• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un “review” de distintas series.  Está hecho para quienes buscan algo diferente que ver; no esperes ver acá reseñas de series en emisión, o de la serie de mayor pegue en este momento.  No es un sitio de novedades, es un blog hecho para hablar de animé en general y para enseñar acerca de la cultura y la industria del animé.

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Dog Days (La Canícula)

Dog Days 1Animada por: Seven Arcs (Sekirei, Idol Memories, Etc)  —- 
Emitida en: 2011 – 2015 —-  
Demográfico: Shoujo – Kodomo —-  
Género: Kemono —-  
Calificación del Oji-san: 6.13 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 38 Caps—
Varias veces me han preguntado: “Ojisan, tengo una hermanita (o mi hija), que quiero que empiece a ver animé, pero el que yo tengo no es para una niña, ¿Qué le muestro?”.
La respuesta, invariablemente será Dog Days.
Es, sin lugar a dudas, una serie perfecta para niñas de entre 9 y 14 años.  Aunque los que no tienen esas edades también han tenido el placer culpable de disfrutar de esta historia de fantasía entre perros y gatos de otro mundo.
Ciertamente solo tiene 3 estrellas, y no merece más, pero esta serie la recomiendo a ojos cerrados, es sano entretenimiento en su más pura expresión.

A todo puerquito le llega su diciembre, y a Dog Days ya le tocaba.  Lo admito, les debo la reseña de decenas de animés viejitos que tengo ahí en la gaveta, y que no he podido/querido escribir.  Desde Cowboy Bebop a Working!, pasando por FMA Shintetsu o Panty & Stocking.  Ya les llegará a todos su momento, por lo pronto, hoy le tocó a Milhiore y sus amigos.

Dog Days 2La historia es simple, y a la vez muy divertida.  En la Academia Internacional Kinokawa estudia un chico anglo-nipón, de gran capacidad atlética y acrobática, que un día, al inicio de sus vacaciones de verano, es engañado por un misterioso perro para saltar, literalmente, a un universo paralelo, el mundo de Flonyard habitado por seres kemono, mitad humanos, mitad animalitos… o más exactamente seres con cuerpos humanos y rasgos de animalitos.  Muy bonitos todos ellos.

Dog Days 7Ahí nuestro alegre chico se convierte en el “héroe”, o más exactamente en el paladín de la reina perrita de la República de Biscotti, en su guerra contra la República de Gallete, felinos de origen.  Sin embargo, estas guerras no son realmente agresiones nacionales como las conocemos en el mundo de nosotros los tontos humanos.  Estas guerras son más parecidas a combates atléticos entre los ejércitos, siendo realmente un entretenimiento masivo transmitido por televisión, con narradores, comentaristas y la tira.  Eventos por demás amistosos que reparten entre las naciones participantes la recaudación y los dineros generados por el evento, ayudando así a las finanzas de los reinos.

En general, la historia trata de la amistad que el chico (y luego su prima y luego su mejor amiga) traban con las gentes de este mundo, en medio de muchas situaciones de humor fino y sano.

Dog Days 5Esta serie es, realmente, una historia de amistad, sana y simple amistad.  Ciertamente hay intereses románticos por acá y por allá, pero tienen la misma inocencia de los romances platónicos de chicos apenas en la pubertad.

Como en todas estas series donde la historia no está definida como el logro de una meta, el peso de la historia cae en los personajes.  Y Dog Days tiene un elenco de personajes muy divertido, y, sobre todo, muy bien actuado por el elenco de actores y actrices de voz.

Ya anteriormente hemos mencionado que hay series que son salvadas por las voces que tienen (como Kämpfer, por ejemplo), pero Dog Days no es el caso.  Digo, ciertamente esta serie tiene un casting de lujo pero los personajes por sí mismos también son muy buenos.  Abajo hablaremos un poco de los seiyuu…  como siempre les recomiendo, vayan conociendo a sus seiyuus.

Dog Days 10El primero de los personajes es Shinku Izumi, nuestro chico acróbata, es valiente, atrevido y con gran habilidad física.  Esas condiciones le hacen un gran competidor en una competencia llamada Iron Athletics (como gladiadores americanos).  No tiene pasta de gran héroe ni de líder, realmente solo es un chico de gran capacidad para las actividades físicas y para divertirse de mil y una formas.  Además de guapetón es medio bruto con las chicas, ya que nunca se da cuenta que le gusta a las niñas que le rodean.

Shinku es invocado al mundo de Flonyard por la princesa Millhiore Firianno Biscotti, una niña de 13, cabeza del reino canino de Biscotti.  Es la típica chica buena y tímida, casi una doujiko, pero no tanto.  Canta como una musa y es amada por todo el reino.  Es un personaje perfecto para que una niña llegue a adorar.  Millie, para sus amigos, no tiene la más mínima habilidad deportiva o física, por lo que para las guerras debe recurrir a sus generales o a Shinku.

Dog Days 9Tenemos a la líder de Galette, la gata salvaje llamada Leonmichelli Galette des Rois, una Bokukko sin par.  Aparte de ser la princesa de su nación, es la primer combatiente de su ejército, y la guerrera más poderosa de su reino, y de varios reinos vecinos.  Durante la historia son pocas veces las que no gana una batalla con relativa facilidad.

También está Becky, la amiga de la infancia de Shinku, que lo acompaña en su viaje de regreso a Flonyard en la segunda temporada.  Becky, a pesar de no ser una gran atleta tiene otras habilidades que le hacen convertirse en la heroína del Principado de Pastillage (Ardillas, voladoras, para ser más exacto).  Al igual que Millie, Becky está enamorada de Shinku, bueno, casi todas están enamoradas del baboso ese.

Y por último, tenemos a Nanami, la prima y casi hermana de Shinku.  Ella será invocada por Leonmichelli para que sea heroína de Galette.  Es la principal rival de Shinku en el Iron Athletics, y es tanto o más hábil, fuerte y rápida que él.  Es una genki girl, que desarrolla una extraña relación con Leonmichelli… vale, no es yuri, pero si las dos fueran humanas, lo sería!!!

Dog Days 6Y muchos otros más, princesas de otros reinos, zorras de impresionantes atributos (Iykwim), generales, guardaespaldas, científicas, diosas, etc.  Si hay algo que sobra en esta serie son bestias.!!!

A ver, Dog Days tiene tres estrellas, porque es una serie buena, pero principalmente porque la calidad es en toda su extensión.  Personajes, historia, ambientación, etc…  todas las categorías son buenas, aunque ninguna es excelente (por eso no pasa de ser una serie buena, a secas).  Y los aspectos visuales son tan buenos como el resto.

La serie es visualmente muy atractiva, los personajes humanos fueron diseñados con cariño, y los kemono con mucho candor.  Se usó una paleta de colores pastel (no podía ser de otra forma) de buen gusto, siempre tratando de tener esa mezcla de rosa con turquesa suave que tanto le encanta a las señoritas.  Con todo y todo, es una serie llena de escenas de acción, y estas fueron muy bien animadas y se ven muy fluidas, principalmente porque son escenas de mucho movimiento espacial, más que de golpes.

Dog Days 3La ambientación conceptual fue bastante fácil, un mundo de perros y gatos humanoides es muy fácil de vender a nosotros que vivimos rodeados de perros y gatos y que generalmente los queremos mucho.  La parte de la ambientación física, o sea el dibujo de las locaciones es tal vez, el único elemento que sobresale en la serie.  Los lugares, paisajes y en general todas las locaciones de la serie parecen sacadas de un sueño naturalista inducido por LSD…  simplemente son locaciones hermosas.

Como era de esperarse la banda sonora de promoción (Op y Ed) es, al igual que el resto de la serie: buena, sin llegar a ser sobresaliente.  Ciertamente son canciones muy bonitas, cantadas ni más ni menos que por Nana Mizuki o Yui Horie; pero la verdad es que dos o tres años después, no te acordarás de ninguna de las canciones.

Dog Days 4Sumari:  Dog Days es sano entretenimiento, de buena calidad, sin ir más allá.  Es una serie sin pretenciones de grandeza, que solo busca entretener, y lo consigue.  De nuevo la recomiendo como el primer animé para una niña, más allá de SKK, o Tokyo Mew Mew, o cualquier mahou shoujo.

Notas Finales

Dog Days 11El nombre de la serie, en español, no es como creerían “Días de Perros”.  En español se llama “La Canícula” por una sencilla razón, porque la expresión “dog days” se refiere a la parte más caliente del verano (cerca del solsticio), llamada La Canícula en español, que es cuando en el hemisferio norte tienen las vacaciones estudiantiles de verano.  Es durante la canícula, que Shinku y sus amigas viajan a Flonyard.  En general, el nombre podrías haber sido sustituido con algo como “vacaciones de verano” y la gente lo entendería mejor.  Ahora, el juego de palabras es obvio: Canícula viene de can (perro), dog, como ustedes saben es perro en inglés, y la serie inicia en la tierra de los perros.  Al final, todo el enredo de porqué a los días más calientes del verano se les llama Canícula o los dog days, es porque es la época en la que la constelación de la perra mayor está visible de nuevo a simple vista.

Dog Days 8Desnudez.  No se dejen engañar por las escenas en las que las chicas pierden la ropa, eso solo es un poco de fanservice para atraer a los chicos, pero no afecta en nada la inocencia casi infantil de la serie.

El casting de la serie es sencillamente impresionante.  Tenemos a Mamoru Miyano, a Nana Mizuki, a Yui Horie, a Ayana Taketatsu, a Tetsuya Kakihara entre otros.  Les dejo la investigación, pero entre el elenco de Dog Days tenes las voces de actrices y actores detrás de los siguientes nombres, que debes conocer: Minori Kushieda, Natsu y Charle, Horo, Matoi Ryuko, Light, Saya Kisaragi, Hanyuu,  Rin Matsuoka, Moka, Wrath, Death the kid, Hinata Hyuuga, Tsubasa Hanekawa, Kirino, Dazai, y otros tantos de similar popularidad.  No hay mucho que explicar, con tal despliegue de experiencia en el negocio por parte de estos actores y actrices de voz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: