• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Mangaka-san to Assistant-san to (El mangaka, su asistente, y…)

Mangaka san 1Animada por: Zexcs (Chu-Bra!!, Omamori Himari)  —- 
Emitida en: 2014 —-  
Demográfico: Shoujo – Seinen  —-  
Género: Kigeki – Harem  —-  
Calificación del Oji-san: 6.09  —☆☆☆ de 5-
Capítulos y Ovas: 12 capitulos y 6 OVA—

Hace unos días reseñé otra serie corta, con la promesa de no dejar que este subgénero fuera olvidado.  Hoy les traigo una serie de capítulos de corte comercial a corte comercial, o sea, casi trece minutos.  En el caso de Mangaka-san to Assistant-san to, son trece minutos total y absolutamente divertidos.  Más allá de las estupideces del personaje principal, la serie es muy, muy entretenida.  Ciertamente no es una buena serie, pero no te vas a arrepentir de haberla visto.

Esta serie animada por Zexcs, creador de series de corte sugerente; nos referimos a series que sugieren ser ecchi, pero que realmente no lo son, el mejor ejemplo es Chu Bra!!.  Estas series están dirigidas a un mercado más suave, sea, mujeres jovenes y muchachos adultos, que en general no desean llenarse de fanservice, pero que agradecen el humor ecchi.  Y eso es lo que nos trae Mangaka-san to Assintant-san, una alta dosis de humor ecchi.

Mangaka san 6Nos trae la historia de un joven mangaka de éxito relativo, cuyo manga sobrevive la crítica hoy si, y mañana tal vez; vale, no es un tipo de un gran éxito, pero al menos va saliendo.

Aito Yuuki es un joven adulto, consciente de sus responsabilidades y que se siente cómodo con su vida; principalmente porque realmente es un irresponsable y un pervertido.  Pero no lo juzguemos a priori, no es un pervertido a la mala, sino una especie de pervertido en su inocencia.  Es un gran joven, de buen trato, pero que no puede con su propia calentura.  A pesar de su buena personalidad y debido a su mala actitud, ha llegado a la edad adulta sin saber lo que es que una mujer lo ame, y ese es su mayor tormento.

La historia de la serie es la historia de este sufrido pervertido, y las cuatro chicas que llenan su vida.  (Ya quisieran ustedes tener a cuatro chicas como estas en su vida).

Mangaka san 3Asishu san es la asistente de Aito, es guapa, seria y responsable; excelente asistente y la persona responsable en ese estudio.  Ella sueña con debutar como mangaka, pero cada vez que presenta una propuesta, es rechazada sin mucha ceremonia…  algún día lo logrará.  Es una joven adulta, muy guapa, de bonito cuerpo, y proporcionado.  A pesar de que su jefe vive obsesionado con ser el novio de ella, ella lo rechaza con toda firmeza; probablemente porque sabe que lo que siente Aito por ella no es amor, sino una mezcla de un poco de cariño con muchas ganase de metérsele entre las piernas.

Mihari es la editora a cargo de este mangaka loco.  Delgada y con un cuerpo aniñado, siempre viste de traje sastre masculino, vive atormentada por su falta de senos, y por no aparentar la edad que tiene.  Ellos tienen su historia, ella fue compañera de colegio de él y vivía enamorada de él, pero ella era demasiado tsundere y él demasiado pervertido como para que funcionara.  Así, ella es la responsable de los golpes, pero aún lo ama.  Es probable que si Aito quisiera a alguien realmente ese alguien fuera Mihari-chan

Rinna es una asistente contratada para ayudar a sacar la producción, que siempre está atrasada, pero no sabe dibujar ni hacer nada relacionado con manga, simplemente la tienen porque es linda, simpática, les cocina y tiene unas tetas asombrosas, ella sí, está abiertamente enamorada del jefe y lo dice sin reparos, pero por alguna razón Aito no le hace caso.

Mangaka san 7Sena chan, es una dibujante a destajo que ocasionalmente ayuda a terminar los manuscritos, su habilidad técnica es asombrosa, pero es un poco malhumorada, y es muy chiquita, por lo que muchas veces la confunden con una pre-adolescente.  Lo raro es que, ya en confianza, a pesar de tener la misma edad que los demás (unos 24 años), sí se comporta como una pre-adolescente.

A pesar de ser una serie de bajo presupuesto, la verdad es que se pulieron mucho con el dibujo, es bastante colorido y utiliza algunos elementos ingeniosos que la hacen resaltar.  Como el caso de los frames retro, que en su momento pusiera de moda Bakka to Test; para un capítulo tan corto, el incluir este tipo de dibujo en los momentos de clímax, le dan mucha calidad a la serie.  Llama la atención que los personajes se dibujan para parecer más jóvenes de lo que son, pero no tanto como para que dejen de parecer adultos.  Me imagino que siendo una serie que se vende como ecchi harem, y que todo mundo espera llena de fanservice, quedaba bien ese diseño de personajes.

Mangaka san 2Lo que me lleva a la advertencia final…  No, mis estimados pervertidos, esta serie no está llena de fanservice, a pesar de que todas las conversaciones tienen que ver con tetas y calzones, literalmente; la verdad es que no verán ni oppai ni pantsu…  pero se reirán montones.

Sumari, véanla, no es la gran cosa, pero si se van a divertir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: