• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Seitokai no Ichizon (Prerrogativa del Consejo Estudiantil)

Seitokai 1Animada por: Studio DEEN (Ranma 1/2, Sankarea, Konosuba, Etc)  —- 
Emitida en: 2009-2013 —-  
Demográfico: Shonen  —-  
Género: Kigeki – Baka-kom —-  
Calificación del Oji-san: 5.90  —☆☆ 2 de 5-  
Capítulos y Ovas: 22 Caps y 1 OVA—
En la comedia (como género audiovisual) hay dos sub géneros muy complicados de ejecutar con éxito: La comedia tonta, y la comedia acerca de nada (en el animé serían la Baka-kom y la Nanika ni tsuite, respectivamente).  Seitokai no Ichizon no es ni lo uno, ni lo otro, y aunque casi llega a ser graciosa, la verdad es que no lo logra.  Esta es una serie del casi:  en casi todas las categorías de la evaluación casi llega a ser aceptable.
Si quieres verla, es probable que te entretengas, yo no digo que no sea divertida (un poco), solo digo que no es buena.

El problema con los géneros arriba mencionados es que parece muy fácil hacer una comedia con chistes tontos o una comedia acerca de nada; el problema no es hacerla, el problema es lograr que sean graciosas y de gusto para el espectador.  Es por ello que la mayoría de las comedias tontas no logran pasar de 2 estrellas, y la razón por la cual comedias acerca de nada son muy, muy pocas, y son muy pocas las que logran ser  buenas.

Seitokai 2Una de las pocas cosas llamativas de Seitokai no Ichizon es que parece ser una historia de un aficionado.  Me explico, cuando un mangaka novato hace sus primeros mangas, siempre trata de incorporar una serie de técnicas de comedia que ha visto que son útiles en otras historias, pero trata de ponerlas todas a la vez, y le sale una ensalada.  Aoi Sekina, el autor de la novela ligera original, lo hizo de esa manera.  Así, tenemos conversaciones en cuarta pared, tenemos cameos de otros animés, gestos sorpresivos, comedia física y hasta comedia psicológica… por lo que Seitokai no Ichizon terminó siendo un picadillo, de buen sabor, pero un picadillo al fin.

Seitokai 9La historia es simple, existe la Academia Hekiyou, una preparatoria cualquiera, que se distingue de cualquier otra por dos cosas:  La primera es que su consejo estudiantil se elige por un concurso de popularidad a excepción de un puesto, que se elige por capacidad académica (lo que resulta en un grupo de estudiantes que no saben lo que hacen); y la segunda característica de esta escuela es su pésimo gusto a la hora de diseñar los uniformes escolares.  La serie trata del diario vivir de este estúpido grupo de estudiantes.

Seitokai 6Nuestro personaje principal es Ken Sugisaki.  Que no es más que un chico promedio cuyo sueño de vida es tener un harem de chicas que lo adoren.  Por ello se esforzó como nadie por ganar la competición académica que otorgaba como premio un espacio en el consejo estudiantil; sabiendo que los demás puestos se escogen por popularidad, era obvio que el seitokai iba a estar lleno de chicas lindas.  Lo que no sabía es que aparte de lindas, todas están medio locas.  El pobre Ken, es lo suficientemente joven para ignorar que todas las féminas están medio locas, indistintamente de la edad.

Kurimo es la presidenta del consejo, es una loli un poco moe cuyo cerebro funciona un poco extraño.  Se pasa los días proponiendo actividades absurdas, que sus locas compañeras aprueban y que el pobre Ken, como único hombre, tiene que realizar.  Ella es la que dicta el tema del capítulo, y tal vez el personaje que más cariños reciba.

Seitokai 8Chizuru, secretaria del consejo, es una hermosa joven, alta, delgada, de pecho respetable, y seria.  Parece ser la persona más madura y ecuánime del grupo; y lo es, pero también es una sádica loca, pervertida y con instintos psicópatas.  Pero a mi me gustó mucho.  🙂

Las hermanas Shiina, Minatsu y Mafuyu.  Minatsu es una mezcla entre una bokukko y una tsundere, es buena para los deportes, y para el estudio, es extrovertida y dicharachera.  Gran aficionada a los manga nekketsu, siempre está mezclando las historias de sus mangas con la realidad, complicando todo.

Su hermanita menor es una rubia kimokawaii y fujioshi, parece ser la niña más formalita y silenciosa, pero es una pervertida de tres vueltas…

Seitokai 3Algo que llama la atención de esta serie es la actuación de voz…  por alguna razón queda uno con la idea que las voces de los seiyuus no fueron bien desarrolladas, y siempre parecen no concordar con el personaje; la única que me pareció bien seleccionada fue la de Chizuru, el resto son o muy forzadas, o simplemente no iban con el dibujo del personaje.  Y este es un error de producción.

Técnicamente Seitokai no Ichizon es mala.  Así de simple.

Seitokai 5El dibujo se vuelve tosco y barato ya para el capítulo tres, y no solo el dibujo de los personajes, sino de los fondos también; la animación carece de sincronía y no ayuda a la historia.  Vale, una producción tan mala solo es el resultado de tratar de hacer un animé con un presupuesto que no alcanzaría ni para un desayuno para dos.

La música, mejor la dejamos para otro día ¿Si?…  o al menos eso fue lo que pensaron los productores.

Aperturas y cierres son pegajosos, pro no lo suficientemente buenos.

Sumari:  Seitokai no Ichizon es la prueba tangible de que los buenos estudios también hacen animé barato.  Hay mejores cosas que hacer que ver esta serie, pero tampoco es que te van a sangrar los ojos si la miras.  Si estás aburrido, Seitokai no Ichizon te puede ayudar.Seitokai 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: