• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Aho Girl (Chica Tonta)

aho-girl 7Animada por: Diomedea (KanColle, Fuuka, Etc)  —- 
Emitida en: 2017—-  
Demográfico: Diverso—-  
Género: Kigeki (Nanika ni tsuite)—-  
Calificación del Oji-san: 6.18 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios—
Mhmm… no es fácil reseñar una serie tan simple como Aho Girl, en serio.
Empecemos por lo más importante: esta serie corta (episodios de 12 minutos) es un excelente ejemplo de “Comedia acerca de nada”, que es el género más complicado de la comedia.  Fue un gran éxito entre el público, porque te ríes de principio a fin, porque sin importar lo tonta, inconexa y hasta absurda que sea la situación, siempre te reirás como estúpido viendo las estupideces que te trae esta serie.
Hay que verla, es imposible no verla, aunque sea como placer culposo, pero hay que verla.  Si no te ríes con Aho Girl, no hay nada en este mundo que te haga sonreír.
Mi reacción al primer episodio fue “Oh por dios, ¿Quien fue el idiota capaz de poner tantas idioteces en solo doce minutos?”, mientras yo mismo me reía como un idiota.  Te deseo exactamente lo mismo…

Para Diomedea fue todo un reto la adaptación del manga de Hirouyuki, principalmente porque no hay historia a qué atenerse.  No cualquiera puede hacer una comedia acerca de nada, y el riesgo de que el animé sea un desastre es muy alto.  Estas series son, por definición, de bajo presupuesto, técnicamente no tienen mucho, argumentalmente no tienen nada (por eso son acerca de nada), y solo funcionarán si el humor es muy fino (como Lucky☆Star, o Acchi Kocchi) o tan loco como Aho Girl.  Si el humor no es del agrado del público, pues no hay nada en qué atenerse, y la serie es un fracaso inmediato.

AhoGirl 3En este caso, fue un éxito aplastante, así de simple.  Aho Girl te hace reír desde el inicio hasta el fin (aunque veremos más de esta serie, se los aseguro); los dos personajes principales son un buen dúo de comedia, y el resto son de relleno.  El humor no es fino, más bien es tosco y casi grosero, se recurre mucho a la comedia del golpe y porrazo, pero está muy bien hecho.  Hasta tiene el fanservice más gracioso que hayas visto.

Pero bueno, hablemos de la trama: No hay trama.  La serie solo se trata de una chica tonta, su amigo y amor platónico, y las barbaridades que suceden en su vida.  Es todo, ni siquiera hay conexión entre las partes de cada capítulo, no hay línea de tiempo clara, no hay metas ni nada que establezca una historia.  Simplemente son una deliciosa estupidez tras otra.

a88M2QQ_700bNuestra chica tonta es, por muchísimo, el personaje más tonto de la historia del animé.  Yoshiko es bruta sin remedio, su cerebro alcanza para muy pocas cosas, y ninguna de esas es el sentido común o la capacidad de estudio.  Es una chica guapa, de gran resistencia física, con una fijación por las bananas y que en general es feliz.  Lo más interesante es que ella sabe que es bruta, y es feliz con ello; y esa es la única cosa seria e importante de este animé.  Pues bueno, aparte de lo anterior, Yoshiko está enamorada, desde que tenía 5 años de su vecino y amigo; y no se imagina la vida sin su amigo, y es bueno que así sea, porque esta chica es un peligro para si misma, si no fuera por su amigo quién sabe dónde estaría.  Yoshiko no entiende el concepto de privacidad personal o de pudor; pero sí hay algo que entiende, esta chica entiende profundamente las relaciones hombre mujer, las causas de los fracasos y la receta para los éxitos; aunque no pueda aplicar ese único conocimiento en su vida personal.

AhoGirl 6Su amigo es Akuru, conocido como Akkun.  Era un niño normal y feliz hasta que Yoshiko llegó a su vida.  El tener que soportar a la idiota lo hizo un hombre amargado, enojón y antisocial.  Guapo y excelente estudiante, pero incapaz de ser amable con nadie que no sea su hermanita pequeña; gran parte de su tiempo se va tratando de impedir que la idiota haga idioteces, o en castigarla por las idioteces que ya hizo.  Akkun odia profundamente a Yoshiko, porque cree que ella le echó a perder la vida; cuando la verdad es que ella es el único contacto con la humanidad, de alguna forma este hombre amargado sabe y entiende que su vida está y estará irremediablemente ligada a esta idiota amiga suya.  Por eso vive cuidándola, obligándola a ir a clases, y evitando que se meta en problemas, y en general, portándose (de hecho) como si fuera el novio de ella.

hqdefaultProbablemente Akkun nunca deje de ser un amargado, pero sabe que hay tres mujeres estúpidas que dependen de él: Su amiga, la madre de su amiga, y su hermanita pequeña.  Porque en esta serie la estupidez e inutilidad no son exclusivas de Yoshiko.

Claro que hay más personajes, ya hablamos de la madre de Yoshiko, que quiere obligar a Akkun a casarse con su hija (para que las mantenga); la hermanita de Akkun, normal a primera vista pero tan idiota como yoshiko; las Gal brutas de la clase, la compañera “normal”, la pervertida presidenta del comité de ética y moral de la escuela y otros más.

AhoGirl 2Técnicamente es mala, estas series no gastan en fondos en animación buena, o en ambientación, ni mucho menos en música, así que mejor hagamos como que no sabemos nada de ese asunto.

Eso sí, el dúo de comedia tiene dos actores de voz que hicieron un trabajo genial, cundo menos.  La voz de Yoshiko la provee Yuuki Aoi, una excelente seiyuu joven que ha compartido micrófonos con elencos de series de renombre; y la voz de Akkun la realiza Tomokazu Sugita, una de las voces más apreciadas de la industria, por su tonalidad singular y varonil; este es uno de los pocos seiyuus que escuchas diez segundos e inmediatamente identificas (te doy dos pistas: Kyon y Gintoki, y espero que sepas quienes son Kyon y Gintoki).  En general un trabajo fantástico de voces, me quito el sombrero.

AhoGirl 4Sumari: La serie es mala, pero es estúpidamente graciosa, y no puedes andar por la vida sin haber visto esta deliciosa estupidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: