• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Ladies Versus Butlers! (Damas contra Mayordomos)

LadiesVsButler 4Producida por: Studio XEBEC (To Love-Ru, Zombie-loan, Etc) —-  
Emitida en: 2010—-  
Demográfico: Shonen—-  
Género: Ecchi – Harem—-  
Calificación del Oji-san: 6.53 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios + 6 especiales—
Cada género del animé tiene sus series que marcaron época, y sus épocas que marcaron historia.  Para el género Ecchi la cosecha del 2010 fue especialmente buena, y entre los mejores exponentes tenemos a Ladies Versus Butlers! que se convirtió en un clásico del fanservice y la comedia ecchi.
Ninguna de las imágenes que verán en esta reseña es fan art, todas son o imágenes oficiales o capturas del video…  viéndolas entenderán porqué fue una serie tan famosa.

Ok, la serie no es mala, es más, es realmente entretenida.  Es solo que entre tanto fanservice, a veces se pierde la historia.  En todo caso, Ladies Versus Butlers! vale la pena verla, te vas a divertir, y si te gusta el fanservice, pues llegaste al lugar correcto.

LadiesVsButler 7Esta es una historia escolar un poco distinta:  nuestro protagonista es huérfano, y no deseando ser una carga para su tío, se decide por una escuela técnica que prepara mayordomos y doncellas para la clase alta; casualmente en la misma escuela estudian las señoritas de la clase alta, por lo que tanto los mayordomos como las doncellas pueden practicar el servicio a sus amos.  La idea no es tan mala, realmente, el único problema es que, entre tantas chicas, la vida de nuestro protagonista se puede volver un poco complicada.  La serie sigue a nuestro protagonista durante su primer año de estudiante, sus vicisitudes y sus amistades.

Así, la historia en si, solo es una serie de capítulos donde nuestro protagonista la pasa mal con las chicas, ya sean doncellas o señoritas.  Realmente es una comedia tonta, pero bastante divertida.

LadiesVsButler 11Nuestro muchacho se llama Hino, y aunque es feo y mal encarado, la verdad es un buen chico.  Entiende que su presencia en la escuela puede ser complicada para las muchachas, y que se dan muchos accidentes al respecto.  En general no le importan muchas cosas, más allá de poder terminar su escuela; pero no por ello deja de ser un muchacho en el cual las chicas pueden depositar su confianza.  No es que no se da cuenta de los sentimientos de las chicas, es que realmente no se siente con ánimo para una relación; y hasta el amor que de niño le tenía a Tomomi, se atemperó con el tiempo; no es que la dejó de querer, es solo que no es su prioridad.  La verdad, su actitud es la que salva la serie, porque entre las miles pesadillas que vive, siempre se mantiene tranquilo y con buen espíritu.

LadiesVsButler 13Tomomi es una ojou-sama (señorita de clase alta), amiga de la infancia de Hino, y enamorada de él.  La primer impresión es que es una chica hermosa y de buen corazón…  y en cierta medida lo es, lo que pasa es que es de esas personas que tienen un lado oscuro que no pueden controlar.  El lado oscuro de Tomomi se muestra con sus bromas crueles, su actitud malvada y manipuladora.  Es el tipo de chica que adoras al principio del episodio, la odias a la mitad y la vuelves a amar al final.  Ella ama a Hino, pero realmente no se lo merece.  Si, todo el mundo espera que terminen juntos, pero ella no se lo merece, esa es la verdad.

LadiesVsButler 14Selnia…  Selnia…  ¿Qué decir de esta chica?…  Selnia es la señorita más insoportable que te puedas imaginar, es altanera, odiosa, le gusta humillar a la gente, y malvada en general.  Pero realmente nunca nada le sale bien, siempre vive siendo ella la humillada, siempre vive sufriendo las manipulaciones y crueldades de Tomomi, y el resultado de sus propias maquinaciones que siempre salen mal; al final solo es una chica de la clase alta que vive solitaria y con miedo de no poder hacer amigos.  Está enamorada de Hino, pero es incapaz de demostrar sus sentimientos de una forma amable, por lo que siempre termina mojándose las ganas.  Selnia es el alma de la serie, la comedia la provee ella, los muchos momentos interesantes los provee ella, y de alguna forma, sin este personaje la serie sería un bodrio.

LadiesVsButler 12Kaoru…  esta es una joya.  Kaoru es una chica disfrazada de chico, obligada por su padre a graduarse como mayordomo, no como doncella.  Comparte la habitación con Hino, y se convierte en su amigo y confidente; aún cuando Hino descubre que es mujer.  Hasta cierto punto es la chica más normal de todas; y se convirtió en la favorita de muchos de los televidentes, que consideraban a Kaoru la única que realmente se merecía terminar como pareja de nuestro prota.

La última es Sanae, una doncella de una personalidad hermosa y una personalidad impresionante.  Nadie sabe (ni ella misma) cómo es capaz de ser tan torpe y de meterse en tantos berenjenales; pero al final siempre termina con las piernas abiertas o las tetas al aire, o ambos.  Ella es la que provee mucho del fanservice, pero también es un personaje adorable.

LadiesVsButler 10

Es un misterio cómo es que Sanae termina siempre así

Vale hacer notar que si bien es cierto la serie no es la última cocacola del desierto, sí se invirtió su platilla en contratar un impresionante elenco de actrices de voz, veteranas realmente sobresalientes, entre ellas la voz de Tomomi (Ayako Kawasumi), la de Selnia (Mai Nakahara), la de Sanae (Ami Koshimizu) y la de Kaoru (Su Majestad Rie Kugimiya-sama).  Y solo para refrescarles la memoria, la señorita Kawasumi es la voz de Saber (serie Fate), Nakahara-san es la voz de Nagisa Furukawa, Ami-chan es la voz de Matoi Ryuko; y doña Rie es la Reina Tsundere en persona…  las tres son leyendas vivientes.

Y es por esas voces que la serie vale la pena, porque los personajes tienen una gran vivacidad y porque terminan ganando tu cariño.

LadiesVsButler 1Visualmente tenemos una situación un poco extraña…  la serie no tiene un dibujo sobresaliente, y en muchos capítulos es un poco torpe…  pero XEBEC tiene mucha gente que se especializa en dibujar fanservice, y eso les quedó excelente.  No crean, no es tan fácil el asunto, y no todos los dibujantes pueden hacer que el fanservice se vea bien, más allá del ecchi del cut.  En general no estuvo tan mal, lo necesario para no desentonar.

La animación si requirió un poquitín de trabajo extra, precisamente en el fanservice; y es que durante todos los capítulos se dan esas situaciones extrañas llamadas accidentes ecchi (cuando el prota se tropieza y queda con la cara entre las bragas de la chica), principalmente porque hay un personaje recurrente que tiene una habilidad terrible de verse involucrada todo el tiempo en situaciones así (Sanae).  En todo caso, el trabajo de animación principal en los cut de ese tipo específico de fanservice es muy complejo, porque tiene que verse torpe (la escena es una torpeza en sí misma) pero no forzado.  En todo caso, el trabajo de animación si fue bastante bueno.LadiesVsButler 2

La banda sonora, tanto de contenido como de promoción son lamentables, y perfectamente olvidables.

LadiesVsButler 3Sumari: Una calificación de 6.42 parecería mucho para una serie especializada en fanservice; pero la verdad es que no solo es un fanservice bien hecho, sino que además la parte de comedia fue realmente divertida.  Si quieres olvidarte del estrés de la semana, Ladies Versus Butlers! es una buena escogencia.

LadiesVsButler 9

LadiesVsButler 6

LadiesVsButler 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: