• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Getsumento Heiki Mina / Lunar Rabbit Weapon Mina (Mina, el conejo arma lunar)

Getsumento Heiki Mina 1Animada por: Gonzo (Ore ga Seiyuu, Afro Samurai, Etc)  —- 
Emitida en: 2007 —-  
Demográfico: Shoujo—-  
Género: Mahou Shoujo—-  
Calificación del Oji-san: 5.87 —☆☆ 2 de 5-  
Capítulos y Ovas: 11 Caps, 2 Especiales—
Aquellos y aquellas que aman los doramas habrán, sin duda alguna, mirado el clásico de Fuji TV emitido en 2005 con el nombre de “Densha Otoko” (El hombre del tren); por lo tanto se acordarán de “Getsumen Heiki Mina”, la serie que tenía obsesionado al personaje principal de dicho dorama.  Aunque no es exactamente la misma serie, esta Getsumento Heiki Mina convertida en un animé real resultó de menor calidad que la de ficción, sin embargo no deja de ser entretenida.  Si sos fan de las Mahou Shoujo, esta serie te encantará.

rabbit

El personaje de Densha Otoko y la Getsumen Heiki Miina original

Pues bueno, un par de años después emitido el dorama en cuestión, Fuji TV tuvo la “genial” idea de desficcionar la serie, y convertirla en una serie animada real.  Más o menos lo mismo que sucede con Kujibiki Unbalance (sacada de Genshiken), que también comentaremos en su momento.

El problema de desficcionar una serie es que en su versión ficticia es de gran calidad, por eso el popular (dentro del dorama o el animé original), por consiguiente, para que sea igualmente popular en su versión animada real, deberás meterle mucho presupuesto para que sea igualmente buena que su versión ficticia.  Y nadie quiere meter plata en un experimento así.
Getsumento Heiki Mina 2Getsumento Heiki Mina tuvo poco presupuesto, y eso se nota en su pobre calidad técnica, y el poco presupuesto que tuvo se les fue en un muy buen (y caro) elenco de actrices de voz, que salvan la calidad de la serie;  hay que recordar que simultáneamente estaban produciendo Afro Samurai, por lo que el faltante no solo era de presupuesto monetario, sino de dibujantes expertos, por lo que probablemente esta serie estuvo en manos de dibujantes y animadores relativamente novatos y baratos.  Así que con la prevención de ser una serie de bajo presupuesto, hablemos de la serie misma.
En el universo de esta serie, la tierra ha hecho contacto con extraterrestres, quienes se sienten terriblemente atraídos por los deportes terrestres (forofos duros, estos conejos extraterrestres); y en su atracción muchas veces intervienen en los eventos deportivos por la buena o por la mala.  Esta mala costumbre obligó a las autoridades interestelares a prohibir cualquier intervención en la cultura y deporte de otros planetas.  Siendo que la Fuerza Conejo, basada en la luna, es la fuerza “policial” encargada de implementar esa ley.
getsumento-heiki-mina-3.jpgLa Fuerza Conejo está conformada por diversas chicas llamadas Miinas, con características de Mahou Shoujo, que en sus vidas privadas tienen ocupaciones normales, pero en sus transformaciones representan diversos vegetales y frutas, y tienen grandes poderes de combate.
La nuestra es la historia de una de esas chicas, que en su vida privada es una chavita de prepa, que además ejerce como presentadora aprendiz en un programa de noticias deportivas.  De cómo se convierte en una miina, y de cómo tiene que balancear sus tres ocupaciones sin volverse loca.
Getsumento Heiki Mina 4Tsukuda Mina es nuestra protagonista, una chica con un sueño (ser presentadora de deportes en SpoLuna, el programa de deportes más visto en Japón), una ocupación (ser estudiante de prepa), y una aventura (ser Tsukishiro Mina, novata en la Rabbit Force).  A diferencia de muchos personajes femeninos del animé, esta chica es responsable y trabajadora, y realmente ama lo que hace.  La historia se mueve alrededor de su proceso de aprendizaje y su acelerado proceso de pasar de una chica de prepa a una mujer adulta en cuestión de meses.
En SpoLuna, Mina es kouhai de Koushou Suiren, una presentadora veterana, guapetona y seria, que se convierte en sempai de la chica, y que la va guiando en su carrera como presentadora de TV.  En su vida secreta Suiren sempai es Ootsuki Miina, la más veterana, sexy y violenta miembro de la Fuerza Rabbit (aunque su identidad no se mostrará hasta avanzada la serie, sorry por el espoiler).  Esta mujer es el perfecto ejemplo de la mujer moderna, es guapa, elegante, muy profesional en su trabajo, e independiente en su vida personal (la tipa es motera y todo).
Getsumento Heiki Mina 6Nakoru es la hermana menor del mejor amigo de Tsukuda, amiga de ella también, la admira y apoya.  Eventualmente una miina ella misma, siempre es la voz de la razón y quien ayuda a Tsukuda a centrar sus sueños.
Junto a ellas van surgiendo otros presonajes, dentro de la producción de SpoLuna, compañeros de secundaria de Tsukuda, y colegas Miinas.
En general, la historia pudo haber sido muy entretenida, y hasta daba para más capítulos, pero la serie en si solo era un experimento, y el presupuesto no daba para más.
Ciertamente lo mejor de la serie es el trabajo de las actrices de voz, teniendo a Marina Inoue en el papel de Tsukuda, a Shizuka Itou como Suiren Sempai, y a Kana Hanazawa como Nakoru (en un trabajo de voz muy complicado, dicho sea de paso).  Ya lo he dicho anteriormente y no me cansaré de repetirlo…  un buen otaku conoce a sus seiyuus…  así, les dejo de tarea buscar quiénes son estas verdaderas pesos pesados de la industria.
getsumento-heiki-mina-7-e1500741937302.jpgTécnicamente la serie es mala, simplemente es mala, sin apelaciones, sin endulcorantes, es mala, punto.
El dibujo no es fino, a veces hasta torpe.  La animación es simplona, y muchas veces fuera de tempo.  Como buen mahou shoujo, tiene las características escenas de transformación repetitivas, en este caso se les agradece que no las convirtieran en fanservice; aunque mantienen otros elementos de fanservice de las series de este tipo, como el Efecto de Rebote Gainax (investiguen “gainaxing”), y el Escote Absoluto.
La música es a veces un poco estridente, y los opening y ending no son buenos.  El opening fue hecho expresamente para esta serie por Halcali, y sorprendentemente es bien malito (algo raro en un dúo de música hip hop tan bueno), y el ending de Marina Inoue es, digamos que regular.
Getsumento Heiki Mina 5Sumari: Si entretiene, no les voy a decir que no, pero no es la gran cosa.  Tsuyoshi Yamada estaría tristemente decepcionado de ver en lo que convirtieron a su amada Getsumen Heiki Mina.  Yo también lo estuve, lo admito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: