• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Kämpfer (Luchadora)

Kampfer 1Animada por: Nomad (Rozen Maiden, Venus Project, etc) —- 
Emitida en: 2009 —-  
Demográfico: Seinen —-  
Género: Yuri – Harem—-  
Calificación del Oji-san: 6.03 —☆☆☆ de 5-
Capítulos y Ovas: 12 capitulos, 2 OVA, 5 Esp. —
Es difícil aceptar que una serie mala te ha entretenido por 12 capítulos, pero hay que aceptarlo cuando sucede.  Sin mucha pena ni gloria Kämpfer es una serie casi mala, pero que te entretiene sin florituras por doce capítulos.  Y que tiene algunas cosas interesantes que verán abajo en esta misma reseña.
Muchos otakus la comenzaron a ver esperando una serie ecchi con profusión de fanservice, pero se encontraron con una comedia yuri medio tonta, pero divertida, y cuando menos se dieron cuenta ya habían pasado los doce capítulos y estaban en los ovas, muertos de risa.  Tal vez a vos te pase lo mismo…

Lo primero es lo primero, no se engañen, después de Rozen Maiden, allá en el 2004 (y que algún día se las reseñaré), Nomad no ha tenido grandes éxitos (ni siquiera pequeños), y no ha pasado de ser un minúsculo estudio de animación que hace colaboraciones con estudios más grandes (últimamente su mejor cliente es J.C.Staff), por lo que no esperábamos un éxito apoteósico, es más, el Oji-san esperaba una serie ridículamente mala.  El proyecto Kämpfer tenía muy poco presupuesto, pero tenía un as bajo la manga: era el proyecto mascota de un grupo selecto de actrices de voz.

Kampfer 2Vale, la serie visualmente es una secuencia interminable de escenas casi ecchi , pero el elenco tiene una calidad al nivel de las mejores series que se han producido, es casi un Salón de la Fama de las Seiyuu.

La trama de Kämpfer es, oficialmente, la siguiente:  En una galaxia muy lejana existen dos facciones que luchan por controlar el universo, la facción roja y la facción azul; pero la lucha está estancada, y un grupo de mediadores, llamados los moderadores, deciden que el destino de la batalla se decida en la tierra, donde pequeños grupos de chicas humanas, convertidas por artes mágicos en luchadoras con diversos poderes, luchen entre sí en representación de las facciones en disputa.  La lucha estará supervisada por los Moderadores y cada kämpfer tendrá la asistencia de un muñeco que le guiará en cuanto a sus poderes.  Así, la lucha a muerte entre las kämpfer azules y las kämpfer rojas decidirá el futuro de trillones en aquella galaxia.  ¿No está mal, verdad?

La verdad es que con este argumento sacado de las 15 novelas ligeras de Senmu (el autor), un estudio como Pierrot hubiera hecho una serie de 500 capítulos, con 100 de relleno, 9 películas, 46 personajes, 39 bankai, y una secuela llamada “Kämpfer Ppichuuden, la vida en hueco mundo”.

Pero no, el proyecto lo tomó Nomad, no Pierrot, jajaja.

Kampfer 3Y el resultado es que el verdadero argumento de Kämpfer  es el siguiente:  Un chico cualquiera está enamorado una de las chicas más lindas del colegio, que le regala un “Muñeco de tripas” (animalitos de felpa, con las tripas por fuera, que representan escenas de muerte horrendas); en este caso el “trigre suicida”; el día siguiente el chico despierta siendo una chica, y el tigre le informa que es una kämpfer.  Antes de siquiera acomodarse en el cuerpo de mujer, Senou san ya está peleando por su vida.  Primero con su compañera de color, que la confunde con una kämpfer roja, y luego con una kämpfer roja de verdad.  Lo que sigue, por los siguientes once capítulos es una sexicomedia yuri donde todas las chicas se enamoran de esta nueva kämpfer, que es hombre y mujer alternativamente (todas las demás kämpfer son chicas, en estado normal, o en modo kämpfer).  Ahh, se me olvidaba, las chicas, al entrar en modo kämpfer, cambian su aspecto bastante, y su personalidad aún más.

“¿Y la batalla épica que decidirá el futuro de la galaxia muy lejana?”, preguntarán ustedes…  “Bien y usted, gracias”, le responderán en Nomad Studio, jajajaj.   En serio, claro que al rato se recuerdan que hay que pelear, pero la serie no se trata de batallas, se trata de quién se logrará follar Senou san, en su versión hombre o mujer.

Veamos a las famosas luchadoras, ¿Si?

Kampfer 9La primera es Natsuru Senou, que es el personaje principal.  Como varón es bastante tonto, vive enamorado de una chica que ni vueltas le da, que es la más bella del colegio, pero que es 100% lesbiana.  La ironía es que la chica, llamada Kaede, se enamora perdidamente de Natsuru en su versión mujer; y no la culpo; la Natsuru mujer es un impresionante ejemplo de una chica deliciosa: es tonta, torpe, tetona y culona.  El problema es que Natsuru quiere a Kaede como hombre, y Kaede quiere al Natsuro mujer, y eso complica las cosas.  La seiyuu es Marina Inoue.

La siguiente luchadora es Akane, la compañera kämpfer azul de Natsuru; su versión normal es una meganeko doujiko, y su versión luchadora es una peliroja tsundere agresiva, mal hablada y peleonera.  Se enamora de Natsuru casi a primera vista, y se esfuerza por ser amiga, compañera y confidente de su estúpida compañera.  La Seiyuu es Yui Horie.

Kampfer 4Shizuku es la tercer luchadora, la líder roja, es la presidenta del cuerpo estudiantil, fría, implacable y juguetona en su maldad  (me recuerda muchísimo a Mikako Satsukitane, de Sora no Otoshimono).  De todas, es la única inteligente, y la única que se siente realmente molesta por haber sido convertida en juguete de los moderadores.  Un día decide que le gusta el Natsuru hombre, y, a diferencia de sus rivales, hace algo al respecto.  Realmente es el presonaje principal de la serie, y la que mueve la historia.  Su voz la interpreta Kaori Nazuka.

Mikoto es la otra luchadora azul, que aparece avanzada la serie, puesto que ha estado de viaje por todo el mundo, es una mezcla entre una genki girl y una yamato nadeshiko, amiga de la infancia de Natsuru, y ha estado enamorada de él desde que eran niños.  La verdad es que no es muy relevante en la serie, pero aporta un par de tetas más a la ya sorprendente profusión de oppai de esta serie.  Kana Asumi es la que aporta su voz a Mikoto.

La última es la misma Kaede, que parece ser una moderadora.  Ella vive enamorada enfermizamente de Natsuru mujer, como ya dijimos es yuri, y está más loca que la cabra del desierto.  No es simpática, es uno de esos personajes diseñados para ser detestados, y lo logran sin mucho esfuerzo.  La voz detrás de Kaede es Megumi Nakajima.

Kampfer 5Y por último, y no menos importantes están los muñecos de tripas, cada una de las chicas tiene su propio muñeco, ellos son los que saben de qué se trata todo el asunto, y no intervienen nunca, simplemente se la pasan divirtiéndose de las estupideces que hacen sus chicas.  Ellos aportan la comedia más fina, y las frases más filosas.  Tenemos al tigre suicida, al conejo negro suicida, al gato electrocutado, al perro ahorcado, al león incinerado y al pingüino acuchillado.

Técnicamente la serie hace lo que puede con el poco presupuesto.  El dibujo es bueno, pero barato.  Y me refiero a barato de costo; me explico, todo dibujante aprende a dibujar haciendo doujin hentai o como mínimo ecchi, así que para los primeros planos de los personajes en una serie como Kämpfer sobrarán buenos dibujantes jóvenes que los hagan bien.  Jóvenes que ganan salario mínimo, por eso lo de barato.  Y como esta serie es una interminable secuencia de imágenes sugestivas, pues salió barato el asunto.

Kampfer 6Con la animación, ni lo intentaron, es mala hasta en el Op y el Ed, pero a nadie le preocupan las peleas con tantas piernudas de por medio.

La música no es mala, pero tampoco es buena.  Los Op son pegajosos, y puede que los reconozcas algunos años después, pero nada fuera de lo normal.  Los Ed si son de mejor calidad, y fueron cantados por la Inoue, la Nakajima, la Horie y la Tamura, canciones un poco más melódicas, y hasta bonitas.  Nada como para recordar.

Sumari:  La serie no es buena, y en buena teoría no debería recomendarla.  Pero me he reído tanto con estas estúpidas templadas (calentonas), que me imagino que vale la pena verla.

Notas Finales Interesantísimas:

Kampfer 8Lo más interesante de los muñecos de tripas son las voces… y acá sí me voy a extender un poquito.  El tigre lo interpreta Michiko Nomura, que en ese entonces tenía 81 años!!!!, cuyo primer trabajo fue en Meteoro (Speed racer – 1967), ni siquiera el Oji-san había nacido cuando esta mujer ya era seiyuu profesional; ella es LA SEIYUU por excelencia, una leyenda viviente, la abuela de todas las seiyuus.  Al conejo negro suicida lo interpreta otra veteranísima y famosa: Yukari Tamura, con más de 150 personajes representados en sus casi 30 años en el negocio.  El gato electrocutado recibe su voz de Nana Mizuki, que NO necesita presentación; y el pingüino acuchillado es actuado por Rie Kugimiya… y si tengo que decirte quién putas es Rie Kugimiya… joder, me escupo el culo!!!!!   En los párrafos anteriores he hablado de 9 seiyuus, y yo puedo aceptar que no sepas quienes son la Asumi y la Nakajima; pero si no sabes quiénes son Marina Inoue, Yui Horie, Kaori Nazuka, Michiko Nomura, Yukari Tamura, Nana Mizuki y Rie Kugimiya, estamos jodidos, realmente necesitas conocer tus seiyuus.  Sugiero un uso extensivo de la puta wikipedia, a ver si aprendes lo básico para un otaku.

Kampfer 7Por último, el fanservice está en los ovas, sinceramente encontrarás mucha imagen sugerente en los doce capítulos:  Cosplay, escotes, fladas cortísimas, kimonos sueltos y demás imágenes muy sugerentes; pero nada de ecchi o fanservice.  Tal vez alguno que otro calzón, pero no me acuerdo de ninguno; ni siquiera en las escenas definitivamente sexuales se ve nada, pero son buenísimas, jejej.  Así que Kämpfer es, en cuanto al ecchi y fanservice, una mala serie.  Es por ello que no se le consideró nunca una serie shonen, sino una serie seinen; los chicos sí necesitan ver los calzones por doquier, mientras que para los adultos las imágenes sugestivas son más atractivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: