• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.  no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país.
    En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje.

    No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

Rainbow 1Animada por: Madhouse (No game no life, Btoom, Etc)  —- 
Emitida en: 2010 —-  
Demográfico: Seinen – Josei – Otona—-  
Género: Gekiga—-  
Calificación del Oji-san: 6.69 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 26 Caps—
Es complicado comentar acerca de una serie que sigue un manga que perdió el rumbo.  Complicado, porque el esfuerzo de seguir el manga fue bueno, pero ese esfuerzo te hizo perder el camino.
Rainbow debió quedarse donde nació, en un reformatorio juvenil.  Ahí era una historia dramática 5 estrellas, pero al salir, se convirtió en un josei de poca monta.
Si te detienes en el capítulo 14, habrás visto una de las mejores series dramáticas que puedas encontrar.  Y esa es mi recomendación: no pases del capítulo 14.

Ciertamente Madhouse no se la piensa cuando se trata de maltratar una serie en aras de ganar más o de disminuir costos.  Es uno de los mejores estudios, pero no tienen el más mínimo respeto por los televidentes.

Rainbow 2La insistencia de animar la segunda parte del animé fue simplemente por un tema de dinero, y no les resultó bien.

Esta es la historia de seis adolescentes, en la época de la posguerra, que son enviados a un reformatorio donde viven tiempos muy difíciles.  El ambiente carcelario siempre ha estado lleno de corrupción y abuso, y el reformatorio Shounan no es una excepción.  Desde trabajos forzados, hasta violaciones, nada está fuera del ambiente pútrido de este reformatorio.

La primer parte de la serie nos cuenta la historia de supervivencia, escape y supervivencia (de nuevo) de estos chicos, de los dramas de sudor sangre y lágrimas que involucra esta vida.

Luego, la segunda parte, nos habla de la vida en libertad de los chicos, y se nos convierte en una historia rosa de segunda categoría.

Rainbow 3La serie es técnicamente excelente, el dibujo tiene un estilo muy propio, con filtros naranja poco usados hoy en día.  El diseño de personajes es muy original, y fueron dibujados con mucho esmero durante los 26 capítulos, dibujo que ayudará mucho a la ambientación.  La animación resulta levemente floja, pero suficientemente buena para no desentonar.

La ambientación es de lo mejor que se puedan encontrar.  La ambientación conceptual nos mete, desde los primeros 10 minutos en un mundo de sufrimiento carcelario, y no te deja salir hasta el capítulo 14; y aún cuando la historia se convierte en una historia para niñas, se mantiene una ambientación excelente.  Ni qué decir que el dibujo de locaciones, hecho con esmero histórico, y con gran calidad de trazo;  las locaciones nos ubican con gran facilidad en una época muy poco conocida del Japón: la crisis social y económica de la posguerra.

Rainbow 4La musicalización durante los capítulos es prácticamente inexistente, y no es necesaria…  en un drama de esta calidad los diálogos son suficientes para mantener al espectador al borde de su asiento.  El Op y el Ed son bastante bonitos, los capítulos abren con “We are not alone” de Coldrain, que es bien pesada, pero queda perfecto para el tema de la serie; y cierran con “Haruka kanata” de Galneryus, una balada metal bien buena.

Sumari:  Lo siento, no hay forma que pueda recomendar esta serie sin la advertencia de que los primeros capítulos son de 5 estrellas, y los siguientes 12 de 2 estrellas.  Ni siquiera les recomiendo la serie, mírenla bajo su cuenta y riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: