• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Kaichō wa Maid-sama! (¡La presidenta es una sirvienta!)

KWMS 1Producida por: J.C. Staff (BakumanShigofumi, Kangoku Gakuen , Etc) —-  
Emitida en: 2010—-  
Demográfico: Shoujo—-  
Género: Romakom—-  
Calificación del Oji-san: 6.21 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 26 Episodios + 1 OVA—
Esta reseña la debo desde hace muchos años, y solo la escribo porque he prometido cumplir mis promesas de reseñar todas las series viejas que tengo pendientes.  Pero sinceramente no quería hacer esta reseña por la sencilla razón de que me va a acarrear el enojo de muchísimas lectoras (bueno, no tengo tantas jajajaj).
Mi opinión en simple: Kaichou wa Maid-sama es una serie regular tirando a mala, una serie con muchas pretensiones de gran romance que terminó siendo una comedia mala.  Una serie apenas entretenida, que estuvo a un pelo de rana calva de que la considerásemos abiertamente mala.

KWMS 8Me acuerdo hace años cuando me recomendaban esta serie, comparándola con clásicos del género romántico como Toradora!, Lovely Complex y otras similares.  Lo extraño es que todos los hombres me decían: “¿Kaichou wa?… mehhhh!”, mientras que las chicas me prometían la más bella historia de amor.

Miré la serie, y prometí que a partir de ese día iba a escoger las series de romance por mí mismo, y no tomar ninguna recomendación.

Como pueden ver en el encabezado Kaichou wa Maid-sama no se categorizó como romance, sino como comedia romántica.  Pero para que entiendan les voy a explicar la historia.

KWMS 2Empecemos porque Kaichou wa Maid-sama es otro caso en el que la compañía productora del animé hizo una adaptación espantosa del manga; el cual según voces expertas, sí fue un romance de los buenos.

La historia es simple, en una preparatoria que apenas está empezando a recibir chicas, después de muchos años de ser solo de chicos, el Seitokai está encabezado por una mujer; que ha impuesto una disciplina de hierro entre la población de mal amansados estudiantes varones.  Resulta que la chica tiene un baito de meido en una Maid-café.  Es descubierta por uno de los chicos de la escuela y debe pedirle que mantenga el secreto.  La historia es básicamente la “Historia de amor” entre los chicos.

KWMS 4La historia de amor realmente dura los primeros tres episodios, y el último; los otros 22 episodios la relación está realmente estancada, no avanza la historia y solo es una serie de capítulos de comedia estúpida.  Y no, no me refiero al género de comedia tonta, que requiere mucho ingenio, no, esto es solo estupideces episodio tras episodio, mientras que las televidentes se mojan las ganas con el personaje principal, y los televidentes nos aburrimos como ostras, porque la comedia ni siquiera es buena comedia.  Con un final que te deja con un palmo de narices y pensando… “¿Estos hijosdeputa me hicieron esperar 26 episodios para ESTO?”

Para aclarar las cosas… una serie de romance construye la relación de pareja desde el primer cap hasta el final, pasas por todas las etapas, desde el enamoramiento, la primer cita, el primer beso, las decepciones, la lucha por la relación, y el final tiene sentido.  Bueno, vayan y miran las buenas series de romance.  Por kamisama…  cuando mires Lovely Complex, Suzuka, o Toradora! sabrás lo que es una serie de romance.  Hasta La Desaparición de Yuki Nagato-chan le mete 3-0 caminando a este adefesio de romance.  Bueno, la verdad es que la comparación fue injusta, porque la historia alternativa de Nagato es uno de los romances más tiernos que puedas encontrar.

KWMS 10Se supone que el personaje principal es Misaki, la guapa presidenta del consejo.  Ella es guapa, brillante, muy esforzada y pobre como las ratas.  Ciertamente muchos estudiantes le temen, pero se ha ganado el cariño y respeto de la población estudiantil.  De hecho, durante los únicos cuatro o cinco episodios decentes, se nota una evolución como personaje interesante.  Los otros veintiún episodios se porta como la mujer más tonta del mundo, mandona y gritona; pero sobre todo estúpida para el amor.  Me explico…  todos sabemos que Misaki es tsundere, pero en un personaje tsundere el lado tsun se desencadena cuando la chica sabe que siente algo por el chico.  En este caso llegamos al capítulo 24 y Misaki sigue creyendo que no siente nada por Usui; o sea, no puede ser que tengas que mamarte 24 episodios para empezar a ver romance.  Aparte de que, como pareja, Misaki es mal personaje, ¿Dónde está el sufrimiento del amor?, ¿Dónde está el dolor de construir una relación?…  nada, la tipa se la pasa haciendo tonto hasta que faltando 5 minutos para el final de la serie se da cuenta que está enamorada.  Lo peor de todo es que el buen personaje que construyeron durante el inicio quedó hecho trizas para el cap 10.

KWMS 6Usui es simplemente demasiado bueno, es guapo, fuerte, amable, oportuno, y asquerosamente guapo.  Parece salido de un Yaoi, y por eso es que las mujeres aman esta serie, porque Usui les provoca deseos impuros.  Es más, el tipo es tan asquerosamente bishonen que la producción tuvo que recurrir excesivamente al recurso chibi, porque simplemente ver a Usui en su dibujo normal es simplemente insoportable por 24 minutos, y ni que decir de mirarlo por 26 capítulos.  El tipo es demasiado perfecto… al inicio…  luego, cuando la serie disminuye de calidad, Usui se convierte en un tipo mezquino, celoso y posesivo; es más, el Usui del cap 20 es realmente un acosador pervertido, como lo llama Misaki.  Ver sus “escenas románticas”, es ver el juego del gato y el ratón; Usui en una posición de acosador y Misaki empequeñecida y torpe…  eso no es romance, ni de cerca.

Es más, cuando hoy en día alguna chica me dice que le gustó Kaichou wa Maid-sama, lo primero que pienso es que es una estúpida que le gustan los hombre violentos, acosadores, celosos y posesivos… con tal de que esté guapo.  En resumen, pienso que es una estúpida.

KWMS 7El resto de personajes son demasiado tontos, ridículos, o falsos.  Hasta el supuesto “rival” de Usui es risible, ni siquiera llega a mal personaje, el tal Hinata es simplemente risible.

Simplemente es una serie con malos personajes, una historia corrompida por la productora, que simplemente se apropió de una premisa interesante y un personaje que hacía que las fujioshi (y las otras también) desgastaran un poco sus huellas digitales.

Y la verdad es que ni siquiera vale la pena comentar la parte técnica, que no es mala… pero ciertamente tampoco buena.  Joder…  es el colmo, casi increíble que el mismo estudio hubiera producido, dos años antes, la Épica Historia del Tigre Compacto y el Dragón de los Ojos Terribles.

KWMS 11Sumari.  Si sos mujer te va a encantar, solo por el placer de mirar a Usui sin camisa; y si sos hombre, la única forma en que Kaichou wa Maid-sama te guste  es que también te haya gustado Free! y Yuri on Ice!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: