• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Danchigai (La Gran Diferencia)

Danchigai 1Producida por: Creators in Pack (Oji-san to marshmallow)  —-  
Emitida en: 2015—-  
Demográfico: Shoujo—-  
Género: Kigeki —-  
Calificación del Oji-san: 6.08 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios y 1 OVA—
En su momento comenté que de vez en cuando iba a reseñar alguna serie corta que me pareciera de valía.  Pues bueno, luego de que Ojisan To Marshmallow tuviera una buena acogida, Creators in Pack nos vuelve a traer una serie corta de mucho humor.  Danchigai es tierna y divertida, una serie que tomará menos de una hora de ver completa, y que te dejará con el deseo de que la hubieran hecho de capítulos completos.  Vale la pena que la mires.

Esta vez, y con experiencia bajo el brazo, Creators in Pack logró que varias televisoras se interesaran en su nuevo trabajo; riesgo que les granjeó a las estaciones el favor del público que recibió con mucho cariño esta serie de doce capítulos de 5 minutos.

Danchigai 4Ya saben que poco es lo que se puede decir de una serie tan corta, sin embargo trataremos de comentarles lo más relevante.

La historia no es tal, digo, son doce capítulos que muestran la vida de cinco hermanos: un chico y sus cuatro hermanas.  Realmente lo que nos muestra es lo complicado que puede ser para un chico el vivir con tantas hermanas en un departamento.

La prueba de que esta serie es buena es que al segundo capítulo ya estas haciendo rabietas porque solo dura cinco minutos cada capítulo.

Mutsuki and Haruki Nakano in DanchigaiHaruki Nakano es el único varón de la familia, y el segundo mayor de la camada Nakano.  Es un chico normal, común y silvestre que tiene una paciencia franciscana y un cariño profundo para con sus hermanitas.  Realmente la historia gira más en torno a él que a sus hermanas.

Mutsuki es la hermana mayor; que para sus hermanas menores es la señorita perfecta: cocina bien, es educada, buena estudiante, se viste bien, es disciplinada y siempre cuida de todas.  Pero Mutsuki tiene un secreto, cuando está a solas con Haruki se libera de las responsabilidades de hermana perfecta y se comporta como cualquier chica; por eso siempre pasa metida en el cuarto de su hermanito.

Danchigai 3Yayoi es la del centro, es tsundere, mal estudiante, peleona y animada.  Tiene un brocon de puta madre con su hermano mayor, pero, siendo tsundere, más que cariño, lo que le da a su hermano son porrazos por doquier.

Las menores son las gemelitas Uzuki y Satsuki, van a tercero de primaria y so terribles, molestando constantemente al hermano.

Claro que metes a esos cinco en un departamento, y la comedia surge solita.  Pero es buena comedia, divertida y simple.

Danchigai 2Al igual que en su trabajo anterior Creators in Pack decidió que el peso del éxito estuviera en su elenco de seiyuus, y contrató un grupo de actores y actrices de gran trayectoria, gente que conoce el negocio y que, aunque nunca han tenido un papel de protagonista, desarrollaron los personajes con mucha calidad.  Excelente trabajo de Masakatsu Oomuro, quien dirigió el elenco de voces.

Técnicamente la serie tiene las mismas características de una serie normal; no se escatimaron esfuerzos ni en dibujo ni en animación.  Hasta tuvo una musicalización más que decente.

DanchigaiAl ser una serie corta, no tiene Op, pero si tiene Ed.  Cuatro endings, para ser más exacto; un esfuerzo muy poco común para una serie corta.

Sumari: La historia es divertida y la serie está bien hecha; anda, no seas perezoso y dale una hora de tu tiempo a esta linda serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: