• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un “review” de distintas series.  Está hecho para quienes buscan algo diferente que ver; no esperes ver acá reseñas de series en emisión, o de la serie de mayor pegue en este momento.  No es un sitio de novedades, es un blog hecho para hablar de animé en general y para enseñar acerca de la cultura y la industria del animé.

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Nazo no Kanojo X (Novia misteriosa X)

Nazo no Kanojo X 1Animada por: Hoods Entertainment (Drifters, Aki Sora, Kanojo ga flag, Etc)  —- 
Emitida en: 2012 —-  
Demográfico: Shoujo – Josei—-  
Género: Romance – Roma-kom—-  
Calificación del Oji-san: 7.27 —☆☆☆☆ 4 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Caps, 1 OVA—
Anteriormente hemos comentado lo difícil que es encontrar series de romance, así, al estilo viejo, sin ecchi, ni harem, ni comedia tonta.  Simplemente el puro y simple romance.  Por eso, cuando encontramos una de esas, siempre es bueno ponerle atención.
Nazo no Kanojo X es un perfecto ejemplo de este tipo de historias, que nos muestran en forma cruda el interminable sufrimiento del primer amor.  No solo es una serie hecha con muy buena mano, sino que la historia es realmente entrañable.  Cuatro estrellas sin mucho esfuerzo, y recomendada sin restricciones, no importa tu género o edad, Nazo no Kanojo X es un romance que te va a atrapar.

Si, hemos visto muchas series donde el romance es importante, y en algunas es el elemento principal; pero son pocas de ellas las que tratan la bestia del amor juvenil tan explícitamente, a principios de siglo eran mucho más comunes, pero en los últimos años solo he encontrado a La desaparición de Yuki Nagato, Ore Monogatari y Toradora! en este poco común sub-género, siendo la historia del Tigre Compacto la más representativa de este sub-género.

Nazo no Kanojo X es directa, nos muestra sin endulcorantes los dolores del amor adolescente, las dudas, las noches en vela, las estupideces que hacemos cuando somos críos enamorados, los celos estúpidos y sobre todo lo puro que es el amor de cachorritos.

Nazo no Kanojo X 7

Nuestra historia empieza un poco sobrenatural.  Chica conoce a chico cuando ella llega nueva a una escuela y los sientan a la par, chica se la pasa durmiendo todo el tiempo, un día cualquiera chica deja un charco de saliva en la mesa, y chico (como buen adolescente estúpido) se la lleva a la boca (para probar el sabor de la saliva ajena).  Nuestro chico cae en cama víctima de una fiebre extraña que no cede hasta que la chica se presenta en su casa y le hace probar de nuevo su saliva, informándole que su saliva es adictiva, y la fiebre del chico es solo el síndrome de abstinencia.

 

Nazo no Kanojo X 8Así el asunto, todas las tardes el chico debe recibir su dosis de saliva (con el dedo, que los besos son demasiado) para mantenerse sano; una cosa lleva a la otra y pronto son pareja.  Pero son novios a la vieja usanza, que caminan juntos a la casa después de clases, pero sin besos, ni siquiera tomarse de las manos; son como amigos que saben que se quieren.

Así, la trama de Nazo no Kanojo X nos muestra como la relación sobrevive a todas las estupideces del amor de chicos, hasta consolidarse en una hermosa relación.  Claro que hay sus cosas un poco extrañas, como la costumbre de la chica de portar unas tijeras en sus chones, pero por lo demás sería una serie tremendemente aburrida, si no fuera porque el amor simple y puro siempre es terriblemente entretenido.  Vale, la historia es increíblemente tierna y fluida, da gusto devorar uno tras otro capítulo de esta serie.

 

Con todo y su linda historia, el peso de la serie cae en un elenco muy bonito y bien armado de personajes.

Nazo no Kanojo X 4

Nuestro principal personaje es un chico llamado Akira Tsubaki, de primer año de preparatoria, todavía con un cuerpo un poco aniñado, simpático y amable, pero nada más, es alguien que pasa desapercibido en cualquier salón de clases, y en el suyo es solo un chico más, con amigos y amigas como cualquier chigüín normal.  Si bien es cierto durante la secundaria estuvo enamorado de una chica de su clase, es hasta ahora, en preparatoria, que una chica se interesa en él.  La solidez de Tsubaki-kun como personaje está basada en lo genuino que es; si mis amigas, los hombres, TODOS, hicimos de jovencitos las mismas estupideces que comete Tsubaki, y otras mucho peores que no hay animé que las muestre.  Todos los varones miramos a Tsubaki y se nos encoge el corazón de recordar nuestro primer amor, y todos le gritamos a la pantalla: “No cabrón, no lo hagas, no seas idiota!!!” cuando realmente le estamos gritando a nuestro “yo” de hace algunos años.

Nazo no Kanojo X 9Pero el verdadero personaje principal de la serie es Mikoto Urabe, la chica misteriosa.  Y es cierto, Urabe tiene un aire de misterio asombrosamente bien construido; desde su apariencia hasta su voz, es intrigante y te incita a querer saber más acerca de ella.  No se nota mucho, pero tiene un cuerpazo, del cual ni ella misma es consciente.  Es una mujer mayormente silenciosa, pero muy juiciosa para hablar, cuando abre la gaveta para decir algo normalmente es algo importante y serio.  Igualmente no tiene la más mínima paciencia para las estupideces del amor (que toquecitos de manos, que abrazos y demás pendejaditas), ni para ningún tipo de broma; en general es una señorita muy seria.  Tiene una habilidad extraordinaria con las tijeras y las usa como arma para defenderse ante cualquier cosa que considere una agresión.

Es Urabe la que lleva la relación, ella  utiliza su saliva para transmitirle cosas a su novio que las palabras no podrían; y es a través del intercambio de saliva por el cual se comunican las cosas realmente importantes y cómo se abren el corazón el uno al otro.

Nazo no Kanojo X 3Oka-chan es nuestro tercer personaje, interesantísima porque es una chica muy inteligente, y como persona muy inteligente que es, ve el amor como un experimento eterno y divertido.  No solo ya tiene novio, sino que le gusta experimentar a través de la amistad con Urabe, lo extraño que es el amor de sus dos compañeros de clase.  Oka es una meganeko, bajita y con un cuerpo delicioso; pero que viste y actúa como lo que es, una nerd.  Ella es la que ayuda a Urabe a entender las complicaciones de tener novio, y la que propone las ocurrencias más intrincadas que te puedas imaginar.   Ah, Oka-chan es la única que sabe que Urabe y Tsubaki son novios; además de que ella también compartió el lazo de saliva con Urabe (aunque no le produce ninguna reacción más allá de una relación como de hermanas).

Ueno, es el mejor amigo de Tsubaki, es alto y desgarbado, y es el novio de Oka.  Noviazgo que solo conocen Urabe y Tsubaki.  Es el típico chico dicharachero y alegre, que siempre está pensando en tonteras, pero que no deja se ser un chico súper buenazo.  Ueno y Oka viven un noviazgo muy propio de chicos inteligentes (de alto coeficiente intelectual), en el cual la relación es como un ajedrez donde cada uno avanza sobre el otro, y donde cada suceso es parte de un gran experimento; son relaciones sin drama, pero con mucha emoción.  Lo que pasa es que las ocurrencias de Ueno funcionarán con Oka, pero Tsubaki termina tratando de usarlas con Urabe, siempre con resultados poco recomendables.

Nazo no Kanojo X 6La quinta rueda de este carro es Youko Tsubaki, la hermana mayor de Akira.  Ella es como la representante de todos nosotros dentro de la serie; ella mira con atención y emoción cómo su hermanito menor (es siete años mayor que él) se enamora y sufre; y aunque vive su vida adulta, siente una nostalgia terrible por sus años de primer amor al ver la historia de Akira y Mikoto.

Técnicamente Nazo no Kanojo X es una serie excepcional.  El dibujo es asombrosamente atractivo, los personajes están diseñados con un gran cuidado, principalmente las chicas.  De algo debe servir haber sido el estudio que animó Aki Sora, porque las chicas están dibujadas con proporciones muy bien hechas, muy realistas; sus vestimentas siempre son atractivas, los uniformes no son esas faldas increiblemente cortas de las series ecchi normales, sino las sayas plisadas normales que son el típico uniforme en la vida real en la zona de Fukuoka.  Tanto Urabe como Tsubaki (y su hermana) fueron dibujados con trazo gordo, típico de las series de principios de siglo (me recuerdan mucho a Ranma 1/2), un trazo bastante artístico, que permite que cosas como el cabello absurdo de Urabe se vea bonito.  La animación no se queda atrás, es muy, muy cuidadosa; me explico:  Todos sabemos lo difícil que es animar movimientos corporales fluidos como el baile o el caminado travieso saltarín.  Y si no me creen les recuerdo el opening “Discotheque”  de Rosario+Vampire, o “Shoujo-S” de Bleach, o “Bachikoi” en Naruto Shippuuden…  Cada intento de animar ese tipo de movimientos es un ridículo.  Pues bueno, y volviendo a nuestra serie, Urabe, a pesar de ser una chica seria, tiene una serie de movimientos coquetos muy propios de una chica de su edad; movimientos muy difíciles de animar de una forma elegante, pero que al equipo de Hoods les quedaron realmente bien.  Detalles como estos son los que hacen a una serie realmente superar al promedio de lo que te encuentras por ahí.

Nazo no Kanojo X 13La ambientación física es realmente hermosa.  Debido a que las partes más importantes de la historia suceden después de clases, la serie está llena de atardeceres bonitos en locaciones muy atractivas, y muy bien dibujadas.  De hecho no se sabe a ciencia cierta dónde se desarrolla la serie, pero es claro que es en las afueras de una ciudad portuaria, cerca de playas y mar.  En todo caso se puede asumir con cierta propiedad que debe ser la misma Fukuoka, Hiroshima u otra ciudad de la isla de Kyushu (hay quienes dicen que probablemente sea Kumamoto, que está de cara al oeste, por lo que los atardeceres son rojizos igual que en la serie).  La ambientación conceptual fue bastante fácil, la verdad es que la historia es tan atractiva, que ni siquiera le das mucha importancia a las dos piezas no naturales de la serie (el asunto de la saliva, y las travesuras con las tijeras).

Yo sé que la serie se vendió como ecchi, pero les tengo la mala noticia de que, en términos generales la serie es bastante recatada, y solo en contadas ocasiones hay algo de fanservice; bueno, a excepción del capítulo del Misterioso Bunkasan que si es un poco escaso de ropa.Nazo no Kanojo X 11

La música de esta serie es muy clásica, en el sentido literal, casi toda la música de fondo está en violín y cello, y es bastante escasa.  La banda musical de promoción nos trae un opening muy dulce, una balada al estilo japonés de los ochentas “Koi no Orchestra” (Orquesta de amor).  Y el ending es una canción al estilo jazz fusion muy buena, “Houkago no Yakusoku” (La promesa de después de clases); ambas canciones lindamente cantadas por Ayako Yoshitani, la novel seiyuu y actriz que hace el papel de Urabe.  La verdad es que ambas canciones se te quedan pegadas por la deliciosa voz de la señorita Yoshitani.

Nazo no Kanojo X 5Sumari:  Simple y directo, si no la has visto tienes que verla; en este blog no regalamos las estrellas, y Nazo no Kanojo X tiene 4 estrellas bien ganadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: