• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Ojisan to Marshmallow (El señor y los malvaviscos)

Ojisan to Marshmallow 1Animada por: Creators in Pack  —- 
Emitida en: 2016 —-  
Demográfico: Seinen – Josei – Otona  —-  
Género: Kigeki  —-  
Calificación del Oji-san: 6.00  —☆☆☆ de 5-  
Capítulos y Ovas: 13 Caps + 1 Especial —
Muy rara vez reseño series de capítulos cortos (4 a 15 minutos), pero la verdad es que he visto algunas que vale la pena reseñar, y entre ellas Ojisan to Marshmallow es caso especial.  Desgraciadamente cada capítulo dura 4 minutos, porque sería genial tener esta historia en caps de 24 minutos.  Realmente no toma ni una hora ver toda la serie, así que si son adultos, hagan el esfuerzo por verla.
Ciertamente no es mucho lo que se puede decir de una serie de este tipo, así que no vamos a extendernos mucho.
Ojisan to Marshmallow 2Ojisan to Marshmallow vió la luz en un formato muy especial, como un manga electrónico en Pixiv, la comunidad de artistas más grande de Japón; donde recibió más de 20 millones de vistas, lo que llevó al manga (en emisión por una subsidiaria de Kodansha) y luego al animé.
La historia trata de un hombre de oficina, llamado Hige san (señor Bigote) que tiene un trabajo de oficina normal y una vida de solterón apacible.  Su única afición y delirio son los malvaviscos, los cuales ama con pasión única.  En su mente solo existe el trabajo y los malvaviscos.  Junto a Hige trabaja Iori una joven de 24 años que está enamorada de Hige y que no ha encontrado mejor forma de entablar relación con él que tentarlo diariamente con los malvaviscos.  Ciertamente ella y todos en la oficina saben que Iori quiere meterse en los pantalones de Hige…. todos, excepto Hige.
Ojisan to Marshmallow 6Y esa es la historia de como Iori persigue al amor de su vida a través de los malvaviscos.
Es todo, la serie es normal en todo, música, dibujo, animación, todo…  a pesar de ser una serie de obvio bajo presupuesto, les quedó bastante aceptable.
Dos cosas notables, antes de terminar:
Los personajes.  No todos los días te encuentras una comedia romántica totalmente adulta.  Iori tiene 24 años, lo que no es tan adulto, pero Hige es claramente un hombre bien pasado de los cuarenta años, con sobrepeso y no es ningún galán.  Parece ser que Otoi san (el escritor original) solo quería mostrar lo que sucede todos los días en las oficinas japonesas, donde las muchachas que desean asentarse están prefiriendo a hombres que ya llevan años asentados y con experiencia.  Algo normal en la américa de sangre caliente al sur del río bravo, pero que en otros lugares es bastante mal visto.
Ojisan to Marshmallow 3Los seiyuus.  Si, el manga y la serie son de bajo presupuesto, pero debe ser porque se gastaron todo en los actores de voz.  El señor Tetsu Inada, que da la voz a Hige, tiene 24 años de experiencia en el campo (empezó siendo la voz de Androide 19, si mal no me acuerdo), y se le ha escuchado en muchas series de gran éxito (siempre como secundario).  Mientras que la voz de Iori es de otra consagrada, nada menos que Eri Kitamura que empezara a los 16 años en el negocio siendo la voz de Saya Otonashi y que nos deleitó en series como Toradora, Fairy Tail, Working!!, Dog Days, Madoka magika, Durarara!! y no pocas series.  Estos dos son los que se echaron al hombro el hacer de una serie de minicapítulos algo que valga la pena ver.
Ojisan to Marshmallow 4Sumari:  Son 13 caps de 4 minutos…  muchas risas para menos de una hora de esfuerzo, no seas weon y mira la puta serie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: