• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Mitsudomoe (Tres maneras de luchar)

Mitsudomoe 1Animada por: Bridge (Fairy Tail Zero, Etc)  —- 
Emitida en: 2010 —-  
Demográfico: Otona – Josei—-  
Género: Kigeki – Baka-com—-  
Calificación del Oji-san: 6.77 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 21 Caps, 1 OVA—
Mitsudomoe es una de esas acerca de niños, que solo los que son padres pueden disfrutarlas en toda su extensión.  Aunque esta serie es tan divertida, que hará disfrutar a cualquiera, la verdad sea dicha.  Ciertamente no tiene muchas características buenas, pero sus personajes y su humor son más que sobresalientes.  Tal vez no tenga que ir de primero en tu lista de series “para ver”, pero sí merece que le hagas un espacio y la mires un sábado de lluvia.

“Tres maneras de Luchar” es la traducción que se le da modernamente a la palabra Mitsudomoe, pero no es la traducción más exacta, sin embargo, en el caso de esta serie, no hay nada más cierto.

Mitsudomoe 2Esta es la historia de unas trillizas de sexto grado de primaria, a cual más terrible, y a cual más problemática.  Ah, y también la historia de su profesor, sufrido y abnegado.

Por lo demás, la serie no puede ser más simple…  se trata simplemente de tres niñas traviesas haciendo de las suyas y de un profesor novato tratando de domesticar a las bestias salvajes esas.

Mitsudomoe 9Siendo así, con una historia tan simple, la calidad de la serie recae en los personajes, la primera de ellas es Mitsuba, una tsundere en potencia, pero mayormente una chiquilla altanera y antipática.  Ella es la que está detrás de las travesuras más terribles, y desprecia a cualquiera que no la idolatre como si fuera una princesa; obviamente la mayoría de los niños simplemente ignoran esos aires de princesa y la tratan como lo que es, una chiquilla de sexto de escuela.  Se preocupa mucho por su peso, y con razón, porque va camino a Chile (a chile relleno!!).  Hay una parte de nuestro corazón que siempre se alegra del mal ajeno; pues Mitsuba es la fuente de muchas de esas alegrías, porque siempre disfrutamos cuando las cosas no le salen bien.  Ella no es extraña, solo una chiquilla agrandada.

Mitsudomoe 7La siguiente si es medio extraña, la de enmedio:  Futaba.  Muy fuerte, tonta, deportista, tonta, inocentemente pervertida, tonta y adorable.  Futaba siempre está pensando en la inmortalidad del cangrejo, o en tetas, porque ella adora las tetas…  Si, ya sé que suena pervertido, pero la perv de la familia es la mayor.  Futaba simplemente tiene una fijación por las tetas.  ¿Qué les digo? estas hermanas son raras.  Por alguna razón siempre nos sentimos encantados cuando vemos a un personaje como Futaba, siempre esperando qué tontera va a hacer o decir a continuación.

Mitsudomoe 8La menor es Hitoha, que, a mejor descripción podríamos decir que perfectamente podría ser Tomoko Kuroki a los diez años (la de Watamote, para más señas), oscura, huraña, solitaria y divertidísima.  Hitoha termina siendo la favorita de muchos, porque aun bajo esa pinta de emo termina siendo una chiquilla entrañable; y aunque parezca la más extraña, la verdad es que es la más normal, o al menos la única que parece tener algo de cerebro.

Mitsudomoe 4Y tratando de controlar a las chicas está Satoshi Yabe, profesor novato, que está enamorado de la enfermera de la escuela, y que pasa la mayor parte del tiempo tratando de evitar que las chicas hagan una estupidez más, que Mitsuba soliviante a la clase, que Futaba no destroce la puerta, o que Hitoha no se esconda bajo el escritorio (aclaro, bajo el escritorio de él).

Los cuatro personajes llevan a cabo un circo controlado que los mantendrá entretenidos las dos temporadas, sin lugar a dudas.

Mitsudomoe 6Ah, y me olvidaba de un quinto personaje, este secundario: El señor Marui, padre de las cabronas enanas esas.  Aparece poco, pero siempre que aparece trae consigo muchas risas y situaciones incómodas.

Hay que resaltar el trabajo de las seiyuus, todas veteranas, pero ninguna de ellas realmente famosa.  Pero hicieron un gran trabajo en una serie de bajo presupuesto para un estudio novicio.

Mitsudomoe 3Técnicamente Mitsudomoe es una serie normalita.  Pero la trataremos con calma pues fue el primer trabajo realizado por Bridge, un estudio pequeño fundado por ex-productores de Sunrise (conocido por los centenares de animés malos que ha producido, jaja).  En todo caso, los chicos de Bridge quisieron empezar con algo distinto, y crearon unos personajes de diseño poco común; la verdad es que todos los niños parecen muñecas repollo.  Pero no quedó mal, solo es poco común, tampoco fue que inventaron el hilo negro.  La animación es barata, o sea, malita.

La ambientación es simple, tanto conceptual como física, solo es una escuela primaria, sin mucho que dar de si; tampoco que la historia pidiera ambientaciones complicadas ni nada de eso.

Mitsudomoe 5La música es escasa, como en cualquier serie de bajo presupuesto; y los Op y Ed son cantados por las mismas seiyuus (también típico en una serie de bajo presupuesto).  Canciones divertidas, pero malas; no las recordarás en tres días.

Sumari: Mitsudomoe es divertida, mala, pero muy divertida, lo que la hace menos mala.  La verdad es que al final, hay que recomendarla, porque siempre hay que recomendar una serie que te hace reír en cada capítulo, y Mitsudomoe  es de esas series.

Tsukiyomi_symbol

Símbolo de Tsukiyomi, la Diosa de la Luna

Nota Final:  Mitsudomoe también significa Tomoe (recuérdenlo cuando miren Kamisama Hajimemashita).  Los tomoe son esos símbolos triples muy usados en la cultura y negocios japoneses (como se ve en el símbolo de la Diosa de la Luna, acá a la par), y representa las tres facetas de la religión Sintoísta: El hombre, la Tierra y El cielo.  Es obvio que este nombre fue escogido para representar a las tres facetas del espíritu sintoísta en las tres niñas: Mitsuba (el hombre y sus debilidades), Futaba (la tierra indomable) y Hitoha (el cielo misterioso).  Ahí les dejo un poquitín de cultura nipona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: