-Frag! 4La siguiente es Roka, una rubia bajita muy simpática, presidenta del Club de Creación de Juegos (buscando nombre), creadora de algunos juegos locos, y conocida en la escuela como “La terrible Oscuridad” siendo considerada la más fuerte luchadora de la escuela, y con fama de ser una persona maligna e implacable al servicio de la también malvada presidenta del consejo estudiantil.  La verdad es que si tiene algo de malvada, oscura y maligna, pero en general es alegre y siempre está dispuesta a jugar algo más.  D-Frag! 9Como su oponente está Takao, la presidenta del Club de Creación de Juegos, que no es sino otro club, este si, dedicado a la creación de juegos.  Takao se distingue por tener un gran sentido común y unas descomunales tetas; es una chica gamer y sensible, que se consideró herida cuando Roka abandonó su club para formar uno propio (la verdad es que se quieren mucho y fue solo un malentendido).  La pobre Takao, en su afán de borrar del mapa al nuevo club “falso” de creación de juegos terminó perdiendo una apuesta, por lo que pasó a formar parte “no oficialmente” del club de las locas, donde conoció a Kazama y por el cual se siente atraída; siendo la supuesta rival de amor de Roka.  La verdad es que en toda la serie solo hay un capítulo con algo de romance, así que no esperen una comedia romántica donde no la hay.
Entre las demás miembros del Club de Creación de Juegos (buscando nombre) tenemos a Chitose, la loca psicópata presidenta del gobierno estudiantil; a Oosawa sensei, la tutora del club y que normalmente o está dormida, o electrocutando a alguien; y finalmente a Sakura una simpática chica de primer año, atlética y que se apunta a cualqueir estupidez, cuando no es ella misma la que la provee.
D-Frag! 3Claro que también hay muchos otros personajes, desde el profesor Sean Connery, hasta la Orquesta de los Catorce Malvados, pasando por el Antiguo Consejo Estudiantil y la Banda de los Pelones…  no sabes cuál de todos es más loco o absurdo.
En general, no hay personajes buenos, o sólidos como en otras historias, solo personajes secundarios todos, muy bien presentaditos, eso si.
Técnicamente, pues es un trabajo típico de Brain´s Base, o sea de muy buena calidad visual.  El dibujo es bastante acabado, y los personajes bien diseñados, son bastante atractivos, si excederse (por ejemplo, no se abusa de las enormes tetas de Takao); llama mucho la atención el uso recurrente del recurso chibi con el personaje de Roka, realmente es un punto excelente en la producción, que le da un giro de mucho interés a ese personaje.  Las locaciones son simples, casi toda la serie se dibuja dentro de los salones de la escuela, y no hay nada complicado en ello.
D-Frag! 10La ambientación conceptual es otra cosa, como la serie se trata solo de estupideces, la verdad es que no existe tal cosa como una ambientación conceptual.
La musicalización es excesivamente simplona, muchos efectos de sonido normales, y fondos electrónicos típicos de comedia.
La canción de apertura fue creada ex-profeso para la serie y es bastante pegajosa; aunque sencillita.
Sumari:  D-Frag! no es ni una gran serie, ni será recordada, pero si te la encuentras por ahí mal puesta, la verdad es que vale el esfuerzo de verla, es una serie bastante divertida.
Nota Final:  ¿Porqué se llama “Club de Creación de Juegos (Buscando Nombre)”…  Muy simple, porque cuando lo fueron a inscribir ya existía un Club de Creación de Juegos, y Roka le puso “(Buscando Nombre)” creyendo que después podía presentar un nombre final, sin darse cuenta que ese era el nombre definitivo del club…  una estupidez más entre miles, jejeje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: