• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Hayate no Gotoku! (Hayate el mayordomo de combate)

Hayate 2Animada por: SynergySP, J.C.Staff y Manglobe —- 
Emitida en: 2007-2014 —-  
Demográfico: Shoujo —-  
Calificación del Oji-san: 6.94  —☆☆☆ de 5-
Capítulos y Ovas: 101 capitulos, 5 OVA y 1 Película—
Ciertamente Hayate no Gotoku! (o, simplemente Hayate) no es la más completa de las series, ciertamente a veces es tonta, absurda y cursi, pero nadie puede negar que la historia del mayordomo deudor y la señorita insoportable es una de las más divertidas que hay ahí afuera.  Este es un shoujo por todo lado que se le mire, aunque supuestamente es una serie de batallas (Nekketsu), la verdad es que batallas son pocas, y la comedia romántica, con mucha más comedia que romance, nos absorbe toda la serie.  Así, por 101 capítulos nos paseamos entre risas y cursilerías, y créanme que vendrán nuevas temporadas.

Más abajo hablaremos de la producción de la serie, por ahora centrémonos en la historia.

Hayate 1El arranque de la historia es simple, Ayasaki Hayate es un chico de 15 que ha tenido que cuidarse solo durante toda su vida porque sus padres son unos irresponsables, al punto de salir huyendo y dejar al chico con una deuda con la mafia de nada menos que 150 millones de yen.  Una noche cualquiera el chico conoce y presta ayuda a una chica de 13 años, señorita de sociedad, que, en resumen, es la heredera de una fortuna inimaginable.  Ella cancela la deuda del chico y lo obliga a ser su mayordomo para pagar la deuda.  Así, Hayate se convierte en el segundo mayordomo de la familia Sanzenin, y mayordomo personal de Nagi Sanzenin.  A partir de ahí se suceden las historias más absurdas, las aventuras más bizarras y la relación más divertida que te puedas imaginar.

A su corta edad Hayate se ha desempeñado en múltiples trabajos y tiene una habilidad física increíble para el combate, además de tener realmente espíritu de sirviente doméstico.  Sin embargo es demasiado despistado y muchas veces no entiende lo que sucede a su alrededor, especialmente en cuanto a las relaciones personales y el trato hacia las mujeres.  Este pobre chico es perseguido por una mala suerte de película, que convierten una salida a comprar salsa de soya en una aventura de vida o muerte.  Sin embargo, no puede dejar de ayudar a quien esté en problemas, y eso lo mete en situaciones complicadas y absurdas, amén de hacer que cuanta chica conozca se enamore de él.  No es tan buen estudiante y sufre cuando lo ingresan a la misma escuela a la que asiste su Ojou-sama; pero es un trabajdor incansable que rara vez tiene más de cuatro horas de sueño por noche.  Hayate es la serie, todo sucede alrededor de él, con o sin su participación, es Hayate quien mueve la serie.

Hayate 5Si, yo se, normalmente el personaje principal de una serie harem no se da cuenta de que las chicas lo persiguen, pero al menos tiene alguna chica que le interese.  Pero Hayate parece no tener hormonas, porque está rodeado de chicas con todo tipo de cualidades y parece que ninguna le atrae.  Mientras que nosotros tenemos una favorita, a Hayate parece que el romance le entra por un oído y le sale por el otro.

Nagi es la peor heroína que te puedas imaginar.  No solo es tsundere, lo cual ya complica las cosas, sino que es otaku, plana, vagabunda, mandona, perezosa y a veces cruel.  Pero para su desgracia Hayate se convierte en su primer amor, y aunque es consciente de que su mayordomo la ve como una niña, no pierde esperanzas en esa relación.  Nagi es un personaje un poco extraño, pues realmente no está presente en todos los capítulos, en muchos de ellos apenas si aparece un par de minutos, pero siempre está presente, es como una sombra en la vida de todos, como si fuera una princesa.  Durante toda la serie nunca fue la preferida de los fanáticos, pero la serie no tendría sentido sin ella.

Hayate 4El tercer personaje es Maria, dos años mayor que Hayate, María es la hermosa, inteligentísima y súper eficiente criada de los Sanzenin.  La meido perfecta, sin discusión: Amable,  bellísima, brillante, de carácter fuerte y con un corazón de oro.  Se graduó de preparatoria siendo una niña genio con las mejores notas y siendo la presidenta del consejo estudiantil, y de ahí se hizo cargo de la crianza de Nagi, a quien trata como una hija, a pesar de solo tener cuatro años de diferencia.  María es como el pegamento que une la serie, es la única persona normal y cuerda en este universo de locos.  Debido a su extraña infancia es que nunca ha tenido novio, y cada vez que tiene que salir con Hayate fuera de su uniforme de criada, se siente fuertemente atraída por el chico; vale, ella sueña con que Hayate por fin se dé cuenta del amor de Nagi hacia él, porque prefiere la felicidad de Nagi que la suya propia, pero no por ello deja de fantasear con la idea de que Hayate es el hombre perfecto para ella.  María es, tal vez, el personaje más atractivo de la serie, y es la favorita de muchos.

Hayate 15La cuarta figura siempre presente es Hinagiku Katsura, Hina-chan para los amigos.  Otra tsundere de las de a de veras, actual presidenta del consejo estudiantil, de un carácter de los mil demonios y una capacidad de combate asombrosa.  Como buena tsundere, realmente es una chica muy tierna y que siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos; es Katsura la que siempre aparece para salvar las cosas cuando se ponen difíciles.  Hayate jura que Hina-chan lo detesta, porque siempre la mete en problemas, lo cual no es cierto, es más durante la segunda temporada hay un arco completo (llamado “el arco de Hinagiku” que junto con el arco de “La Camelia Negra” son los dos mejores de la serie, por muchísimo) que muestra cómo ella, muy en contra de su voluntad, se enamora perdidamente de Hayate.  Y aunque sabe que su amiga Hamster y su casi hermana Nagi aman también a Hayate, ella no suelta la esperanza de ser la novia de Hayate.  Hina es, con mucho, el personaje más adorable de la serie, y se convirtió en la favorita de la mayoría de los fans.  Tiene el pelo rosado y es realmente muy bonita.

Hayate 12Por último tenemos a Ayumu Nishizawa, apodada por Nagi como “Hamster”.  Fue compañera de secundaria de Hayate, cuando ambos asistían a un colegio público, y lo conoce y ama desde hace muchísimo tiempo.  Es una outsider, puesto que es el único personaje de la serie que no estudia o estudió en la Academia Hakuou, escuela privada donde solo van los muy ricos y millonarios (y sus mayordomos y sirvientas), con lo que queremos decir que es la única que es pobre (todas las demás viven en el mundo de los lujos sin par).  Al principio de la serie Nishizawa es como un gato negro, que no hay forma de que desaparezca, siempre enfrentando a Nagi por el amor de Hayate.  Con el tiempo no solo se convierte en amiga de Hinagiku sino también de la misma Nagi; al punto en que en la última temporada es una de las chicas que comparte el llamado “apartamento” (una especie de residencia donde viven todas las chicas de la serie).  Esta chica es simpática y muy tímida, sin embargo, de todas es la única que tuvo los cojones de declarársele a Hayate, abiertamente, y cara a cara.

Además de los anteriores, tenemos un sinfin de personajes, desde el tigre blanco que habla con Hayate, hasta la Idol famosa, si hay algo que no le falta a esta serie son personajes, muchos y muy variados, y en general bastante buenos.  Eso permite que siempre hay alguien que protagonice el capítulo sin necesidad de que recaiga el peso de la serie en las mismas chicas arriba mencionadas.

Hayate 6Técnicamente es una serie muy buena.

El dibujo es muy atractivo, los personajes bien definidos y cuidados, SynergySP  hizo un excelente trabajo durante las primeras dos temporadas, y Manglobe lo mejoró, si se puede, durante las temporadas 3 y 4.  Personalmente me gusta más el diseño de Manglobe, los personajes son más definidos, y sin que nadie se diera mucha cuenta los dibujaron como jóvenes más cercanos a ser adultos, coincidiendo con las edades de la serie; joder, si hasta le pusieron pecho a Nagi y a Hinagiku.

Igualmente, la animación fue muy buena, principalmente la de las dos primeras temporadas, siendo que las últimas dos no requieren de una animación compleja.

Hayate 14En cuanto a la ambientación, tenemos un error garrafal: La producción de Hayate ha sido de todo menos normal, han sucedido muchas cosas fuera de la producción que han afectado mucho el orden de la serie.  Desde problemas entre el creador del manga y la productora, hasta la quiebra de Manglobe, que animó las últimas dos temporadas.  Así, y como advertencia, les digo que entre la segunda y la tercer y cuarta temporada suceden muchas cosas que no se muestran en el animé, dejándonos literalmente perdidos.

Kenjiro Hata san, el mangaka, insiste en que se animen los últimos arcos de la serie, y entre la segunda y tercera temporada (que tienen tres años entre ellas) existe un arco que nunca se animó, por consiguiente cuando empiezas “Heaven is a place on earth” (la película que sale a la luz después de la segunda temporada) ya te encuentras personajes que no conoces y para cuando inicias “Can´t take my eye of you” (la tercer temporada) te encuentras muy cerca de estar perdido.  Este error de ambientación es garrafal.  La serie está a punto de perderte en ese primer episodio, dan ganas de apagar la pc e irse al carajo, pero bueno, al final de ese capítulo ya te tienen de nuevo agarrado de los cojones, y la sigues mirando porque Hayate es Hayate.

Esa es la razón de la baja puntuación de la serie.  Simplemente no puedes pasarte por el trasero a los fans del animé y mandarlos a leer el manga solo porque sí.

En cuanto a la música, es bastante estándar como banda sonora de serie comedia.  Sin embargo cambia mucho para la tercer temporada, pasa de ser la musicalización típica de comedia, a ser fondos de drama, cambiando el tono de la serie.  De alguna forma esta temporada sienta un nuevo tono para toda la serie, desde la comedia hasta el romance (a partir de este arco los personajes parecen dar por sentado que Hayate y Nagi serán pareja, inevitablemente).

Hayate 7En cuanto a Openin y ending, está muy bien la serie.  Hay 7 op y 20 Ed, casi todos a cargo de las Seiyuus (muy buenas y experimentadas, por cierto); y alguno que otro presentado por Elisa, pero por alguna razón te queda en la mente que la banda de promoción de Hayate es toda de KOTOKO, quien solo canta 5 o 6 de las canciones.  En todo caso es un trabajo muy bueno, rayando en excepcional.  Por cierto, la razón por la que son tantos ending es porque la cuarta temporada cada personaje tiene su ending propio, por consiguiente el Ed es distinto para cada capítulo.  Y por último, la prueba de la calidad de esta musicalización es que los CD con la banda sonora de Hayate han sido de los más vendidos entre los relacionados a series de animé (ahí arriba junto con los de Naruto, Bleach y Gintama).  Nota aparte merecen las canciones insertas, cantadas casi todas por el personaje de Ruka (una Idol famosa), que son canciones de muy buena calidad.  Pero sin lugar a dudas, la interpretación que hace Hinagiku Katsura (Shizuka Itou) de “Zankoku na Tenshi no Tēze” (el opening de Evangelion) durante su fiesta de cumpleaños es, literalmente, ÉPICA.

Hayate 8Sumari.  Hayate es una imperdible, una serie de gran calidad, entretenimiento de primera línea.  Si les perdonas la metida de pata entre la segunda y tercer temporadas, te divertirás a mares.  No te la pierdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: