• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Gabriel DropOut

Gabriel 1Producida por: DogaKobo (New Game!, YuruYuri♪♪, Etc)  —-  
Emitida en: 2017—-  
Demográfico: Shoujo—-  
Género: Kigeki —-  
Calificación del Oji-san: 5.94 —☆☆ 2 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios y 2 OVA´s—
Ok, Gabriel DropOut no es una serie buena, ni tampoco algo que uno le recomendaría a un principiante.  Pero tampoco sería justo decir que es aburrida, o mala.  Es una de esas series que miras para matar el aburrimiento, y apenas consigue divertirte.  Ciertamente te sacará algunas sonrisas, y hasta puede que te guste; pero al final terminarás como con un delicado sabor a aburrimiento en tu paladar.

No hay mucho que decir acerca de Gabriel DropOut, en serio.

Gabriel 2La serie tiene una premisa interesante, la verdad sea dicha:  Resulta que los ángeles, luego de completar la secundaria en el cielo, deben bajar a la tierra a hacer la preparatoria; ello con el fin de que se acostumbren a la vida humana y a las dificultades de los mortales.  Los demonios también deben hacerlo, así que es común que ángeles y demonios compartan clases en la preparatoria.

Pues resulta que Gabriel es una angelita angelical, bien portada y ejemplo de responsabilidad y devoción cuando está en el cielo, y su comportamiento sigue ejemplar en la tierra… hasta que conoce los videojuegos y se nos echa a perder.  Así, la Gabriel angelical termina siendo una niña rata; o sea, un ángel caído.

Gabriel 3La idea daba mucho material para desarrollar una serie interesante, aún cuando el manga no lo es tanto.  Pero a la hora de producir la serie, como que les faltó pimienta en el humor, en la secuencia de ideas; no sé, te queda la idea de que tanto el escritor como los directores tenían tanta pereza de hacer las cosas bien como la misma Gabriel.

Los personajes no son malos, pero no son buenos.  En principio, como verán a continuación son una mezcla que daba para mucho humor; pero ya sobre la pantalla nos los recortaron demasiado, y salieron medio planos.

El personaje de Gabriel es tan insoportable cuando es buena, como cuando es Niña Rata; no aporta a la historia ni al humor, realmente es como accesorio.  Sin embargo la historia trata de ella.

Gabriel 5Vigne, que es un demonio, resulta ser ordenada, responsable, servicial y adorable.  Le toca cuidar a Gabriel y es el verdadero personaje principal de la serie.  En resumen, Vigne es mejor ángel que Gabriel, y ciertamente que Raphiel.

Raphiel es otro ángel, que por fuera se ve genial, estudiosa, ordenada, siempre dispuesta a ayudar, pero que en la realidad es una psicópata sádica cuya única diversión es ver a sus amigas sufrir.

La última del combo es Satania, otro demonio, pero esta es tonta, por Dios que es bruta!!!!…  y con delirios de grandeza, es súper graciosa y junto con Vigne son el alma de la serie.

Gabriel 4Como se ve, la mezcla de personajes era buena, y el elenco de voces también (incluyendo a la consentida Kana Hanazawa); pero al final la mezcla no salió suficientemente sabrosa.  Y eso fue trabajo del Director, y de los directores de episodio.

Al final, la serie es técnicamente buena, tiene buen dibujo; el Diseño de Personajes salió muy bien,  y la animación está a la altura de una buena comedia.

La música, pues bueno, pobre, porque estas series no tienen mucho presupuesto, y parece que el grueso del presupuesto se fue en las voces.  Los Op y Ed un poco rockeros, hechos ex-profeso para la serie, pero nada memorable.

Gabriel 6Sumari:  Una serie técnicamente buena, pero mal dirigida y mal adaptada; el resultado fue una serie que por poco no es aburrida, pero que nadie dirá nunca que es una serie buena.  La puedes mirar, bajo tu cuenta y riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: