• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Fate/Zero

FateZero 1Animada por: UFOTable (Shinobuden, Coyote Ragtime Show, Etc)  —- 
Emitida en: 2011-2012 —-  
Demográfico: Seinen – Otona—-  
Género: Nekketsu—-  
Calificación del Oji-san: 7.51 —☆☆☆☆ 4 de 5-  
Capítulos y Ovas: 25 Caps—
Bueno, por fin le vamos a entrar a las FATE, serie de animés que han gustado mucho a chicos y grandes.  Empezaremos con Zero, que para efectos prácticos es el inicio de la historia; y trataremos de reseñarlas lo más independientemente posibles, por razones que se explicarán más adelante.
En todo caso, si nos has empezado con las Fate, empieza con esta, te hará mucho más fácil de entender las cosas, y disfrutarás de una mezcla poco común: una serie nekketsu dirigida básicamente al público adulto.
Fate/Zero es, sin dudarlo una serie de gran calidad, y sobresale entre sus compañeras Fate por la profundidad de su historia.

Seamos sinceros, desde que salió Fate/Apocrypha, nos dimos cuenta que la historia ya no iba a tener un orden lógico, así que decidimos, publicar las reseñas en el siguiente orden: Zero, Stay Night, Unlimited Blade Works, Apocrypha, y cerrar con Kaleid.  Espero les guste el orden.  Por otro lado, tengan en cuenta que las series fueron producidas por distintos estudios (A-1 Pictures, UFOTable, Studio Deen, Lerche y Silver Link), por lo que realmente son distintas entre ellas, las calidades son muy variables, y la misma TYPE-MOON (creadora de la historia) ya perdió la chaveta con el asunto (nos dimos cuenta desde Linier Prisma Illya, jajaja).

FateZero 6En todo caso, voy a tomarme unas semanas entre una y otra reseña, para no sobrecargar el blog.  Y no se quejen, porque más bien estoy pagando una deuda de hace tiempo reseñando las Fate.

Pues bueno digámoslo de una vez:  Fate/Zero es una serie de acción trepidante, que no te deja descansar, con una trama interesante, y un elenco de personajes realmente bueno.  Si solo fueras a ver esta serie de entre las Fate, estarías más que bien servido.  Eso, si eres adulto, porque esta serie es una serie de adultos, con personajes adultos, temática adulta, y desenlace de adultos.  Realmente es una serie Otona con todas las de la ley.

FateZero 3Ambientada en una versión de nuestro mundo en la cual algunos humanos llamados Magus son usuarios de la magia, lo cual se cuidan de mantener en secreto.  Cada sesenta años se pone en juego la posesión del Santo Grial, en una batalla abierta y de pocas reglas entre siete magos reconocidos, tres de ellos provenientes de familias tradicionales en el arte.  Estos magos los escoge el mismo Grial, y el premio es poder pedirle al Grial la concesión de un deseo, el que fuere.  Los magos son humanos, y gran parte de la batalla la realizan sus servidores (Servants), que no son más que héroes mitológicos invocados por cada uno de los magos, una vez que son escogidos para la batalla.  Estas Guerras del Santo Grial son violentas en extremo, sucias y muchas veces cobran las vidas de participantes e inocentes; por tradición se realizan en la ciudad portuaria de Fuyuki; y a veces provocan daños en la ciudad.

La cuarta guerra es la que se describe en Fate/Zero, y los Masters (Magos que invocaron a los servants) son en su mayoría adultos.  La serie nos cuenta la guerra desde su inicio hasta su inesperado final, pero también cómo la guerra sirve para ajustar cuentas entre los involucrados y sus familias.  Como ven la historia es bastante simple, lo que se pone complejo son las historias secundarias que involucran a los Masters y a sus grupos.

FateZero 7El primer grupo combatiente representa a la familia Einzbern, que luego de tres guerras humillantes decide traer a un mago de fuera de la familia para que los represente, así, desde doce años antes del inicio pactado de la guerra Kiritsugu Emiya es traído a la familia, se le concede la mano de Irisvel von Einzbern como esposa.  Kiritsugu fue, desde niño, un mago, pero principalmente un asesino profesional que utilizaba poco su magia para cumplir sus contratos, comportándose mayormente como un matón a sueldo.  Los Einzbern esperan que esa mezcla permita llevarlos a una guerra de dos frentes (servants y masters, luchando por sus vidas) y que les permita salir airosos.  Kiritsugu es un asesino, que actúa como asesino, y tiene el corazón de un asesino, no esperen que sea un buen hombre, porque no lo es, él solo sabe asesinar.  Durante la guerra es acompañado por su Servant tipo Saber (Espadachín), que no es ni más ni menos que el espíritu de Arturo Pendragon (en vestido porque es la versión femenina del famoso Rey de la Mesa Redonda), ella es hermosa, seca, e irremediablemente apegada a su código de caballería;  tanto ella como Kiritsugu se desprecian el uno al otro, amablemente pero implacablemente; por lo que Irisvel debe formar parte del equipo Einzbern, para servir de surrogante de Kiritsugu, y ser ella la que guíe a Saber en la guerra.  Como cuarto miembro del grupo tenemos a Maiya, asesina profesional tan seca y fría como su jefe y amante Kiritsugu.  Así, la estrategia de la familia Einzbern es tener dos grupos de ataque, uno en el frente de los Servants (Irisvel y Saber) y otro tratando de asesinar a los Master (Kiritsugu y Maiya).  Se supone que son los personajes principales, pero no por ello simpáticos, la verdad es que hay momentos durante la serie que detestas a cada uno de los cuatro.

FateZero 11Representando a la Familia Matou está Kariya Matou, único hijo, pero no heredero de la familia, años atrás había abandonado la magia, y solo se reintegra a ella para luchar un año antes de la guerra, por lo que llega a ella con poca preparación.  Es una persona débil y no entiende mucho la complejidad del mundo que le rodea; ama a la esposa de su rival (Tokiomi Kousaka), y mira a las hijas de su rival como propias, aunque solo sean sentimientos utópicos.  Esos sentimientos son los que lo hacen integrarse a la guerra, y su odio es lo que lo hace invocar a un servant tipo Berserker (lleno de furia), cuya identidad no se conoce hasta el final, y que le añade interés al tema.  Al principio nos parece un tipo bueno, tal vez simpático e idealista, pero como muchos que son así, la verdad es que solo es un tonto útil.

FateZero 4La tercer Familia es la familia Tousaka, liderada por Tokiomi, un hombre serio y formal, un mago de gran prestigio, hombre de familia, pero implacable en su búsqueda del Grial.  Al igual que los Einzbern, Tokiomi pensó que tener dos equipos en la guerra sería de mucha utilidad, pero lo enfocó desde otro ángulo.  Sabiendo que era probable que uno de los magos proviniera de la Iglesia, se alió a esta tres años antes para garantizarse la lealtad de otro master y otro servant.  Su propio servant es del tipo Archer, y resultó ser el personaje más poderoso de todos, pero Gigalmesh (el mítico rey Babilonio) resultó ser un poco demasiado independiente y poco leal.  En buena teoría son el mejor dúo Master/Servant, la pareja a vencer.

FateZero 8Y si fuera poco, tienen la lealtad de Kirei Kotomi, sacerdote escogido como  Master, cuyo servant es del tipo assasin.  Kirei es un tipo fuera de lo común, mucho menos para un sacerdote; un psiquiatra no dudaría en llamar a Kotomi Kirei un Psicópata.  El tipo no tiene alma, y claramente no conoce la diferencia entre el bien y el mal.  Además de sacerdote, ha dedicado su vida a cazar y matar magus.

El espíritu de su servant es Hassan Ibn al Sabbah, fundador de la Secta de los Asesinos, que fue fundamental para el crecimiento del Islam, pero mejor les dejo la investigación de los personajes históricos de los servants a ustedes de tarea.

FateZero 10El siguiente Master es Keyneth Archibald, británico, profesor de la academia de magia de su país, arrogante y brillante, pero demasiado pagado de sí mismo (el tipo es un hijodeputa, vale); acompañado de su servant tipo Lancer (Diarmid O´Dyna), que es lo opuesto a su master.  Lancer comparte la visión de honor y caballería en el campo de batalla de Saber, y es un hombre de palabra y honor, aun y cuando su historia es dolorosa como la que más.  Como tercer miembro del grupo está Sophia, esposa de Keyneth, conocida como Sola-ui, una traicionera hija de puta, perfecta esposa de su hijodeputa esposo.

FateZero 9El sexto contendor es Ryunousuke, un joven asesino en serie que disfruta asesinando niños, al inicio de la guerra ya está en la etapa de locura y no es consciente de que forma parte de una guerra, es más, cree que su Servant, Caster, es una especie de Dios.  Lo peor es que Caster está todavía más loco, y es todavía más asesino que él (Gilles de Rais).

FateZero 5Y el último par lo forman Weaver y su Servant Rider.  Weaver es solo un niñato de unos quince años, aprendiz de mago de la escuela inglesa (alumno del Keyneth), que entra a la guerra por arrogancia y por robarse una reliquia ajena.  Con todo y todo, invoca a una gran héroe, que se escuda bajo el nombre de Iskandar (y después se descubre como Alejandro el Grande).  Sinceramente, estos dos forman una pareja genial, ambos tienen buen talante y hacen una gran amistad.  De alguna forma se ganaron a los televidentes.

Ciertamente el elenco de Masters (y sus ayudantes humanos) es genial, a excepción de Weaver, todos son una bola de hijos de puta, asesinos, ambiciosos y sin Dios.  Mientras que el elenco de Servants es de lujo, y demuestra un trabajo de investigación histórica bastante profundo; ciertamente una excelente mezcla.

La ambientación de la serie fue excepcional, con calma, durante los cuatro o cinco capítulos nos fueron metiendo este mundo de griales, masters y servants en la mente, y nos lo creímos bien.  Ahora, a la ambientación le ayudó el hecho de que la acción no se hace esperar.  Las locaciones muy bien dibujadas, la ciudad de Fuyiki no existe, pero las locaciones se tomaron de Kobe, y están muy bien acabaditas.

FateZero 13El dibujo, nos trajo personajes exquisitamente diseñados y dibujados, pero también muchos fondos y segundos planos hechos a la carrera y con descuido.  Igualmente, la animación tuvo momentos grandes, no solo en batallas, sino en persecuciones y hasta en escenas al aire libre; pero también chambonadas, como algunas escenas de Matou y Sakura, además del capítulo de la isla.

La música, muy buena, muy variada, desde los silencios, hasta la orquestal y la de suspenso.  Muy bien planeada.  Los Op. y Ed. son de gran calidad, y nos traen artistas como LiSA, las Kalafina, Aoi Eir, y la linda de Luna Haruna.  Fácilmente te apegarás a las canciones.

FateZero 2Sumari:  Si sos un adolescente no te gustará mucho, y la encontrarás innecesariamente complicada (al igual que este blog).  Pero como la adolescencia es un enfermedad que se cura en algunos años, te invito a mirarla cuando seas adulto.  Y si ya eres una adulta o adulto, te encontrarás una serie con el entretenimiento de la más alta calidad.  Cuatro estrellas por derecho propio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: