• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Naruto: Shippuuden (Naruto: Crónicas del Huracán)

Naruto SP 1Animada por: Pierrot (Bleach, Tokyo Ghoul, etc) —- 
Emitida en: 2010 – 2017 —-  
Demográfico: SeinenShonen —-  
Género: Nekketsu —-  
Calificación del Oji-san: 7.79 —☆☆☆☆ de 5-
Capítulos y Ovas: 500 capitulos —
Bueno, por fin terminó Naruto: Shipuuden.  Vinieron y se fueron 500 capítulos y la misma gente que adora esta serie la seguirá adorando, y los que la detestaron, la seguirán detestando.   Los que la vieron la vieron, y dudo que los que no la han visto decidan mirarla, así que esta no es una reseña como las otras, hoy solo les hablaré de mis pensamientos finales acerca de esta serie, les hablaré de lo bueno y lo malo que tuvo por sí misma y en comparación a la original.  Yo sé, tampoco es que mi opinión importe mucho, pero esta es mi forma de decirle adiós al idiota de Naruto.

Aunque no lo parezca, las cosas cambiaron mucho entre esta serie y la anterior; e inclusive a Naruto: Shippuuden se le puede dividir en dos etapas, la primera mientras Kishimoto estuvo escribiendo el manga, y la segunda cuando, terminado el manga, decidió meter las manos y ayudar a Pierrot a terminar el animé.

Naruto SP 2Acá vamos…

Mantuvo el ritmo.  Ya estábamos acostumbrados al Ritmo Naruto:  Diez episodios de acción y doce de relleno.  Al menos la serie nos mantuvo en la misma tonada.

Terminó como se debe.  Estamos acostumbrados a que los nekketsu terminen, después de cientos de capítulos, cuando el bueno le patea el trasero al malo, y ya, un capitulito de despedida y ya.  Esto es una puta mierda, y una falta de respeto al fan de la serie; se pasan cientos de capítulos haciendo que nos encariñemos de los personajes, y luego de la nada, termina la pelea final, y a tomar por el culo.  Por eso es que todo el mundo se queja siempre de los finales de estas series largas, porque quedas clavado.  Pierrot y Kishimoto se tomaron veinte capítulos para ayudarnos a despedirnos de los ninjas.  Todos sabíamos que luego de la pelea final (Cap 479) la historia había terminado; pero nos regalaron 20 capítulos para que nos fuéramos despidiendo, fueron capítulos muy bonitos y nostálgicos, hechos con mucho cuidado, donde nos fueron suavizando la despedida, al punto que en el capítulo final nos sentimos felices de ver a Naruto y a Hinata caminando al altar.Naruto SP 4

Naruto SP 5El misterio.  Ya desde el principio se sabía que existía un gran enemigo, y pronto nos dimos cuenta que cada nuevo enemigo era solo un escalón para llegar al gran enemigo.  Me acuerdo de las apuestas en la red acerca de la identidad de Tobi, que si era fulano o mengano, y así.  Es más, nadie se esperaba a Kaguya y a Horomo, es más, con el frenesí de la guerra todos creíamos resuelto el misterio…  pero no.  Es difícil manejar el nivel de emoción por un enemigo poderoso cuando el manga lleva un año de adelanto de la serie, sin embargo los productores lo manejaron bien.

Naruto SP 14El romance.  A pesar de que Kishimoto se declara incapaz de contar adecuadamente la parte romántica de la serie, la verdad es que lograron acabarla en forma adecuada.  Claro que todos sabíamos que el pendejo de Naruto iba a escoger a Hinata, y que el llorón de Sasuke se quedaría con Sakura; inclusive ya nos habían dado señas del posible romance entre Sai e Ino…  y el más obvio de todos, el amor obvio y tonto entre Shikamaru y Temari (ese se veía venir desde que se conocieron en los examenes chunin, 650 capítulos atrás).  Pero lo importante es que todos queríamos saber cómo es que iban a llegar a donde llegaron; si, yo sé que para muchos no es importante, pero la mayoría de los fans se rieron terriblemente de ver a los chicos empezar a ser adultos, con todo lo que implica.

Naruto SP 7Los personaje crecieron con la historia.  A diferencia de otras series de este tipo, donde los personajes casi no sufren cambios desde el inicio al final, sin importar el tiempo que pase, en Naruto: Shippuuden los personajes crecieron con el tiempo y con la historia, no solo fueron cambiando físicamente, sino que su personalidad se fue consolidando como adultos, casi todos ellos en personas de bien.  Nota aparte merece el cambio imperceptible que sufrían los dibujos cada vez que una saga concluía, viéndose físicamente más adultos, poco a poco.  Y si no me creen, miren los primeros capítulos y compárenlos con los de la guerra ninja, y estos a su vez con los de los últimos capítulos.  La verdad es que este es una de las cosas que hacen únicas a Naruto: Shippuuden.

Naruto SP 10La animación mantuvo su nivel con respecto a la primer serie, la normal calidad necesaria en una serie de este tipo, algo que Pierrot domina como nadie.  El dibujo si tuvo cierta desmejora, nada grave, pero uno entiende que animar una guerra ninja implica disminuir la calidad de muchos dibujos, y el uso repetitivo de fondos.  En general, un poco de menor calidad que la primer serie.

Naruto SP 11La banda sonora.  Los Opening y endings sí sufrieron un serio golpe de calidad.  Desgraciadamente Naruto puso la barra muy alta, y Naruto: Shippuuden  no logró llegar al mismo nivel.  La verdad es que la banda sonora de promoción de Naruto fue épica, con grupos de mucho peso (desde Ikimono Gakari, hasta Orange Range, pasando por Flow y Hearts Grow); mientras que la banda sonora de Naruto: Shippuuden quedó debiendo en calidad de artistas y de música.  Yo sé, no es fácil conseguir buenas canciones para 500 capítulos, pero la realidad es que perdió fuelle allá por los capítulos de Pain, y las canciones realmente buenas fueron las menos.

Naruto SP 13El Relleno.  Si, ya sé, toda la historia de Naruto será más recordado por el relleno que por la historia.  Y para peores Pierrot es pésimo en eso de los rellenos.  Acá es donde se notan las dos partes de Naruto: Shippuuden.  Mientras Kishimoto estuvo concentrado en el manga, los rellenos fueron de la misma calidad de siempre: Pésimos, aburridos, tontos e infantiles.  Pero una vez que el autor se acercó a los animadores, las cosas cambiaron, al punto que los rellenos de los últimos 100 capítulos fueron muy hábilmente utilizados para contarnos partes de la historia que nunca se vieron en el manga, y para explicarnos el pasado y la causa de muchas cosas que suceden y sucedieron durante esos 100 capítulos.  Obviamente, para Kishimoto fue como tener la oportunidad de contar de nuevo la historia, y la aprovechó para darnos más detalles y complementarla.  Así, al final, el famoso y deshonrado Relleno de Naruto terminó siendo uno de los puntos más altos de la serie.

Naruto SP 9Sumari:  En mi humilde opinión Naruto: Shippuuden es una excelente serie, levemente menor en calidad que Naruto.  Sin embargo, no deja de ser un clásico, una serie que deja huella en la historia, por haber sido entretenimiento de muy alta calidad a lo largo de 500 capítulos.

Nota Final:  En su momento comentamos que Mirai Nikki fue la serie que dio a luz a la poco agraciada raza de las Nekitas Yanderes Kawaii; pues bueno, Naruto dió a luz una raza de fanáticos no más simpática: Los puristas del animé; hermosos seres rápidos en juzgar cualquier serie de éxito como “comercial” y por consiguiente indigna de ser seguida por los otakus.  Pues a estos lindos seres les tengo un par de noticias:  Todas las series son comerciales, ninguna serie se produce de gratis, todas tienen mercados distintos y ya va siendo hora que lo entiendan; y una serie que no tenga una gran calidad, una gran historia y un gran atractivo no llega a 500 capítulos, eso se llama éxito, y no podemos ser tan mezquinos en no reconocerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: