• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Pandora Hearts (Corazones de Pandora)

Pandora Hearts 1Animada por: Xebec (To Love Ru, Full Metal Panic IV, etc) —- 
Emitida en: 2009 —-  
Demográfico: SeinenShonen —-  
Género: Gekiga—-  
Calificación del Oji-san: 6.99 —☆☆☆ de 5-
Capítulos y Ovas: 25 capitulos —
De vez en cuando te topas alguna serie extraña que llama la atención por lo loca e intrincada que es.  Pandora Hearts es una de esas series; es una buena serie, y vale la pena, pero no deja de ser una serie con muchas pretensiones y pocos logros.  Como dijo alguien por ahí: “Yo quiero fumar de eso que fumó el escritor de esta serie”, y yo agrego que a mi también me gustaría fumarme algo así.

Alguien decía que Pandora Hearts era una mezcla entre Alicia al otro lado del espejo, Los Perros de Baskerville y El Mago de Oz.  Ciertamente la serie está llena de referencias sin sentido a estas obras maestras y a varias otras; pero al final no logra encontrar un hilo conductor valioso que le de sentido a todas esas referencias.
Pandora Hearts 2No me tomen a mal, repito, la serie es muy buena, casi llega a las cuatro estrellas, pero sinceramente, no me gustó.  La miré completa como hago con todas las series, y la emoción, a pesar de ser una serie de suspenso, nunca terminó de encender.  Aunque debo admitir que el suspenso sí es bueno.
Pandora Hearts 3La trama de Pandora Hearts inicia cuando uno de los herederos de los cuatro ducados que dominan el mundo de la serie está por pasar el rito de mayoría de edad, entre pompa y boato, en medio de la ceremonia aparece algo parecido a un conejo gigante, negro y sangriento, que desea robarse al chico; que a su vez está tratando de ser asesinado por un grupo de encapuchados desconocidos.  A resultas del evento, Oz (nuestro chico) aparece en el abismo, una especie de dimensión alterna, donde simplemente está rodeado de cosas y seres bizarros (algo como Alicia, pero en un mal trip).  Ahí, entabla amistad con el famoso conejo negro y junto con él regresa a esta dimensión, luego de lo que parecieron unas cuantas horas, pero que en el mundo real fueron 15 años.
Su objetivo ahora es encontrar a quienes le desean muerto, y resolver una serie de misterios que rodean a su posición de heredero; acompañado por el conejo negro, incorporado en una hermosa chica de cabello negro, y su fiel sirviente.
Pandora Hearts 4A partir de ahí estaríamos en el terreno del spoiler, y la verdad la serie no merece tanto como para ponerme a hacer spoiler.  Solo diré que la trama se pone interesante y compleja, conforme aparecen nuevos personajes y nuevos eventos; sin embargo, llega un momento en que simplemente es muy fácil perderse.  Al parecer a los productores se les olvidó que en animé es fácil perder al televidente si te pones muy espeso, una frase que te pierdas y ya debes regresar varios minutos en el capítulo; y luego de hacer eso tres o cuatro veces, pues la verdad te cansas.
Los personajes de la serie son principalmente tres:
Oz Bezarius, el joven quinceañero que es el personaje principal, no solo porque la historia gira alrededor de qué y quién es él; sino porque, a pesar de parecer y de comportarse como un humano débil, no se deja vencer, y tiene la personalidad suficientemente fuerte como para avanzar en ese laberinto que se convierte su vida, cada vez con más tenacidad.  De entre los personajes pendejos que he visto en animé (que son muchos), Oz es tal vez el mejor, porque es pendejo, pero invencible.
Pandora Hearts 6Su contraparte, y compañera es Alice, que es una especie de demonio con quién Oz hizo un contrato que les permitió salir del abismo; en su figura de Cadena (Que es como llaman a estos demonios contratistas) es un bicho feo, un conejo grande y violento; cruel y de pocas pulgas.  Mientras que en su versión de chica, es una chica agraciada, mal amansada, que sigue siendo de pocas pulgas.  Alice entiende que su trabajo y su vida están atados a Oz, con el que desarrolla un cariño especial, que alguna mente enfermiza podría decir que es hasta romántico, pero que en todo caso es muy fuerte.
El tercero es Gilberth, quien fuera el sirviente personal, y acompañante del Oz adolescente, y que retoma tal servicio cuando Oz regresa, solo que ahora es un adulto de 30 años, que sufrió 15 años por su amo; y que le sirve con una fidelidad absoluta.  A ratos es un personaje aburrido, pero en general aporta sentido común al grupo y algo de sensatez a la historia.
Pandora Hearts 5Esta serie es del 2009, cuando estaban de moda las series oscuras, en colores marrones, y una animación un poquitín floja.  Así que no esperen mucho de la calidad técnica; es buena a secas, y a ratos hasta sobresaliente (las escenas de los jardines son excepcionales, así como las escenas del castillo en los capítulos finales); aunque también hay fallas como animaciones sobreexcitadas y discordancias de movimiento de personajes, pero nada tampoco terrible.
En resumen, ¿Vale la pena ver 25 capítulos de Pandora Hearts?
Si, si los vale, la serie es entretenida y suficientemente bien hecha.  Para los que están en esa etapa de la vida en la que a uno le gustan las historias existencialistas, Pandora Hearts es perfecta; si no, te parecerá solo una serie más.Pandora Hearts 7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: